Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

319K respuestas
Página
40.161 / 40.194

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con lo rica que está la del Mercadona 

Cuidadin con los futuros, haz operaciones de prueba con minis que el apalancamiento es muy fuerte.

Buenas tardes.
Ofertas de empleo JOLTs
Las ofertas de empleo en EE. UU. cayeron en 176.000 hasta 7,18 millones en julio de 2025, el nivel más bajo desde septiembre de 2024 y muy por debajo de las expectativas del mercado de 7,4 millones.
Las mayores caídas se registraron en sanidad y asistencia social (-181.000), arte, entretenimiento y recreación (-62.000), y minería y explotación forestal (-13.000).
Por regiones, las vacantes disminuyeron sobre todo en el Sur (-161.000), seguido del Nordeste (-101.000) y el Medio Oeste (-27.000), mientras que el Oeste rompió la tendencia con un aumento de 113.000 vacantes.
fuente: Diego Puertas
(serenity-markets.com)
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Gracias, no tengo pensado entrar porque era por culturilla, he oído siempre sobre derivados y temas de esos pero me pilla lejos, la verdad.

Lo mismo había algún etf, o acción que supusiera algo parecido, también preguntaba por eso.

Los futuros y opciones son el mercado en estado puro.....
Apalancamientos, vencimientos, estrategias distintas....es droga de la buena, las acciones son drogas blandas.
Tengo apenas dos celulas grises y uno funciona a pleno rendimiento para poder no comer sin atragantarme .
La otra se ve totalmente desbordada cuando hay que elegir entre estrategias alcistas entre comprar una call o vender una put.
Creo que tradingview tiene opción para hacer paper trading y así puedes probar sin arriesgar un euro.

Buenas tardes.
S&P 500 +0,37% con 336 valores en descenso
Los futuros del oro extienden su repunte a otro +1% en el día, alcanzando un récord de $3,630/oz.
Comentarios preliminares de la conferencia de Goldman Sachs sobre comercio minorista, que comienza hoy: «Las empresas se muestran constructivas en cuanto a los ingresos brutos. Han reafirmado que julio fue bueno y agosto ha comenzado con fuerza. Algunas incluso han llegado a afirmar que 2026 también será un gran año».
Reuters: Putin afirmó desde China que preferiría terminar la guerra en Ucrania mediante negociaciones “si prevalece el sentido común”, aunque advirtió que está dispuesto a usar la fuerza si es necesario. También dijo ver “luz al final del túnel” gracias a lo que considera esfuerzos sinceros de EE. UU. para alcanzar un acuerdo.
Las acciones de Alphabet amplían las ganancias, marcan un máximo histórico intradía, último dato: +8,2%
Un ejemplo histórico lo de menos el país. En 1930 Suiza sufrió aranceles del 75% de EEUU. Ahora del 39%. ¿Resultado? El comercio bilateral se desplomó, mientras la población suiza causaba un boicot de productos americanos. En 1936 se quitaron ¿Vamos por el mismo camino?
Ofertas de empleo en EE. UU. en julio: 7,181 millones; estimado 7,378 millones
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Puedes usar un ETC y limitar el riesgo a lo que aportes, además de hacer operaciones más pequeñas. Yo los he usado sin problemas, es como un ETF más.

Cómo funciona? Replica el subyacente?

Me suena...

P.D: Ya la he, ya he mirado. Pueden ser con respaldo, sintéticos, etc... Eso me cuadra más para no seguir perdiendo pelo a marchas forzadas.

Muchas gracias!