Totalmente de acuerdo, no entro a juzgar la empresa por sus fundamentales, su recorrido histórico basta para saber que estamos ante una compañía consistente, con baches puntuales pero con tendencias positivas intachables en su cotización.
Los análisis y comentarios que pueda dejar por aquí son tan solo mi humilde opinión, en valor de mi propia doctrina aplicada a mi forma de operar (no tiene por qué ser la correcta para nadie). Soy bastante riguroso con la operativa que establezco, la cual baso en localizar el punto de primera aproximación buscando la premisa de máxima ventaja ante el riesgo, introduzco solo un 20–30 % de la posición en esa primera aproximación con una zona de control de stop ajustada y según vayan confirmándose confluencias positivas, realizo incrementos, pero insisto, es una particularidad personal. Como ejemplo, mi posición actual en corto sobre ITX cumple esa doctrina, en una primera aproximación, 20% de capital y un stop que está a punto de ejecutarse, pero que me determina el momento idóneo sobre el riesgo.
Para el caso de UNH, tiene toda la pinta de buscar una vuelta en V e incorporarse rápidamente a la zona de los 430 $. Eso que planteo es intuición, deseo, y por supuesto que puede darse, máxime cuando su zona de mínimos ha requerido más de un trimestre de conteo en las inmediaciones de los 250 $, lo que le da indicio para ello.
Pero como comentaba, mi premisa es apartar el ego en la operativa (ese que quiere saciarse en todas sus facetas) y dejar la razón al sistema diseñado, así evito que, aunque esta vez acierte por intuición y consiga una buena revalorización, caiga en otros muchos falsos arranques que terminan dejando enganchado o con pérdidas mayores de lo debido.
Por lo tanto, enhorabuena por tu operativa y ojalá desemboque en un término muy positivo para ti y para todo aquel que se haya posicionado en el valor.
Un saludo.