Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

320K respuestas
Página
40.332 / 40.436

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entre un si o un no me inclino por el NO.

Ni arrepentido ni encantado de haberme conocido

El IBEX sin noticias está cayendo más de un 1% y en Europa en general se ven caídas muy duras en algunas empresas 
Se confirma que pese a las subidas este año hay miedo y nervios a flor de piel y cualquier chispazo hace saltar la volatilidad por los aires. Esto que se oye de complacencia para nada 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Buenos días.
Clamoroso error estratégico de la OTAN. La teoría económica lo revela. José Luis Cava
Bolsacava
https://www.youtube.com/watch?v=ZOGpBj6WXi4
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Yo sí creo que invierte porque yo invierto parecido a él. Sí bien está claro que no "se está forrando". Eso lógicamente forma parte del papel que ha tomado en el foro
Yo pese a las subidas por ejemplo no he conseguido superar los máximos de febrero y tan tonto no soy, simplemente el dólar me ha hecho daño (como le hará a él) y las empresas industriales o value no se han visto tan favorecidas.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

📉 Las bolsas europeas arrancan la semana en rojo

El Eurostoxx 50, DAX 40, CAC 40 e Ibex 35 hoy caen entre la cautela de los inversores.
Factores clave:
• Expectativas de la Fed
• Propuesta de Trump sobre visados H-1B
• Castigo a autos y banca (VW, Porsche, BBVA, Sabadell)
• Brilla ASML con máximos de un año
👉 Lee el análisis completo aquí: https://acortar.link/jZFLu8
#Mercados #Bolsa #Inversión #Eurostoxx50 #Ibex35 

Tú no lo ves, pero un amigo mío que trabaja en el sector de la hostelería y otros compañeros sí lo ven. Aparte de que esto ya ha salido en las noticias ¿No has visto en RRSS fotos de algún establecimiento diciendo que los menús del día no se comparten?
Otro amigo que trabaja para Inditex y tiene un buen sueldo me comentaba como gente que entra a trabajar en las oficinas no tiene tanta facilidad para comprarse una casa y por ejemplo, como en su pueblo venía gente de otros puntos de España a veranear y pedían al charcutero: "Me pones dos lonchas de jamón en seis bandejas con su plástico". Y seguro que esta gente la ves por la calle y dirás cuanta pasta tiene.
Recuerdo que, hace años, una vecina que trabaja en una tienda de ropa para niños, comentó como un matrimonio pedía si podían pagar los uniformes de los hijos a plazos y días después estaban cenando en un restaurante en la ciudad y no de los baratos.
Como también otro que para viajar se pedía un crédito de 3000€ y después se quejaba por el coste del material escolar de su hijo y para el cual tenía la ayuda del gobierno.
Quizás deba ser yo que vivo en una parte de España que es ajena a la realidad en la que vivís algunos como tú.

Vivo en Galicia. Tierra donde nos gusta comer bien y pagar al contado. Y si no podemos más nos vamos una semana de vacaciones pero de hotel y comiendo fuera. No nos vamos 1 mes pidiendo créditos. La vivienda siempre ha sido complicada acceder a ella salvo que seas hijo de papá. Yo la primera la compré con hipoteca como todo hijo de vecino que curraba. No pretendas hacer de las anécdotas la regla general. Ni la gente compra dos lonchas de jamón en seis bandejas con su plástico  ni escatima con el uniforme de sus hijos.

Ni arrepentido ni encantado de haberme conocido

Buenas.

Sin entrar en mucha polémica,
Hemos superado a Japón en renta per capita por que los japoneses han adoptado como deporte nacional devaluar su moneda y eso distorsiona el calculo.
Por eso ahora a todo el mundo le da por viajar a Japón de vacaciones, es baratísimo.
Sin ese juego no tengo tan claro que estemos por encima.
La economía italiana lleva años estancada, quizás la sobrepasemos y nos convirtamos en la tercera economía de la zona Euro.
Lo que no tengo nada claro es si estamos alcanzando esa posición por nuestros méritos o por los deméritos de los demás.
Eruro/yen a 5 años, para flipar.