Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

319K respuestas
Página
40.182 / 40.194

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mi recomendación es 0 inversión en fondos bancarios.Ni renta fija, ni renta variable, nada de nada...
 Hago la excepción del Santander small caps, ni una más. 
Contratar un fondo o un seguro con el banco es pagar el doble de comisiones en el mejor de los casos.
Usar el broker del banco , una locura.
(por motivos largos de explicar yo uso en ocasiones el broker del banco)
Pero no estoy loco, al menos no del todo.
Una psiquiatra me dijo hace un par de años que soy casi normal.
Pensando luego en el tema me quede con la curiosidad de porque dijo "casi" la muy cabrita, pero creo que es mejor que me quede la duda a que me la resuelva.

A mí el año pasado me resultó un paseo, muchísimo más fácil. Este no sé por donde te van a salir.

El año pasado hice una operación absurda con opciones de IAG que me  desdibuja los resultados de todo al año (salen demasiado buenos)
PEro en líneas generales este año, si has cubierto divisas has ganado más de un 15% hayas hecho lo que hayas hecho.....

Personalmente lo veo como un reto, pero he estudiado economía, no es lo mismo que bolsa, pero está cerca de mi profesión. Intento tener escenarios en mente, y entender lo que ocurre, escenarios tanto positivos (la liquidez va a inundar la bolsa) como negativos (Trump hoy renombra el Ministerio de Defensa en Ministerio de Guerra), y adelantarme ya sea seleccionando, inviertiendo, o dejando de invertir.

Mi escenario negro es muy negro, siguiendo la dirección geopolítica de EEUU, y el escenario blanco aguanta de momento como mucho hasta principios de 2027.

Saludos

Yo el año pasado con Nvidia, Amazon, Meta, Nasdaq en general, gané sin apenas despeinarme.

Este año se gana, sí, pero a mí personalmente me parece más difícil de leer.

Pero la mayoría de la gente invierte en el S&P sin cubrir porque en el pasado lo hizo bien. En el presente va rumbo a la dictadura y la guerra (esperemos que solo comercial) pero eso no parece importar... porque en el pasado su bolsa fue bien. Ahora que pierde el liderazgo económico ante China, pues oye, no importa... porque e9n el pasado, cuando sí lideraba el mundo, lo hizo bien...

A mi si me importa y lo tengo en mente, por eso evito EEUU en la medida de lo posible. 

Y no hay que olvidar que toda la industria financiera está en EEUU, siempre te van a recomendar invertir allí. Como cuando tu vecino te dice que pintes su casa, y no la tuya..

Saludos

La diversificación es lo único que nos protege de nuestra propia estupidez.

Y cuando hablo de diversificación hablo de diversificación real.
Activos inmobiliarios, bolsa, liquidez, deuda.
Y dentro de la bolsa, diversificar mercados y sectores.
La gente que invertía en tecnológicas se creían los más listos de la clase porque el Nasdaq volaba, ahora que el dólar se devalúa no se les escucha.
Invertir en bolsa americana es genial, pero afrontas un doble riesgo, mercado y divisa.
Cuando los dos riesgos van a tu favor los resultados son espectaculares
Este año solo uno juega en contra, imagínate el efecto devastador si llegan a ir los dos en contra......
Hay que estar siempre diversificado.

No sabes de lo que hablas Bro
El SP siempre ha dado una rentabilidad media del 10% y volverá a darla.
No tenéis ni idea, la bolsa solo sube
Subiros al tren , Chu, Chu.......