Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

335K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.281 / 42.292

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas, no voy a entrar en ese tema ni a debatir sobre impuestos, me interesa la bolsa, aprender e intentar ganar dinero para VIVIR. Lo más simple suele ser más divertido y además las discusiones afectan el normal desarrollo del cuore y quiero que me dure.

El gobierno iraní ha anunciado el cierre de paso por el estrecho de Ormuz como represalia de lo que considera una «violación de la tregua» por parte de Israel. Teherán acusa a Tel Aviv de sabotear el acuerdo de alto el fuego alcanzado con EE.UU. con la mayor batería de ataques sobre el Líbano desde el inicio de la guerra y con el envío de un dron a Irán, destruido en el espacio aéreo de la provincia de Fars.

Ha sido el ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, quien ha señalado este miércoles las recientes «violaciones del alto el fuego por parte del régimen sionista», en referecia al bombardeo por parte del Ejército israelí sobre el Líbano. Las Fuerzas de Defensa de Israel han sacado pecho de lo que han calificado como «el mayor ataque coordinado en Líbano desde el inicio de la 'operación Rugido del León'», que ha dejado más de 100 muertos y cerca de 900 heridos. Tanto Irak como Egipto han denunciado estos bombardeos como un intento de Israel de sabotear la tregua.abc.es

Mira REidor.
La no  deflactación es una subida de impuestos, eso se ve en la segunda clase de derecho fiscal.
La realidad es que por mucho que te empeñes en discutirlo, los impuestos han subido TODOS y cada uno de los últimos siete años.

Luego si quieres discutimos otras cosas,

Pero como ya se como funcionas en estos temas, y es salir el PSOE y ponerte en plan absurdo, defendiendo cualquier majaderia mejor no perdamos el tiempo.
No vale la pena discutir obviedades.
Tu dices que no han subido los impuestos, oye pues genial, me alegro mucho de verdad.

En España vivimos en un bucle de prosperidad tan intenso que ya da hasta vértigo. La luz baja cada semana como si compitiera en una liga de descenso permanente. La comida, igual: precios cayendo a tal velocidad que cualquier día el supermercado te paga por llevarte las bolsas.

Los impuestos, por supuesto, en caída libre. El esfuerzo fiscal, un susurro. La presión fiscal, una leyenda urbana.

Con semejante festival de abundancia, normal que cualquier cita con las urnas sea un desfile triunfal para quien gobierna la nación en este momento. Y las encuestas, claro, reflejan lo mismo: entusiasmo, unanimidad, arcoíris y unicornios.

Loving Málaga

Cometes un error de concepto: la presión fiscal engloba el conjunto de todos los impuestos, no solamente el IRPF con sus tramos, que es sólo una parte de la recaudación.  Ya te he puesto un enlace que demuestra que, al menos en 2022 y 2023, la presión fiscal disminuyó con respecto al año anterior. Por mi parte termino el debate porque me parece que estamos entrando en bucle.

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.

Madre mía....
Vamos a ver Reidor. , 3 puntos.

La presion fiscal no para de aumentar esto lo admite hasta el Psoe en RTVE 

Segundo punto la presión fiscal es casi igual que la media europea.

Tercer punto , el salario medio en España es muchísimo mas bajo  con casi casi la misma presión fiscal.
Eso significa que el esfuerzo real del pago de impuestos es muchísimo mayor en España que otros países a pesar de que la carga fiscal sea mayor.

Son puntos fáciles de entender para cualquier ser racional incluso si me pones para que los entienda el votante medio del psoe, aunque no se,  de lo último no estoy seguro.
Quieres que te los explique más despacio o lo dejamos ya?
A lo mejor necesitas que te haga un dibujo.....

📉 Repsol – Diario

🎯 Idea principal

Repsol sigue en una tendencia alcista de fondo, pero el retroceso reciente que anunciamos en el comentario #336061 hasta el 38,2% de fibo, encaja con una corrección sana después del rally. La supuesta figura HCHi sigue vigente mientras no pierda niveles clave, y el objetivo teórico hacia la zona de 26-27 euros, continúa siendo razonable dentro de la estructura.

📌 ¿Rangear antes del siguiente ataque?

Muy probable. Después de dos semanas de parón por el ruido geopolítico (Irán), el precio necesita reacumular, sacar manos débiles y dejar indicadores relajados.
Un rango de 21,20 - 20,18 euros sería un escenario sano antes de atacar arriba.

Salu2