Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

319K respuestas
Página
40.307 / 40.309

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Un nuevo género:

Stop baratito, una ganga, igual hasta me animo a probar si sube a lo que sería el segundo hombro.

Hoy he pasado por las rebajas y he comprado un paquetito de IAG y otro del ETF apalancado de la plata.
Por un momento me ha parecido que soy una mala copia de Bill Murray, más calvo, más feo y menos gracioso en "Atrapado en el tiempo"
No se las veces que he comprado IAG en el entorno de 4,40 y las he soltado 1% más arriba, lo mismo con la plata, la plata salvo que me equivoque es la tercera vez en un mes que hago la misma operación (quizás cuarta)
En todo caso, compradas IAG a 4,41 y ETF a 87,50 voy a intentar soltar los dos mañana con 1% y a otra cosa

No me juzgueis, muchos 1% hacen buenas rentabilidades XXXDDDDDDD

Por cierto, por cosas de la vida anoche dormí en Burgos y pase la tarde en el Hostal Landa, un pedazo de hotel de 5 estrellas a precios razonables con una de las piscinas más originales de España. Un sitio 100% aconsejable.
Que no todo puede ser ganar dinero, también hay que pensar en gastarlo......

Nada, ya han domado al oso intradiario, en cuanto dejan de aparecer zarpazos rojos en gráfico de pocos minutos y se pone a subir a ritmo de caracol y donde hubo rechazo ahora hay aceptación, eso es que los algoritmos han tomado el mando. Va a acabar mal para los cortos  9 de cada 10 veces.

Edito 19:28: pues sí que ha aparecido un nuevo zarpazo y como no lo frenen donde frenó el último o antes aún habrá sorpresa.

Buenas tardes.
El sentimiento de los inversores individuales según la encuesta AAII mostró un fuerte repunte en los alcistas: Alcistas (subida en 6 meses): 41,7% vs. 28,0% la semana anterior. Mayor salto desde enero. Nivel más alto desde el 3 de julio (45,0%), máximo del año. Por encima de la media histórica de 37,5% por primera vez en 7 semanas. Bajistas (caída en 6 meses): 42,4% vs. 49,5%. Siguen muy por encima de la media histórica de 31,0%. 42ª vez en 44 semanas por encima de esa media (desde mediados de diciembre).
GS: Las tasas de contratación y deserción están por debajo de los niveles de 2019, y los trabajadores tienen cada vez más dificultades para encontrar trabajo. y experimentar períodos de desempleo más prolongados en un mercado laboral de baja rotación
CEO de Nvidia: El retorno de la inversión en Intel será fantástico.
CEO de Nvidia: Se ha inaugurado una nueva era de portátiles gracias al acuerdo con Intel.
Meta se mantiene bien posicionada en tendencias de crecimiento secular, especialmente en IA y generative AI, gracias a: a) inversión en capacidades de IA y Meta Superintelligence Labs, b) acceso a gran poder de cómputo, c) una base global masiva de usuarios para introducir nuevas funciones de IA. Vía GS
Bloomberg: La Unión Europea está planeando medidas para acelerar la eliminación progresiva del gas natural licuado ruso en el bloque, apenas unos días después de que el presidente de EE. UU., Donald Trump, pidiera a la UE que hiciera más para frenar el comercio energético de Moscú.
De momento la sesión se desarrolla al alza, parece que se alejan los índices de máximos de sesión, pero se mantienen con fortaleza. Russell sube más del 1%, igual que Nasdaq y la amplitud es muy positiva en prácticamente todos los índices
El gasto con tarjetas de Bank of America en la semana hasta el 13 de septiembre se mantuvo sólido, aunque desacelerando respecto a las fuertes cifras de agosto, con un +1,5% interanual. Las ventas online siguieron mostrando gran fortaleza, mientras que las ventas en tiendas físicas fueron negativas interanual durante la semana.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenas tardes,
Gracias Carlos por tus aportes, siempre muy interesantes. Yo utilizo un medidor propio que combina el Fear & Greed y el AAII para contextualizar el sentimiento en cada momento. Ahora mismo ambos marcan complacencia moderada y para mi doctrina esto no invalida ni activa señales técnicas, pero sí obliga a ajustar la gestión ya que cuando el consenso se muestra demasiado confiado, aumenta la probabilidad de correcciones tácticas o de fases laterales tras impulsos iniciales.

