Los bancos de inversión siguen viendo una bolsa alcista, McElligott comentaba que se están abriendo calls en ARKK (el fondo de memes).
De ser cierto, el único motivo que yo veo para que los memes vuelvan a tirar sería la vuelta en breve de los funcionarios a los mercados, y que estos hagan a ciegas un buy the dip. Y aun así con toda la incertidumbre que hay en el mercado ya no creo que tengan recorrido más allá de los máximos anteriores.
Veremos que dice Nvidia cuando presente resultados (recuerdo que la última vez dijo eso de que en el futuro no muy lejano todas la fábricas iban a tener una fábrica de IA al lado llena de chips de Nvidia para gestionar la fábrica (y necesitaría una central nuclear al lado)). Sus ventas en China se han ido reduciendo (debido a la legislación) hasta aprox. un 18% en 2024 (ahora son cero), por lo que entiendo que la pérdida de ese mercado no será muy grave. El mercado chino creo que ya está perdido para ellos, y es quizás casi la mitad de todo el mercado de IA mundial.
Pero no sé que van a sacar en Nvidia para animar la cotización. Parece ser cierto (esta vez si) que las big tech quieren invertir fuertemente en IA, y las deudas por motivo de IA se están disparando, a la vez que se reducen sus perspectivas de cash flow y capacidad de recompras. A ver si tienen pedidos concretos y muy golosos, no va a ser fácil cumplir con la expectativa del mercado, y mucho menos superarla (aunque quizás si dicen que cada fábrica de IA va a tener otra fábrica de IA al lado que la gestione, quizás eso anima a la gente a invertir...). El mercado se está frenando, los pedidos siguen creciendo pero a menor ritmo. Si sacan un chip revolucionario que no consume casi energía, quizás algo así le de otro empujon...
Saludos