Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

326K respuestas
Página
41.095 / 41.097

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gráfico del sector de semiconductores. Hay que vigilar los mínimos del mes pasado.

Salud a todos.

Para quien quiera una visión peculiar explicada en tono ameno y humorístico sobre

"Por qué bitcoin no puede subir (y quién está ganando con ello)",

Alberto Mera ha hecho este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=zN0T6uTgjjg

Incluye dos anuncios pero merece disculpa porque el hombre así rentabiliza su esfuerzo. Espero que lo disfrutéis.

Buenas tardes.

Lo describes de forma correcta.

Cuantos comentarios ha habido desde 2.020 sobre el S&P 500 donde marcó su mínimo alrededor de 2.300 puntos de que estábamos ya en burbuja.

En enero de 2.022 marcó un máximo significativo en 4.800 puntos para descender en octubre d ese año algo por debajo de 3.600 puntos.

Hasta ahora que salvo el parón desde octubre de 2.025 no ha parado de subir.

Sin embargo la vivienda no podemos tener un precio o cotización diario, yo diría que desde 2.015 tampoco ha parado de subir su precio.

El oro marcaba alrededor de 1.800$ antes de 2.020 y después no ha parado de subir.

Todos los activos se han apreciado más allá de lo normal, más allá de lo que lo han hecho los salarios, más allá de lo que lo ha hecho el PIB , favorecidos por un endeudamiento incontrolado y una expansión monetaria que en algún momento habrá que ajustar y entonces el mercado tendrá una corrección o pinchazo.

Todo describe un mercado globalmente en burbuja, no de un activo concreto y sí en el global de ellos.

La diferencia de la vivienda con el resto de activos es que la necesitamos para vivir y las acciones no son necesarias para hacerlo, de ahí que se hable de la burbuja en la vivienda por todas partes y que es necesario una regulación, aquí hablamos en el foro de acciones y en alguna ocasión con el cuñado de turno pero no es una conversación que se prodigue en la calle.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buen aporte.
Lo explica para idiotas, justo lo que necesito.
Me gusta que me den las cosas mascaditas, mascaditas.

Buenas tardes.
El comportamiento técnico del Nasdaq nos tiene descolocados
A estas alturas ya a dos sesiones del vencimiento debería tener otra velocidad y decisión el mercado lo normal al alza pero si fuese a la baja también, esta parada para pensar si da un tirón alcista o bajista para terminar el vencimiento de diciembre nos tiene algo estresados.
La razón es que si lo miramos de arriba a abajo nos sale una formación de techo al menos temporal pero de abajo arriba nos sale de impulso al comportarse la EMA 200 de 4 horas como soporte otra vez.
Si observamos el último trimestre la impresión de llegada a tope de tramo es patente y manifiesta pero claro la posición es larga comprada ahora mismo y si le sumamos a Santa Claus el índice puede acabar destrozando al alza la formación técnica del precio aparentemente de agotamiento alcista, imponiéndose de nuevo la tendencia principal del mercado.
La sensación que tenemos es que la RV GLOBAL se ha puesto a ralentí si para terminar el vencimiento, si para esperar a Papá Noel e incluso al Grinch porque hay años que Santa no viene o si viene deja menos de lo habitual.
El problema no es este vencimiento sino el próximo, a este ya no le podemos pedir más, bueno si un respingón alcista entre hoy y mañana para cerrarlo mejor por pedir que no quede. Los largos a ver qué pasa con los 25200 de contado o 25000 si nos entra un chubasco de volatildad. Entra en nuestras cuentas una recogida de plusvalías de los últimos en liquidar para luego reponer el mismo viernes o lunes para fin de año y primera semana del que viene.
https://invertiryespecular.com/2025/12/17/el-comportamiento-tecnico-del-nasdaq-nos-tiene-descolocados/
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Yo tampoco puedo estarlo del todo

Hombre,si la plata ha subido en un mes un 30% yo puedo pedir sin problema un 5% al mes para el sp500

Cerramos el año en positivo, superando a la inflación, hay que estar contento, venimos de años muy buenos es normal que salga alguno mas discreto