Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

329K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.507 / 41.508

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los youtubers financieros comentan que el apalancamiento para invertir en bolsa, donde más extendido está es en USA. También hay un sector de apalancados en Europa, pero son mayoritariamente personas jóvenes. En USA muchos corren unos riesgos que yo no califico como tremendos sino como demenciales. No hace falta irse a USA para verlo: en los foros de Investing en inglés de oro y plata entran bastantes  estadounidenses y de vez en cuando alguno cuenta sus miserias, en plan "me he apalancado y he perdido el dinero que tenía para pagar la hipoteca y las facturas de la casa. La tarjeta ya no tiene más crédito y cuando se entere mi mujer me va a abandonar porque no es la primera vez que me pasa y me advirtió que se iría". O en plan: "mi bróker me ha hecho un margin call y tengo pérdidas de 80 000 $. Lo peor es que el dinero que tengo metido en bolsa es un préstamo del banco. Voy a perder mi casa". Son así estos yanquis: allí el dinero se mueve muy rápido; si no eres rico eres un desgraciado y muchos se lo juegan todo. Aquí es raro encontrar casos así, aunque hace unos meses entró alguien en este foro buscando un poco de esperanza, el pobre hombre. Comentó que se había puesto corto contra el oro cuando estaba en torno a 4000. El precio le iba en contra y sus pérdidas potenciales fueron creciendo mientras él no cerró la posición porque esperaba que se girase a la baja. (No entiendo cómo hay gente que se pone a invertir si ni  siquiera saben leer la tendencia en un gráfico). No dijo la cantidad exacta de pérdidas potenciales pero dijo que estaba en rojo "por cinco cifras" y estaba desesperado.

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.

Cuantos años..... y toda una generación sin conocer como funciona el mercado en modo taladradora, y con lo que se ha mentido sobre el Ibex...ains🫡 la que se nos viene encima en cuanto enciendan los taladros.

Señores, estamos solo en -3% desde máximos, aqui no ha pasado nada. Creo que puede ser una buena oportunidad para comprar el dip, lástima que esté sin liquidez.

Buenas, supongo que me has leído poco.
Por cierto DHR es una empresa que llevo en cartera y de PayPal, pues un 40% previo arriba ya hablaba de misma situación, justo con el forero que defiende estar en un tipo así de valor..

Eso es una fantasía. El 60% de la demanda de plata es consumo industrial, ya a partir de $100 aparecieron las empresas que decían que iban a sustituir la plata en sus productos por otro metal. Sin demanda no hay precio. No es fácil de sustituir pero se puede. Plata a esos niveles es imposible, a no ser que el dólar pierda el 70% de su valor.

Me sorprende que lo diga BofA porque no tiene sentido. Supongo que querían inflar el precio, saben que esos niveles no son posibles. Por la especulación podría haber llegado a 150, pero no mucho más.

Saludos

Que plataforma es esa?

Las calls vendidas supongo que son calls cubiertas, no? No vendas sin cubrir porque si sale mal y no tienes las acciones te funden la cuenta.

Saludos

Móvil de Interactive Brokers.
Sí, tengo las acciones. Gracias por el aviso igualmente.

Así es, el mercado se ahoga en la liquidez que no encuentra un destino. Eso solo se drena encontrando un destino, devolviendo préstamos, o con impagos...

El dinero se crea (imprime) al endeudarse (apalancarse) la gente, y se destruye cuando se devuelve lo prestado.

Pero este mercado solo quiere más y más deuda...

Saludos