Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.071 / 42.072

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
Trump empieza a intentar calmar al mercado. Cierre en video por Cárpatos 23-3-2026
El put de Trump está activado. Lo que ha pasado hoy puede ser frágil y haber más sustos, pero se confirman nuestras sospechas del fin de semana y Trump está ya cambiando de ciclo e intenta ya calmar los ánimos y lo normal es que siga haciéndolo. Evidentemente la que hay liado es de las gordas y se puede necesitar más tiempo. Análisis a fondo.
https://youtu.be/aRnx5qc_5zw
Llega el put de Trump. Media sesión 23-3-2026 en video por Cárpatos
Como era de esperar llega el put de Trump, brutal reacción del mercado. Resumen breve de media sesión en video.
https://youtu.be/Dsk9K2Btvdc
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenas tardes.
Presidente de EE. UU. Trump: #Iran Se jactó ante mí de tener material para armas nucleares, lo que me puso ansioso. Irán tiene “una oportunidad más” para poner fin a las amenazas contra Estados Unidos y sus aliados. – El mundo será “mucho más seguro pronto”
El Canal 12 de Israel, citando a un alto funcionario de seguridad, afirma: Es demasiado pronto para saber si se llegará a un acuerdo en esta etapa.
Funcionario israelí a Yediot Aharonot: EE. UU. fijó el 9 de abril como fecha límite para poner fin a la guerra con Irán – Al Hadath News
Trump: Estados Unidos e Irán mantuvieron conversaciones preliminares en los últimos días.
Goldman Sachs eleva la probabilidad de recesión en EE. UU. al 30% – WSJ.
Los índices europeos que arrancaron la jornada muy débiles, están registrando todos subidas de alrededor del 2%.
Goolsbee, de la Fed de Chicago, afirma que podría ver un escenario en el que subirían los tipos si la inflación se descontrola.
Trump sobre Irán: EE. UU. ha hablado con un líder iraní de alto nivel y respetado; hemos hablado con la cúpula del liderazgo. Irán quiere llegar a un acuerdo, nosotros también queremos un acuerdo. Irán necesita mejores responsables de relaciones públicas. Responde a la negación de conversaciones señalando que probablemente se reunirán por teléfono. Espera resolver la situación y reunirse pronto.
Trump a Fox Business: El acuerdo con Irán podría cerrarse en cinco días o incluso antes
Trump sobre Irán: He ordenado al Departamento de Guerra que aplace todos y cada uno de los ataques militares contra las centrales eléctricas y las infraestructuras energéticas iraníes durante un periodo de cinco días, siempre y cuando las reuniones en curso tengan éxito.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Yo es que no lo entiendo bien pero ¿ormuz está abierto y ya circulan los petroleros que deberían duplicar sus viajes en estos meses para recuperar el ritmo de consumo de reservas que llevamos??  La guerra ha terminado?? O es que los mercados estan ya al 99% manejados por robots que basan sus decisiones en la lectura de twits de la casa Blanca? 
Yo solo sé que seguimos zampandonos las reservas y que tardaran meses en recuperar la producción de helio y de las infraestructuras dañadas, y que esto me recuerda terroríficamente al Enero del 2020 donde se negaba el covid, y cuando ya no había margen de maniobra se nos encerró y estuvimos a punto de matarnos por comer al casi romperse las cadenas de suministros.....estos anormales que nos gobiernan nos van a llevar a ese punto hasta el día antes del colapso y nos lo van a seguir negando en la cara? Yo por si acaso voy a empezar a almacenar comida....Y PAPEL HIGIENICO!!!! q ya sabemos q es lo más valioso, el oro paparruchas a su lado

Yo también mantengo mi parte en oro, aunque tampoco es de gran peso en cartera 

En la.plata si que estoy fuera 

Creo que el principal exportador de Helio es USA. Y también creo que el Helio no se puede producir como el hidrogeno con el agua sino extraer como yacimiento.

El Helio se extrae, y jodieron la principal planta a nivel mundial la semana pasada. Esto tendrá consecuencias que no veo reflejadas en los índices. Me temo subidas y bajadas histéricas y de fondo recesión.

La guerra va a terminar pronto, a nadie le interesa seguir. Trump declarará victoria y mandará volver a los barcos.
Ya veras. Hazme caso, que te lo digo yo.

No recuerdo donde estaba la media móvil de 200 meses en el oro, para mi ese es el objetivo. Si no me falla la memoria estaba por debajo de los 2500. Si el oro está a 4000, un 25% ya le llevaría a 3000, de ahí a la media ya no queda nada. Basta con que los bancos centrales vendan para evitar pérdidas, o que se recupere la bolsa y el risk-on, para dejar de lado al oro. 

Es solo lo que pienso yo, que no tengo bola de cristal... ni predendo tenerla. 

Mi idea, por muy inconsistente que suene, sigue siendo un dólar que vale cada vez menos (por infinidad de motivos fundamentales), y el oro visitando alguna vez esa media de 200 meses (porque los patrones técnicos siempre se repiten, sino para que sirve el análisis técnico...).

Saludos