Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

319K respuestas
Página
40.257 / 40.259

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entonces, si no lo he entendido mal, la burbuja de la IA se parece "sospechosamente" a la de las puntocom de finales de los años 90 (altísima especulación, cualquier empresa vale miles de millones de la noche a la mañana sin dar beneficios, promesas de crecimientos y beneficios casi exponenciales.... lo que pasó en los 2000 con internet).

Y (añado yo) está por ver que esta vez no sea peor, porque cuando reviente hará daño a la otra burbuja (criptomonedas) y como pase a los bancos, aseguradoras etc habrá una crisis de deuda porque los países están en una situación fiscal y presupuestaria mucho peor que en 2008. Ya veremos si que el mercado esté inundado de liquidez evita este escenario desastroso o es una huida hacia adelante.

Como dice el Gran Carpatos los datos a nivel global están falsificados que no nos podemos fiar de ningún país.
Yo me fio más de los datos que da China que los que da USA, solo hay que ver quien preside Usalandia...... como para fiarse.

Elon Musk ha vuelto a dar la voz de alarma sobre la creciente deuda de Estados Unidos, afirmando que el país se dirige hacia el colapso a menos que se tomen medidas drásticas. En su intervención en una cumbre reciente, el jefe de Tesla argumentó que los pagos de intereses de la deuda son ahora mayores que el presupuesto de defensa, una situación que describió como insostenible. Musk sugirió que si la tecnología y la automatización no pueden aportar una solución, la nación podría estar "frita". Sus comentarios siguen a una serie de advertencias en las que posicionó el bitcoin como una alternativa potencial al debilitamiento del dólar, avivando el debate sobre si las estructuras financieras tradicionales pueden resistir la creciente presión. Elon Musk advierte de que la deuda de Estados Unidos puede llevarnos al colapso 

Yo no haría caso a estos profetas Jeremías que están siempre anunciando el apocalipsis bursátil que nunca llega.

Si ahora mismo tenemos un incremento de masa monetaria reconocido del 8% (no me lo creo, ni de broma, es bastante más)
Y vamos a bajar los tipos de interés
¿A que incremento de masa monetaria vamos a llegar? ¿Vamos a reconocer un 12-15% de incremento de masa monetaria?

Y lo más importante , este incremento ¿Cómo se va a plasmar en la inflación?

La coca cola que compré en 3,75€ ayer va a valer 4,75€ en 3 años como muy tarde.
Se aceptan apuestas

Si, estamos en una muy similar a las .com

Creo que la principal diferencia es la cantidad de dinero que se ha inyectado en el sistema interviniendo sistemáticamente cada vez que ha habido indicios de una crisis.
Al mismo tiempo creo que esta situación despista totalmente a los analistas.
No pueden aplicar la lógica a los mercados porque no se sigue la lógica.
Hemos normalizado subidas de un 8-10% en un día.

Habría que drenar el sistema o vamos a provocar una espiral inflacionista complejísima.