Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

322K respuestas
Página
40.637 / 40.643

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya, pero sí o sí tienes que seguir un sistema y ser casi como un robot. También es importante saber como le va a uno cuando la tendencia de los mercados no es alcista. En estos años pude haber gente que diga que supera al mercado en rentabilidades, pero desconoce como lo hará si la tendencia cambia.

Totalmente de acuerdo,
Las dinámicas cambian al 100% si el mercado deja de ser alcista, la gente que simplemente opera "comprando las caídas " se quedan pillados durante años.

Tengo mucha curiosidad por ver la rentabilidad que voy a tener operando en un mercado bajista.No me estresa mucho porque estoy bastante centrado en opciones (vendiendo calls y puts) y es una operativa que se adapta muy bien a entornos bajistas
Pero si soy 100% honesto se que va a ser MUCHO, MUCHO, mucho menor que la actual.

No estoy de acuerdo. Lo que pasa es que la gente ahora está dormida. Mira, voy a cumplir 59 años, he vivido el fin de la dictadura y la transición (mal llamada porque fue más bien una transacción como dijo Anguita) y he vivido muchas manifestaciones y huelgas, mucha lucha para conseguir unos derechos que nos lo están quitando poco a poco, de manera que las nuevas generaciones lo tomen como algo normal, pero NO lo es.

El problema de la vivienda es un problema que DEBEN de solucionar los políticos, que están ahí para eso, para solucionar los problemas de la gente y vigilar por el bien general. 
La vivienda es un derecho constitucional, como el trabajo, la atención sanitaria, etc., y si estamos llegando al punto en el que se convierte en un mero objeto de especulación, pues los políticos tienen la obligación de intervenir y defender los derechos de la gente. Es que estamos muy equivocados y no nos damos cuenta de que hay que salir a la calle para pedir PACÍFICAMENTE lo que es un derecho, ni más ni menos. 

Que se especule con el oro, con la plata, con el bitcoin, muy bien, pero que las personas no tengan dinero, teniendo un trabajo, para poder tener un techo digno en el que vivir, eso es una CANALLADA. Y los políticos que juegan con eso por sus propios intereses para llegar al poder son unos CANALLAS. 

Ya está bien, vamos a llamar a las cosas por su nombre, que en este país todos sabemos que se han construido viviendas VPO con subvenciones PÚBLICAS para que luego se lucre el yerno de Aznar vendiéndolas a un fondo buitre con la ayuda de la suegra, y eso es solo un ejemplo.

Hemos llegado a donde estamos porque poco a poco nos la han ido metiendo doblada los políticos. Ya es hora de que la gente espabile y salga a la calle a pedir por lo que es un DERECHO, ni más, ni menos. 

Ya sé que es complicado, pero el sistema que tenemos no sirve, no funciona, necesita cambios, empezando por que los diputados deben ser representantes de la ciudad o circunscripción que le haya votado, y tiene que actuar en el Parlamento en defensa de sus votantes y si para eso tiene que desobedecer lo que diga el líder de su partido pues que lo haga. Y eso es solo un ejemplo, pero para empezar a cambiar las cosas, ahí tienes uno.

Volvo +30%, como si fuese un meme.... Esto muy normal no es...

Saludos

Comienza EEUU en verde  ( Nasdaq100 +0.63% , SP +0.45% ) . Tesla pierde un -5% hasta 413,90$ con sus resultados . Micron +3.7% , AMD +1.6% , Google +1.3% , Palantir +1.3% , Meta +1.2%  ,  Amazon +1.2% , Nvidia +0.6% . BYND que estuvo ayer en 7.69$ ha comenzado en 2.77$ aunque ha rebotado ya gasta 3.41$ .

Europa sigue más o menos sin mucho movimiento aunque el IBEX ha pasado de estar peor a estar mejor que los demás ( IBEX +0.52% , DAX +0.08% , Eurostoxx +0.48% ) . REP +3.5% y ayudan SAN +0.9% y BBVA +0.8% . También en verde Iberdrola +0.5% e Inditex +0.3% .

El largo comprado en el IBEX contado en 15.735 lo vendí en 15.815 , quizás debí tener algo más de avaricia y haber intentado los cien puntos porque ya está en 15.864 .

Indra sigue sin querer bajar de 44€ , he puesto la orden de venta del corto ( comprado en 44.00€ ) en 43.78€ pero no parece estar por la labor , queda una semana para resultados y no me gustaría estar dentro , vamos a ver si tiene un descanso aunque sea pequeño.

Indra-----> Cierre.2024 (17.08) - 22Octubre.Máx(45.14)=  +164.28%(+165,75% con 0.25€ div.)

Índices en lo que va de año ( comparado con máximos de hoy  )

IBEX  ----------------------> 11.595  - 15.864(23Octubre )  = +36.81%
IBEX Total Return-  > 40.458 -- 57.073 (23Octubre)  = +41.06%
DAX ----------------------> 19.909 -   24.215( 23Octubre ) = +21.63%
Eurostoxx-------------->   4.895  -    5.668( 23Octubre)  = +15.79%

SP-500
------------------->  5.881 -- 6.729(23Octubre)  ==  +14.42%
DOW JONES ----------> 42.544 - 46.724(23Octubre )   == +9.82%
Nasdaq-100 ----------> 21.012 - 25.038(23Octubre)  == +19.15%

23 Octubre --> Viscofan (resultados al cierre) + Intel(resultados al cierre de EEUU)
24 Octubre --> IPC EEUU(14:30)

el hostion alcista del NQ de hoy va a ser demoledor

Yo espero un buen castañazo de los principales índices. A ver si el nasdaq también se anima.