Si lo extrapolo al S&P 500, coincide con un tramo de avance ya sobreextendido. La continuidad sigue siendo el principio rector, pero hay que vigilar de cerca la opción de una corrección táctica dentro de la tendencia. Eso sí, no se trata de adivinar nada, que sea el mercado el que ajuste cuando corresponda, y que nos encuentre con la gestión correcta sobre nuestras posiciones.

Un saludo.

Intel ha pasado de un arranque incipiente a un estado de transición clara, ya que su movimiento comienza a mostrar señales constructivas, aunque todavía sin validación plena, ya que el precio sigue sin superar la zona dinámica clave que permitiría activar la siguiente fase.

Esta acción ha sido una de mis recientes incorporaciones, lo indiqué unos días atrás aquí en el foro, si bien, la doctrina marca que seguimos en fase preliminar, eso sí, con una señal de alta calidad, con probabilidad media-alta y gestión en exposición parcial. La clave ahora es mantener sobre la posición primaria, stops bajo zona de control y esperar un cierre de confirmación por encima de la banda de referencia para ampliar.

En lo fundamental, la compañía sigue mostrando debilidad, lo que refuerza la necesidad de disciplina estricta y gestión defensiva. Esto significa que, aunque el gráfico pueda dar pie al optimismo, el trasfondo operativo y financiero no está aún alineado para sostener un ciclo prolongado sin interrupciones. No obstante, para mi es tan solo contexto y no cambia la validación de la señal técnica, pero sí sirve como recordatorio de que la paciencia y la protección del riesgo son esenciales.

Históricamente, Intel ya ha mostrado en otras ocasiones configuraciones similares, cuando la fuerza de ciclo terminó recomponiéndose, los tramos fueron sólidos; cuando no lo hizo, los rebotes se agotaron rápido, por eso, no se trata de anticipar sino de dejar que sea el mercado quien confirme.
En definitiva, mantengo la posición parcial abierta con disciplina y si llega la validación estructural, habrá margen de ampliar con mayor seguridad; si no lo hace, la gestión en stops garantizará que la exposición permanezca bajo control.

Un saludo.

Actualizo la posición comentada en ASML a 720 € (50% exposición inicial), ya que en este corto tramo ya acumula una revalorización aproximada del 10%, lo que valida la entrada en fase temprana. 
Desde el punto de vista técnico, el precio ha respetado la zona dinámica clave y ha continuado con impulso ascendente resultando positivo. La estructura mantiene coherencia con el escenario de reincorporación a tendencial principal, aunque todavía hablamos de una señal incipiente, no consolidada, además, se encuentra en un momento clave en el que la continuidad del impulso de corto plazo podría enfrentarse a una zona de resistencia estructural. 

El riesgo sigue estando en que la fuerza de ciclo aún no ha alcanzado una robustez plena, por lo que la gestión debe seguir siendo estricta, fijando ajustes sobre zona de stops y sobre todo paciencia antes de ampliar. 

En resumen, la evolución es positiva y en línea con lo esperado, pero la disciplina ha de poseer la jerarquía, mantenemos entrada parcial, proteger ganancias y esperar confirmación de cierre sobre referencias mayores para pensar en incrementar posiciones.

Por último, y sin abrir otra publicación, sigo de cerca el sector lujo y bebidas premium. En lujo, Hermès es una de mis cartas principales aunque todavía no me da entrada, también vigilo LVMH, pero entre ambas me quedo con Hermès, aun reconociendo que LVMH podría hacerlo muy bien si se da la confluencia esperada. En bebidas, el sector continúa muy degradado y los últimos movimientos están en retesteo de mínimos, por lo que de momento me mantengo en vigilancia. 

Un saludo. 

Yo creo que, con las bajadas de tipos, los 7000 antes de acabar el año están prácticamente garantizados. Igual me equivoco, veremos.