Re: Pulso de Mercado: Intradía
mi calculo lo hago con respecto al presupuesto total para bolsa que tengo destinado para el año. Lo use entero o no. A principios de cada año me asigno presupuesto y sobre ese total calculo la rentabilidad aunque en las operaciones también use las plusvalías que voy obteniendo. No suelo exceder el presupuesto.
Excepciones: Si en algún momento aunque sea puntual mi exposición al mercado supera el presupuesto+plusvalias hasta la fecha ... entonces el presupuesto pasa a ser el presupuesto original mas el excedente invertido.
Ejemplo: Presupuesto inicial 10k + Plusvalias a mitad de año 5k
Si sucediera que veo una oportunidad unica bla bla bla y me expongo un total de 18k ... entonces el presupuesto del año pasaria a ser 10k+3k = 13k. Da igual que fuera por alguna operación puntual que dure una o dos semanas dentro de lo que es todo el año, da igual, asigno el nuevo presupuesto acorde a lo descrito. La verdad, no recuerdo la ultima vez que hice esto. Soy muy disciplinado.
Hablo para operar en USA, siempre $. Nunca hago conversión de moneda salvo para contarle a Hacienda.