Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

325K respuestas
Página
40.975 / 40.977

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo últimamente también lo estoy siguiendo muy de cerca, eh.
La verdad, a corto y medio plazo pinta brutal: el déficit mundial de cobre sigue creciendo (en Chile recortando producción, en Perú líos con las comunidades, los nuevos proyectos tardan una eternidad en aprobarse...), y por el lado de la demanda, renovables, centros de datos y modernización de redes eléctricas están tirando del cobre como locos. Hasta 2026 el resumen es simplemente "no hay suficiente cobre para todo lo que se necesita".
Eso sí, las acciones ya han subido bastante rápido y las correcciones van a venir seguro. Mi forma de verlo es esta:

Si vas ligero de posición, puedes ir entrando poco a poco; cuando caigan cerca de la media anual son un regalazo.
Si ya tienes buena posición, quédate tranquilo y no persigas subidas, que cada vez que el cobre pega un estirón luego sacude a medio mundo.

Gracias, a ver mañana cuando se abra por allá un rato......

No,no he entrado aún.Quiero poner muy poco de mi cartera,pero tengo claro que para los próximos 20 años hay que estar tanto expuesto al cobre como al uranio.Lo malo en el cobre es que no es como en el oro hay buenos ETFs de oro físico,si no que tienes que tirar por las mineras.
Entraré ahora con poca cantidad y cuando haya una caída importante,si es ques hay le pegaré el zarpazo definitivo.
Pero el cobre será el oro del mañana,estoy casi seguro

SPY

Santa o Grinch ... ???

Jajaj, tu frase de "el cobre será el oro del mañana" me la guardé en captura de pantalla directamente, es que me llegó al alma. Yo pienso exactamente igual, en los próximos 20 años estos dos metales van a ser moneda dura total.
Tu ritmo lo tienes clavado, de verdad: entrar poquito primero, esperar el bajón gordo y luego dar el golpe definitivo. Ni te pierdes el tren ni te pillan arriba, así juegan los pros.
Lo del ETF de cobre físico siempre ha sido un drama (la regulación en Europa y EE.UU. era un coñazo), pero este año ya han aflojado y el COPR de Sprott está guardando miles de toneladas de cobre de verdad en almacenes, medio salvavidas total. Si las mineras te parecen muy locas, con COPR o con el COPX (el ETF global de mineras de cobre) te pones una base tranquila y duermes mucho más relajada.

Si tienes la oportunidad, los videos que hace Fonseca (canal "Solo Fonseca) en You tube sobre Venezuela/Maduro no tienen desperdicio.
Este tipo es gracioso, pero cuando habla de Putin o de MAduro puede ser hilarante.

Yo solo quiero el COPX.Es el que tengo en vigilancia ;-)

Buenas tardes.
Goldman comenta que los ctas van a aflojar y mucho sus ventas próximamente.
El indicador de confianza industrial de España, ajustado estacionalmente, subió hasta -3,0 en noviembre de 2025, desde -5,4 en octubre, alcanzando su nivel más alto desde septiembre de 2024. Hubo un aumento en la entrada de nuevos pedidos (-7,9 frente a -12,9) y una moderación en los niveles de inventarios (5,3 frente a 9,2), mientras que las expectativas de producción se suavizaron ligeramente, bajando a 4,2 desde 5,9.
Los responsables de política monetaria del BCE coincidieron en que mantener los tipos de interés sin cambios seguía siendo apropiado en un entorno de elevada incertidumbre, y algunos miembros incluso sugirieron que podría no ser necesario aplicar más recortes, según las actas de la reunión del 29–30 de octubre. El Consejo de Gobierno consideró que la política monetaria está actualmente “en un buen punto”, respaldada por una economía resistente y una inflación que se acerca al objetivo.
El porcentaje de alcistas de la AAII (los que esperan precios bursátiles más altos dentro de 6 meses, línea azul) se mantuvo prácticamente sin cambios por tercera semana, situándose en 32,0%, frente al 32,6% de la semana anterior y el 31,6% de la previa (que fue el nivel más bajo desde el 11 de septiembre). Sigue por debajo del 44,0% registrado hace cuatro semanas y continúa también por debajo de la media histórica a largo plazo del 37,5% por tercera semana consecutiva.
Alibaba Group Holding Ltd. ha empezado a vender sus primeras gafas inteligentes impulsadas por sus modelos de IA Qwen, marcando una incursión poco habitual en el hardware de consumo. Las gafas Quark S1 incluyen pantallas translúcidas que superponen información contextual, además de cámaras, micrófonos de conducción ósea y baterías intercambiables con una duración de 24 horas.
Confianza del consumidor de la zona euro, dato preliminar: -14,2 (previsión: -, anterior: -14,2)
Préstamos de la zona euro a empresas no financieras: 2,9 % real (previsión: -, anterior: 2,9 %)
Universidad de Michigan 1 año Inflación final real 4,5 % (previsión 4,7 %, anterior 4,7 %)
Apple tropieza con el iPhone 17 Air, su móvil ultradelgado. Expansión
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy