Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

319K respuestas
Página
40.227 / 40.246

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si, si no quiero entrar en debates....
A mi la acción me parece un TRUÑO con mayusculas.
Eso no quita para que haya una sobreventa bastante histérica hoy y se pueda especular con ella.
Hoy tengo que comer fuera y paga Puig

Me traiciona muchísimo el subconsciente.
En los últimos días he visto varios artículos sobre Puig
JP Morgan la consideraba como una de la empresas más infravaloradas del Ibex.
Automáticamente al leerlos he pensado, "que mal tiene que estar la empresa para que estén tan interesados en subir las acciones"

Eso es, viene a ser un sinsentido en toda regla: yo me financio (País Japón) con la deuda que yo me compro (Banco de Japón); y eso es el summum de los crecepelos, en mi opinión. Y con la de deuda que tienen de EEUU como se les atragante un poco más de tiempo del normal un resfriado algo complicadillo el efecto contagio está asegurado.

Y el resto parece que ni mira ni quiere mirar, a Bancos centrales me refiero. La única explicación lógica es que esté asumido internamente el gran reseteo, como dice Cava, o una gran guerra. Es que otra no me entra en la cabeza, la verdad.

Hombre JP Morgan fue uno de los bancos colocadores de la empapelada cuando salió a bolsa. Otro fue Goldman Sachs. Dudo que cualquiera de estos recomienden vender o hablen que estaba sobrevalorada. Un saludo.

Ni arrepentido ni encantado de haberme conocido

Muy complicado buscar un corto , IBEX 15.209 en +1.24% y Inditex 45.90€ subiendo un +7.60% y con ganas de más . Estoy por buscar un corto en Inditex con objetivo 45.50€ pero está tan exageradamente fuerte que seguro que pierdo .

Si hoy cae algo la excusa será el dato de las 14h30... Pero huele a marea verde global.

Inditex no parece querer bajar , ni tan siquiera bajando el IBEX un poco de 15.209 a 15.148 el valor se mueve siempre entre 45.6X-45.8X€ . 

Voy a probar un corto apalancado ahora en 45.75€ con objetivo 45.50€ pero tiene mala pinta , si pasa los 46€ venderé con pérdidas .

Ahora paran todas las mini-bajadas entre 45.65-45.63€ .

Totalmente de acuerdo, no entro a juzgar la empresa por sus fundamentales, su recorrido histórico basta para saber que estamos ante una compañía consistente, con baches puntuales pero con tendencias positivas intachables en su cotización. 

Los análisis y comentarios que pueda dejar por aquí son tan solo mi humilde opinión, en valor de mi propia doctrina aplicada a mi forma de operar (no tiene por qué ser la correcta para nadie). Soy bastante riguroso con la operativa que establezco, la cual baso en localizar el punto de primera aproximación buscando la premisa de máxima ventaja ante el riesgo, introduzco solo un 20–30 % de la posición en esa primera aproximación con una zona de control de stop ajustada y según vayan confirmándose confluencias positivas, realizo incrementos, pero insisto, es una particularidad personal. Como ejemplo, mi posición actual en corto sobre ITX cumple esa doctrina, en una primera aproximación, 20% de capital y un stop que está a punto de ejecutarse, pero que me determina el momento idóneo sobre el riesgo.

Para el caso de UNH, tiene toda la pinta de buscar una vuelta en V e incorporarse rápidamente a la zona de los 430 $. Eso que planteo es intuición, deseo, y por supuesto que puede darse, máxime cuando su zona de mínimos ha requerido más de un trimestre de conteo en las inmediaciones de los 250 $, lo que le da indicio para ello. 
Pero como comentaba, mi premisa es apartar el ego en la operativa (ese que quiere saciarse en todas sus facetas) y dejar la razón al sistema diseñado, así evito que, aunque esta vez acierte por intuición y consiga una buena revalorización, caiga en otros muchos falsos arranques que terminan dejando enganchado o con pérdidas mayores de lo debido. 

Por lo tanto, enhorabuena por tu operativa y ojalá desemboque en un término muy positivo para ti y para todo aquel que se haya posicionado en el valor.
Un saludo. 

Te puede interesar...