Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

316K respuestas
Página
39.881 / 39.890

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que te parece en general el Dax para cortos ?
Alemania es posiblemente el país que peor lo va a pasar con los aranceles y si se anima a caer puede hacerlo con mucha fuerza.
Tema distinto será como nos vendrá la ola a nosotros.

Estoy totalmente fuera de juego hoy, me he conectados 2 veces con el telefono y dos minutos solo.

En estos años hemos visto como en un periodo de cinco años hemos tenido grandes caídas. El caso es que se han recuperado tan rápido que alguno casi ni se enteraría.
En el caso de índices esto se ha vuelto tan habitual que imagino que un gran número de inversores consideran que no merece la pena gestionar el riesgo. La posibilidad de ganar dinero todos los años es muy alto. Se habla de aprovechar cada mínima caída para entrar con más y si cae mucho pedir un préstamo para invertir que total ganarás pasta.
En el 2020 con la caída que hubo, se decía que una recuperación en V era muy complicada y ¿Qué pasó? Que se recuperó en V y las siguientes, salvo la de 2022, también.
Además, todo esto se ha producido en un entorno económico y bélico que da para escribir un libro. A la bolsa ya nada parece afectarle. Y repito, esto se puede ver en índices.
Si tiramos de acciones o sectores concretos si puedes tener grandes correcciones y que duren años. 
Esto también ha provocado que cada vez hay más "profesionales" haciendo cursos y dando cátedra sobre como invertir y ganar dinero. Hoy el que no consiga duplicar la rentabilidad de su cartera año a año no puede considerarse un crack. Las rentabilidades de doble dígito ya te las da un indexado ;)

Cierto, totalmente de acuerdo, pero confieso que la comunicación ante los medios de esta noche del zanahorio me tiene bastante "escamao", no me fío un pelo.

Me estoy pensando seriamente tomar buena parte de mis posiciones en prevención, no sea que mañana lloremos lágrimas de sangre...

Qué opináis? 
Será más de lo mismo o la liará el matón esta tarde??

Esa divergencia entre precio y RSI es de las que avisan que algo no va bien.

Saludos

Me parece bien para cortos y a corto plazo, igual que me parece bien para largos. 

Ni arrepentido ni encantado de haberme conocido

El Dax aunque no lo parezca ya ha sufrido mucho, si ves sectores como la automoción, y muchas cíclicas. Y si comienzan con esos estímulos...
Saludos

El dolor en la automoción solo ha comenzado.....

Puede, no lo sé... Es de tontos dejar caer al sector, para fomentar Teslas y BYDs... En algún momento debería volver el sentido común, pero quizás eso es mucho pedir. Si se animan la automovilísticas se pasan a producir para defensa, pero las veo muy paradas... algo falta.
Saludos