Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

334K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.139 / 42.139

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Saben si Benjamin Graham murio o se retiro en Peru, tengo unos conocidos que afirman que son descendientes de el y que tienen manuscritos ineditos, yo dudo bastante de ellos, pero por lectura facial y de tono de voz me estan diciendo la verdad o lo que ellos creen que es verdad.

Creo haber leido algun rumor que viajo a Peru muy mayor, pero no se si murio o se jubilo aqui. Saben algo de este tema?

Y si la persona que conozco se apellida Graham

Hoy os traigo un dato más al que le estoy haciendo seguimiento, me ha llamado poderosamente la atención. Se trata de una estadística semanal que estoy recopilando con el collar de JP Morgan en el sp500.

Este gráfico empieza en el año 2020 primer trimestre. Lo que me llama la atención es que en las 2 anteriores ocasiones donde en el primer trimestre del año se ha perdido a nivel semanal el nivel de la  Put comprada (ahora mismo en 6475) esto ha precedido a caídas que han rozado el 20%. Es una serie muy corta, pasó en el año 2020 y pasó en el año 2022 NO pasó en el año 2025 pero, con el cierre de ayer sí hemos cruzado a la baja.

Entiendo perfectamente que este Collar es una estructura de protección y no tiene poder predictivo, ahora bien, si cerramos en estos niveles la semana que viene, ese collar va a desplazarse hacia abajo que es cuando el mercado se pone feo.

Nada, un dato más a añadir a la coctelera de los muchos datos que tenemos. Mi análisis base sigue pensando que esto van a ser oportunidades de compra pero que todavía no hemos visto el suelo de la caída, estoy esperando ver cómo reacciona el sp500 si llega al 6300 (que NO tengo ni idea de si llegará) pero ahora mismo veo más probable que se visite ese nivel.

Y ya que estoy añadiendo datos, me ha llamado más la atención del dato que veo en los Dark Pools de squeezemetrics. Será un error??? o qué está pasando... exposición a la gamma de market makers... Tengo que analizarlo con calma.

Estamos en niveles que no se veían desde el año 2022...

Rentabilidad en 2026. En euros.    

MSCI World: -3,56% 
MSCI World divisa cubierta: -5,50%   

SP500: -4,97% 
SP500 equiponderado: +0,47% 
Nasdaq: -6,81%  
Global small caps: +2,05%  
MSCI Europa: -2,29%  
MSCI Emerging: +4,71%    

MSCI World momentum: -4,49%  
MSCI World value: +4,14%   
Cartera permanente global +0,89%  

Oro: +5,65%  
Índice mineras de oro: +0,07% 
Plata: -5,72% 
Índice materias primas +23,43%
Fondo monetario +0,49%
Renta fija global corto plazo: -0,70%  
TLT Bono USA 20Y: +1,28% 
Vanguard 20+Y eur treasury: -0,59% 
ETF Bitcoin: -23,56%  
Dólar/euro: +2,06%

MSCI ACWI -3,13%
MSCI China -7,08%
MSCI Japón +2,87%
MSCI India -15,97%
MSCI Argentina -0,87%
IBEX35 con dividendos -2,53%
ETF Tierras raras +20,18%
ETF oro+plata+paladio+platino -1,43%
Global Real Estate +1,38%
MSCI World Energy +41,14%
Petróleo Brent +73,08%

Fuente creandocartera en X 

Saludos 

@kreiko

Accenture, velas TRIMESTRALES

EL precio ha alcanzado su MM50 trimestral, que no la tocaba desde hace 15 años.
Para el próximo trimestre tendrás el soporte #2 por los 160 aprox coincide con la MM200 mensual también y yo diría que tiene muchas papeletas de ser visitado. Primer target.
Ya por proyección de caja que ha hecho breakdown te da los 134$ como proyección y luego el soporte de larguísimo plazo por los 120$ aprox para Q2.

Ahora mismo es un misil y sin ninguna señal de haber llegado a su objetivo