Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

322K respuestas
Página
40.687 / 40.695

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Comienza EEUU subiendo ( Nasdaq100 +0.63% , SP +0.43% ) . Nvidia +5% , Palantir +4% , Micron +4% , AMD +3% , Google +0.9% ,  Amazon +0.8% , Meta +0.8% , Tesla +0.7%  . FED a las 19:00 ( lo normal sería bajar 0.25 los tipos ) y rueda de prensa de Powell a las 19:30 . Ojo al cierre de USA con los resultados de Microsoft , Google y Meta .

En Europa la cosa sigue bastante igual ( IBEX +0.43% , DAX -0.16% , Eurostoxx +0.24% ) . Mañana restarán de la cotización 0.115€ de SAN y 0.84€ de Inditex por sus dividendos así que el IBEX contado perderá bastantes puntos .

No va a quedar otra que quedarme con Indra a resultados de mañana , si la cosa va mal seguramente pierda 4 o 5 mil euros pero viendo que las pérdidas ya están en tres mil euros y lo de ayer con esa bajada en el final no ha tenido acompañamiento hoy pues no queda otra que esperar a mañana , si sale mal he visto que hay muchos derivados largos comprados en TEF de cara a lo que pase el próximo Martes así que arriesgaré allí o buscando movimiento en Palantir , estaba pensando en un corto de Meta de cara a los resultados de esta noche pero no tengo tanta desesperación .

Índices en lo que va de año ( comparado con máximos de hoy  )

IBEX  ----------------------> 11.595  - 16.210(29Octubre )  = +39.80% (máximos históricos)
IBEX Total Return-  > 40.458 -- 58.340 (29Octubre)  = +44.20% (máximos históricos)
DAX ----------------------> 19.909 -   24.322( 29Octubre ) = +22.16%
Eurostoxx-------------->   4.895  -    5.734( 29Octubre)  = +17.14% (máximos históricos)

SP-500
------------------->  5.881 -- 6.920(29Octubre)  ==  +17.67% (máximos históricos)
DOW JONES ----------> 42.544 - 48.040(29Octubre ) == +12.92% (máximos históricos)
Nasdaq-100 ----------> 21.012 - 26.182(29Octubre)  == +24.60% (máximos históricos)

29 Octubre --> FED(19:00) + Powell(19:30) + Google,Meta,Microsoft(resultados)
30 Octubre --> BBVA,REP,Indra,PharmaMar,Fluidra,Puig(resultados) + BCE(14:15) + Lagarde(14:45) + Apple,Amazon,Eli Lilly,Coinbase,Cloudflare,Strategy(resultados)
31 Octubre --> CaixaBank,Unicaja,Acerinox,Mapfre(resultados)

Buenas,

Lo que importa es el enfoque, céntrate en no perder. Decide cuanto estás dispuesto a perder en una inversión (no debe ser más de un par de puntos porcentuales), y aprende a aceptar esa pérdida cuando se da. 

Tienes un 50% de posibilidades de acierto, si sube las ganancias vienen solas, pero cuando baja eres tu quien tiene que cerrar esa inversión fallida e ir a por otras. Si el 50% de las veces pierdes un 2%, y el otro 50% ganas un 5% pues ya estás ganando dinero...

Decide cuanto estás dispuesto a perder, y cuando vas a recoger beneficios, lo demás es tener buenas ideas, seguir el mercado (las noticias), los fundamentales, el análisis técnico básico, y sobre todo saber aceptar y limitar la pérdida ese 50% de veces que tu operación va a salir mal... No hacen falta comunidades de vendehumos por 150 al año... Con la práctica ya mejorarás ese porcentaje de 50/50 entre operaciones perdedoras y ganadoras e irás mejorando el control de la pérdida (las ganancias no necesitan control porque vienen solas). 

El problema es que la gente se centra en lo que quiere ganar, mientras que lo único que controlamos de verdad es cuanto estamos dispuestos a perder...

Saludos

Buenas, sin problema te respondo. Sigo con el corto en recorrido. Esta mañana comentaba que en determinado rango donde se ha vuelto a incorporar el precio, para mi son cortos. No obstante es ya el estudio que cada cual proyecte, de ahí que en su momento consideré entrar en corto tras ruptura de la zona 4300. Bajo mi criterio el momento negativo domina actualmente.

Fi fiserv alguno sigue esta???? Con la caida de hoy no es una pasada de frenada????

¿Alguien sabe por qué se están disparando los bancos alemanes? Deutsche lleva todo el día a tope pero en la última media hora, junto a commerz, sube en vertical

Y la estrategia con IAG se va al carajo.....XDDDDDDDDDDD
Perdiendo un 2% contracorriente.

Por eso queridos amigos es importante formarse en técnicas pasteleras con chocolate, me quitaré el disgusto a base de pasteles.

Afortunadamente el riesgo es limitado y quedan muchos días hasta el vencimiento.

Has sido valiente. A ninguno nos gusta una operación perdedora pero lo que cuenta es el balance total de la cartera. Yo cerré un corto del SP cuando pasó el 6.000 con pérdida de 5k,
pero estoy en +2% en el total de la cartera, es muy poco para éste año pero es positivo. 
Suerte.

Mucha deuda creo y malos resultados.