Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

334K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.164 / 42.164

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.
Consultorio | Iturralde lo tiene claro en tiempos de guerra: "Solamente estar en valores de energía"
Capital Radio
https://www.youtube.com/watch?v=VfQVFgVLou8
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Las nucleares ya han recibido suficiente?
Últimos seis meses:
SMR.. -72%.....Nuscale 
OKLO -59
NNE   -51 Nano Nuclear
LEU....-46 Centrus
LTBR..-54 Lighbridge

🇺🇸CIERRE 30/03/2026

📌Jornada teñida de rojo en Wall Street en la que tanto en el S&P500 como el Nasdaq, volvieron a alcanzar nuevos mínimos anuales.
La sesión fue de más a menos, abriendo en positivo y desvaneciéndose las ganancias a medida que esta avanzaba.
Los valores growth fueron los más castigados de la jornada, con el índice Innovator IBD 50 cediendo ya más de un 23% desde sus máximos.
( $SPX -0,39%, $QQQ -0,75%, $RSP -0,21%, $IWM -1,44%, $DJIA +0,25%).
📌Los rendimientos cedieron con fuerza tras, sobretodo en el tramo corto de la curva.
La TIR del bono a 20 años volvió a ubicarse por debajo del 5%.
📌Pese a la debilidad general del mercado, las 7 magníficas firmaron una jornada mixta.
$META $MSFT y $AMZN que fueron lastradas el viernes terminaron en positivo
$NVDA y $TSLA fueron las más castigadas con un retroceso superior al 1,8% y 1,4%.
📌El dólar conquistó su quinta jornada consecutiva en verde con un alza superior al 0,33%.
📌Los metales preciosos avanzaron ligeramente, el oro un 0,20% y la plata 0,30%.
El $WTI se ubicó de nuevo por encima de los 100$.
📌El sector cripto mostró bastante fuerza relativa, $BTC avanzó un 0,9% y $ETH recuperó los 2.000$ con un alza superior al 2%.

Fuente Capitalestrategico en X 

Saludos 

Buenas noches.
Consultorio | Acerinox y Enagás, ¿cara y cruz del Ibex 35? Esto dice Bolinches
Capital Radio
https://www.youtube.com/watch?v=gSjxSezkRAw
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Vuelvo a lo de siempre: si no tienen reactores...

Saludos

Juegazo el Lemmings. Qué tiempos. Ese y el Cannon Fodder se salían.

El petróleo ha subido un montón tras el cierre de las Bolsas....mañana tendremos al Brent por encima de 110

Lo positivo: por fin acaba marzo ..

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Buenas, 

comparto con vosotros el primer resultado de la estrategia de inversión que he estado montando, con ayuda de la IA. Está muy currada (decenas de prompts, con una estrategia en pdf que está al día, de 17 páginas, como resultado).

La verdad es que me ha gustado el razonamiento, refleja/explica quizás lo que ha estado pasando (se ha vendido Europa por ejemplo), la cuestión es si lo refleja porque ya ha ocurrido, o porque los datos de los que parte sugieren esa reducción. Hay cosas que sugiere que no se han visto en el mercado, es positiva sobre India (que sufre mucho por el lío del petróleo) y sobre EEUU.

El proceso para crear la estrategia lo he marcado yo, el contenido lo ha ido creando la IA, he utilizado varias (principalmente Claude, Grok y DeepSeek).

Excepto en el primer párrafo, donde marco mis objetivos, no he aportado ninguna opinión a la IA. Evidentemente a partir de este documento ya podría yo tunear la estrategia, pero esta es la que me sugiere la IA.

Voy por partes: 

1. RESUMEN EJECUTIVO 
Muestra el objetivo que he establecido, y mis preferencias (o perfil), resumidas por la IA (en realidad no es un resumen ejecutivo). Mi perfil es un poco raro, quiero rentabilidad, pero no me gusta el riesgo (ya sé que suena incompatible).

En todos los capítulos siguientes se valora la situación y se menciona el impacto de cada aspecto sobre las decisiones de inversión:

2. VISIÓN ESTRATÉGICA A LARGO PLAZO: TRAYECTORIAS ESTRUCTURALES Y MARCOS POLÍTICOS 
La "estrategia" contiene una visión por continentes de largo plazo, basada en publicaciones reales (el documento de Mario Draghi para la UE, la estrategia de seguridad de EEUU, el plan de 5 años del gobierno chino, etc.). Creo que por el contenido que se presenta de forma resumida ya merece la pena leerlo. La parte sobre la política China la proporciona por ejemplo DeepSeek. 

3. PERSPECTIVA TÁCTICA GLOBAL Y TESIS DE INVERSIÓN MENSUAL 
Aquí se hace un análisis de la situación actual, con datos actuales, por continente. Esta parte se ha hecho con Grok. Esta parte táctica está más vinculada al medio plazo. 

4.  REVISIÓN MENSUAL - MARZO 2026 
Esta parte ya se centra en datos que reflejan la situación actual.

5. PLANIFICACIÓN DE ESCENARIOS Y CONTINGENCIA
Escenarios potenciales, y como adaptar la cartera. Facilitado por la IA, no he aportado mi opinión, ni escenarios.

6. ASIGNACIÓN ESTRATÉGICA DE ACTIVOS (SAA) - LA CONSTITUCIÓN 
Aquí la IA propone la asignación de largo plazo (no he modificado su propuesta), y el proceso, basada en la situación que reflejan los capítulos anteriores. Explica paso a paso los activos por los que se optan y los motivos. Es el punto de partida de asignación de activos. No he aportado mi opnión ni he influenciado la IA.

7. MARCO DE ASIGNACIÓN TÁCTICA DE ACTIVOS (TAA) - LA "ENMIENDA"
Aquí se hace un reajuste a la decisión estratégica, basado en la perspectiva de medio plazo y la situación actual. Por ejemplo, se reduce la exposición a renta variable, y se explica por que.

8.  POSICIONAMIENTO DE LA CARTERA & REGISTRO DE ACCIONES 
Aquí he aportado yo una cartera de Bankinter (con mi preferencia por europa), como punto de partida. La IA propone los ajustes, que evidentemente son muchos. He borrado los importes, pero no los porcentajes.

Aquí la IA traduce la visión estratégica y el retoque táctico en una selección de fondos específicos del universo de Bankinter que le he proporcionado.

Quien quiera puede descargar el pdf (17 páginas) en https://we.tl/t-mwzUau26RLzDL4jU durante 7 días.

Creo que la IA aporta un plus, pero hay que currarlo mucho. No basta con "hazme una cartera".... Requiere conocimiento para hacer las preguntas necesarias, aportar datos, exigencias, etc. A partir de este pdf habría que ver como va retocando la cartera mes a mes en base a nuestro entorno, y como va el resultado. Pero la cartera que propone me parece interesante y razonable en la situación actual (para un perfil bastante agresivo, al que no le gusta mucho el riesgo). Si acierta o no, eso ya está por ver...

Saludos