Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

317K respuestas
Página
39.970 / 39.991

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es una de tantas decisiones complicadas de tomar. Yo no suelo hacerlo pese a que me lo planteo cada vez que tengo una inversión que entra en pérdidas. 

Yo creo que el motivo para comprar no puede ser que estoy en pérdidas. Si creo que el valor tiene más potencial que otros y que la caída es circunstancial, entro (por ejemplo lo he hecho en IAG). Pero si creo que me he equivocado al comprar la primera vez, no profundizo mi error. Para mí lo más razonable es tener un stop de pérdidas y asumir que puede saltar. No todas las operaciones son aciertos, a veces hay que asumir perdidas, aunque duela. 

Yo estoy dentro de Thyssen y le he sacado un buen dinero pero ahora mismo no me entusiasma. En sentido contrario, la acción ya se hundió con los resultados de mayo un 12% y después recuperó para subir hasta un 35%

Sí, pero no sería más justo que la información no fuese cada 3 meses, sino mensual, al menos, dado que al fin y al cabo puedes ser accionista o a futuro. No sé, es solo una opinión. Estamos hablando de dinero. Creo que cuanta más información y transparencia, mejor para los inversores. 

Mucho se habló durante años, lustros, de la manipulación del Ibex, pero el DAX tiene el mismo comportamiento piraten

La deuda por apalancamiento para la compra de acciones alcanca en EE.UU. el billón (europeo, trillón americano) de dólares, por primera vez.

Saludos

Yo interpreto que no es lo mismo comprar más, porque crees en un valores, que promediar, que es comprar más porque crees que la primera vez te has equivocado. 

Nunca
Sin excepciones, jamás promedio a la baja.

Si aciertas promediando a la baja es una jugada maestra pero si el mercado sabe algo que tu no  el leñazo que te puedes llevar es brutal.....y tengo claro que el mercado suele saber cosas que yo no.

Repito, para mi no es promediar a la baja si tienes pensadas varias entradas y entremedias el valor baja. En este caso la decisión de comprar es anterior a la bajada y la decisión de compra no se basa en la bajada.

Pero como dice @framus-morrigan esto es gestión del riesgo, y es un asunto muy personal.
Tengo problemas de insomnio casi crónicos desde hace unos 30 años, valoro mucho que pase lo que pase cualquier inversión me deje dormir.
Cuando empiezas a acumular paquetes invertidos en empresas que van a hacia abajo malo, malo, malo.

Ahora mismo en el mercado pesa más que es un gigante del acero, que su potencial y sus planes. 

Saludos

Las empresas a veces dan avisos intermedios. Se podría reportar cada mes, pero eso incrementa gastos y no creo que aporte mucha información. Y si el problema fue en el último mes tampoco se habría evitado con informes mensuales.
Saludos