Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

328K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
41.393 / 41.395

Re: Pulso de Mercado: Intradía

aun puede estar 20% mas barato y tener tu cartera con un -20%

Algunos rumores que suenan por ahí, el primero quizás es el que más credibilidad tiene

- varios fondos podrían decidir reducir su exposición a bolsa y bonos de EEUU (fondos de pensiones de Canadá, el fondo de Noruega, fondos europeos). Supongo que Goldman ha salido ahora diciendo lo contrario por esos rumores. Para rebalancear deberían comprár más de EEUU pero puede que esta vez se alejen, también por el posible inicio de una tendencia bajista del dólar. Sería un cambio de su estrategia de inversiones en EEUU, obligado por la devaluación del dólar.

- temor a guerra de divisas China-USA, con Japón ayudando a devaluar el USD, se teme que China devalue también su divisa. Se rumorea que ese temor está empujando ya desde hace meses a los chinos a comprar oro.

- rumor (¿conspiratorio?) de los MAGA diciendo que EEUU quiere eliminar infraestructuras enemigas como Venezuela, Cuba y los cárteles de las drogas para no ser atacado por mar por drones chinos, y desplazar su flota a Asia para atacar a China). Así explican los ataques a las narcolanchas... Me parece muy muy rebuscado, pero bueno....

Saludos

Tengo entendido que algunos países nórdicos vendieron bonos USA masivamente la semana de Davos para mandarle un mensaje a Trump por el tema Groenlandia, de ahí que Trump aflojara..

José Luis Cava, como siempre, vehemente, esta vez en Capital Radio opinando sobre el dólar, el oro y el sistema monetario, que dice que está roto:

https://www.youtube.com/watch?v=U9ViydAtNmg

José Luis Cava ante el Oro en máximos: "Estoy buscando el momento de vender."

Yo, ni caso. Me quedo con el oro que tengo. Hartnett y el Deutsche Bank dicen que esperan el oro a 6000 USD/onza para este año. En lo que sí creo (es mi opinión particular) que tiene razón Cava es en que los mercados están muy frágiles y cualquier cosa puede hacer que caigan mucho las bolsas. Cárpatos y Monito Inversor dicen lo mismo, que hay que andarse con pies de plomo con las acciones de empresas.

P.D.: Laura Blanco es una periodista magnífica sobre economía. Ella va a lo sencillo y claro, sin perderse en disquisiciones muy complejas. Cuando sale en TV suele ser la que mejor preparada va de la mesa de comentaristas. Me gusta oírla en su programa de Capital Radio con Iturralde, que lo suben siempre a YouTube.

Pongo un post sencillo para novatos en opciones.

@anaramos miratelo con cariño, explico las cosas de manera muy básica, como a mi me gusta que me las expliquen porque tengo la capacidad de atención de un niño de 3 años,

Por favor los que entienden del tema perdonarme por simplificar, lo hago para que se entienda bien y rápido.No quiero que esté perfecto, quiero que sea sencillo.

Hay dos maneras muy sencillas de cubrir una cartera con opciones , os explico las dos.
@iberic0 esto seguro que te vale.
Con ejemplos Sobre Banco Santader
Santander cotiza ahora mismo a 10,54€

Compra de puts
Esta es la manera más tradicional.
Es la única que nos garantiza al 100% la cobertura
Al comprar una PUT compras un derecho, lo puedes ejercer cuando quieras hasta la fecha de vencimiento.
Pasos a seguir
Eliges el precio al que quires vender las acciones (vamos a decir 10€)
Eliges el plazo , los vencimientos en acciones tan negociadas suelen ser mensuales. (elegimos Abril)
Me da un spread de 0,30-0,37
Posiblemente cierre la operación por 0,34
Las opciones se negocian de 100 en 100
Por 34€ tengo el derecho a vender cuando quiera las acciones del Santander y me pagaran 10€ por acción (en paquetes de 100)
Lógicamente esta compra es defensiva.
Estos 34€ se perderan si no ejercemos el derecho , al ser un derecho podemos ejercerlo o no, es nuestra decisión. La realidad es que si las aciones en Abril están por debajo de 10 las venderé a 10€, ejerceré las puts pero si están por encima no lo haré y habré perdido la prima
Es una operación con la que gastamos dinero y a cambio recibimos ese derecho.
Lo único que arriesgamos es esa prima.
No hay apalancamiento de ningún tipo

Venta de Calls
Ojo que aquí los que entienden del tema se me pueden echar al cuello.
No es la manera ortodoxa de cubrirse, se usa más como generadora de ingresos.
Es la manera que más me gusta , pero es muy contraintuitiva y hay que tener muy claro lo que se hace.

Cuando compramos "gastamos dinero" cuando vendemos "ingresamos dinero" 
Las calls son opciones de compra, las puts son opciones de venta.

Hasta aquí todo bien y claro.
Pero como somos unos retorcidos vamos a vender una opción de compra sobre unas acciones que tenemos en cartera
Es decir, vamos a ofrecer nuestras acciones a un precio determinado en una fecha determinada.
Esta operativa tiene una ventaja muy clara, es generadora de dinero, nos pagan por esa opción.
Esta operativa tiene varias desventajas claras:
1) Nunca nos garantiza al 100% la venta.
2) Al vender un derecho, estamos generando una obligación, el que compra el derecho lo puede ejercer en cualquier momento.
La realidad es que siempre te lo lo van a ejercer cuando peor te venga.
Pongo al mismo ejemplo
La call strike 10 para Abril vale 0,84-0,94
Seguramente puedo venderlo por 0,90€
Puedo ingresar 90€ por asumir la obligación de vender en Abril las acciones a 10€ 
La realidad es que si en abril las acciones están por encima de 10€ tendré que venderlas, si están por debajo no habrá que venderlas pero los 0,90€ por acción ya me los he embolsado.

Los que me conozcan un poco se pueden imaginar que el 95% de mis operaciones son ventas de call (y de puts)
Uso la compra de calls y de puts en ocasiones muy contadas.
Me encantan las primas.....

Un abrazo a los novatos, esto es duro pero es divertido y de vez en cuando (muy de vez en cuando) hasta ganas dinero.

Luego esta el tema de la RENTA en que casilla declaras las ganancias o perdidas con opciones?

Aquí no te puedo ayudar.
No tengo ni idea