Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

317K respuestas
Página
39.979 / 39.993

Re: Pulso de Mercado: Intradía

@charly-gaul

mi calculo lo hago con respecto al presupuesto total para bolsa que tengo destinado para el año. Lo use entero o no. A principios de cada año me asigno presupuesto y sobre ese total calculo la rentabilidad aunque en las operaciones también use las plusvalías que voy obteniendo. No suelo exceder el presupuesto.

Excepciones: Si en algún momento aunque sea puntual mi exposición al mercado supera el presupuesto+plusvalias hasta la fecha ... entonces el presupuesto pasa a ser el presupuesto original mas el excedente invertido.
Ejemplo: Presupuesto inicial 10k + Plusvalias a mitad de año 5k 
Si sucediera que veo una oportunidad unica bla bla bla y me expongo un total de 18k ... entonces el presupuesto del año pasaria a ser 10k+3k = 13k. Da igual que fuera por alguna operación puntual que dure una o dos semanas dentro de lo que es todo el año, da igual, asigno el nuevo presupuesto acorde a lo descrito. La verdad, no recuerdo la ultima vez que hice esto. Soy muy disciplinado.

Hablo para operar en USA, siempre $. Nunca hago conversión de moneda salvo para contarle a Hacienda. 

Mi consejo es que no las uses. Yo nunca las he usado y me va muy bien. No es necesario para tener éxito en la bolsa.

A mi tampoco me gustan y menos para apuestas bajistas 

No suelo entrar en el IBEX , pero cuando venga el castañazo hay que ponerse cortos

Dado que el tramo a la baja puede ser impresionante

Bajo mi criterio si el gobierno de turno a vista de 2 años no recorta el gasto publico , Bruselas se pone Brava , se incrementa el spread del bono español a 10 años con el BUND los mercados financieros reclaman mayor coste a la hora de financiar la deuda publica española t se monta el Belén , los precios de los bonos a la baja y subida en su rentabilidad inasumible para las cuentas publicas inasumible para el IBEX  como se vio en el año 2012 y tras las ordenes de Merkel a Draghi se encauzaron las aguas eso con contrapartida de Rajoy del viendo hasta el ultimo céntimo a las cajas alemanas que tan irresponsablemente nos prestaron para generar la burbuja inmobiliaria dichos costes como no los asumimos los ciudadanos

IBEX MENSUAL PARTE DEL AÑO 2012

Pues yo creo que el Ibex va a seguir subiendo. A 20000 yo creo que llega seguro, y probablemente lleguemos a 25000 antes de que acabe 2026. Cuando suceda citaré este mensaje para que recordeis que avisé.

Qué optimismo madre mía, mucho me parece...
Desde fuera miro con envidia (pero sin Nvidia) todo lo que se ha podido ganar estos últimos años con todo tipo de inversiones, y los que no hemos podido entrar por tener necesidad de líquido a corto plazo nos lo hemos perdido todo. Por eso yo a estas alturas de la fiesta no voy a entrar, porque todo lo bueno ya me lo he perdido.
Me resigno, y solo me apuntaré al carro el día que haya una gran bajada, que supongo que algún día la habrá no todo van a ser subidas, y si no pues habré perdido el tren para siempre.

Nada es imposible en la vida salvo que nuestros cuerpos metafísicos tienen fechas de caducidad 

Pero desde el punto de vista ortodoxo los niveles que manejas son muy complicados de llegar cuando el IBEX es un índice ilíquido donde subyace un sector como la banca y si partimos de la base que como país , España esta inmersa en una encrucijada muy negativa , vuelvo a recordar esta bajo vigilancia de Bruselas por ausencia de estado de derecho y unas cuentas publicas fuera de contexto 

Yo creo que no es verdad eso de que ya te lo has perdido. Todavia queda mucho margen de subida. Las empresas del Ibex todavía están baratas.