Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

324K respuestas
Página
40.848 / 40.854

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me veré la THE BIG SHORT en su honor y por última vez. Se me cae un mito 😭

Creo que el 25 de noviembre quiere lanzar algún nuevo producto, entiendo que todo esto es publicidad que el busca tener. Que su hedge fund no haya ido bien me lo creo, si hubiese uno que va bien yo estaría invertido... Toman mucho riesgo, sale mal con tu dinero, pues borrón y cuenta nueva, con el dinero del inversor nuevo que pillen...

Saludos

Lo mismo le pasa a Cárpatos, da normalmente buena información (a pesar de tener épocas en las que va algo perdido), pero los resultados de Gloversia son pésimos. Cuando tiene que pasar de explicar a actuar, se acaba la magia. Los únicos que están en positivo de sus productos son los de fondos de inversión gestionados, que simplemente siguen las medias móviles, y una de bonos (gloversia dinámica) que a duras penas está a 0% (y un fondo de RV de EEUU, que han colado en la lista pero que no es suyo, ese si que va bien). Lo demás mejor ni mirar...

Saludos

Buenas tardes.
El mercado deja de esperar bajadas de tipos…y no le gusta. Cierre en video por Cárpatos 13-11-2025
Nuevo papelón sobre la IA que sigue siendo machacada en los últimos días. La venta de hoy está azuzada por el desplome de las posibilidades de bajadas de tipos en diciembre a tan solo 53%. Y si miran los gráficos, la corrección generalizada de la IA, comenzó el día 29. El mismo día en que Powell puso en duda más bajadas. Hay comentarios en mercado de que la semana que viene se podrían dar datos macro importantes de septiembre como el de empleo. Análisis a fondo de situación a estas horas.
https://youtu.be/OGIMRoKwTEk
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Hombre, esa sería una subida nada descabellada, un 33% en el IBEX sería normal que algún año lo hiciera y más en un año alcista. Lo mismo el SP. Recuerda la campana de Gauss con las subidas por años.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Los bancos de inversión siguen viendo una bolsa alcista, McElligott comentaba que se están abriendo calls en ARKK (el fondo de memes). 

De ser cierto, el único motivo que yo veo para que los memes vuelvan a tirar sería la vuelta en breve de los funcionarios a los mercados, y que estos hagan a ciegas un buy the dip. Y aun así con toda la incertidumbre que hay en el mercado ya no creo que tengan recorrido más allá de los máximos anteriores.

Veremos que dice Nvidia cuando presente resultados (recuerdo que la última vez dijo eso de que en el futuro no muy lejano todas la fábricas iban a tener una fábrica de IA al lado llena de chips de Nvidia para gestionar la fábrica (y necesitaría una central nuclear al lado)). Sus ventas en China se han ido reduciendo (debido a la legislación) hasta aprox. un 18% en 2024 (ahora son cero), por lo que entiendo que la pérdida de ese mercado no será muy grave. El mercado chino creo que ya está perdido para ellos, y es quizás casi la mitad de todo el mercado de IA mundial. 

Pero no sé que van a sacar en Nvidia para animar la cotización. Parece ser cierto (esta vez si) que las big tech quieren invertir fuertemente en IA, y las deudas por motivo de IA se están disparando, a la vez que se reducen sus perspectivas de cash flow y capacidad de recompras. A ver si tienen pedidos concretos y muy golosos, no va a ser fácil cumplir con la expectativa del mercado, y mucho menos superarla (aunque quizás si dicen que cada fábrica de IA va a tener otra fábrica de IA al lado que la gestione, quizás eso anima a la gente a invertir...). El mercado se está frenando, los pedidos siguen creciendo pero a menor ritmo. Si sacan un chip revolucionario que no consume casi energía, quizás algo así le de otro empujon...

Saludos

Y si viene una crisis Mundial, el precio incluso seguirá bajando...

Hay muchas petroleras ahora pasándolo chungo, no es momento todavía...

El Conocimiento es Poder...

Así es como veo yo a Telefónica:

Último soporte en 3,59 (media de 100 en mensual), resistencia en 3,716 (media de 50 en mensual). Ha cerrado justo por debajo, en 3,715. Y si la supera se va a por la media de 10 meses / 200 días en 4,27 / 4,33 ). 

Voy largo así que espero que rompa ese 3,716. Sino para abajo... Puede llevar algo de tiempo romperlo. Si pierde ese último soporte en 3,59 hay que salir corriendo...

El RSI ronda los 30 (hacia el alza, entrando en la zona verde), y el MACD parece querer darse la vuelta. En mi gráfico uso parámetros ligeramente distintos para RSI, MACD y alguna media, pero no son muy diferentes de los habituales.

Saludos