Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
36.260 / 36.512
#290073

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.
Valores y noticias a destacar en la apertura española:
IPC español (interanual) mar p: 3,2% (est 3,1%; prev 2,8%)
– IPC (M/M) Mar P: 0,8% (est 0,6%; prev 0,4%)
– IPC armonizado UE (interanual) Mar P: 3,2% (est 3,3%; prev 2,9%)
– IPC armonizado UE (M/M) Mar P: 1,3% (est 1,4%; prev 3,3%)
– IPC subyacente (interanual) Mar P: 3,3% (est 3,4%; prev 3,5%)
BlackRock bate récords con su apuesta bajista en Solaria (Expansión)
La fiscalía de Portugal impugna un gran proyecto solar de Iberdrola (Reuters)
Aena invertirá más de 2.000 millones de reales en el aeropuerto de Congonhas en São Paulo (Reuters)
Telefónica blinda su consejo de la entrada de la Sepi en la junta (Expansión)
Banco Santander vende deuda de Dia a Bank of America (Expansión)
Vidrala nombra CEO a Raúl Gómez y anuncia un dividendo de 4 euros por acción (Expansión)
El Gobierno tira del Presupuesto para entrar en Telefónica y repetirá esquema hasta llegar al 10% (Cinco Días)
La SEPI ya tendría otro 2% de Telefónica en derivados financieros Sumado al 3,044% que ya tiene la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, una vez se hagan efectivos los derivados, su peso en la teleco se elevaría al 5%, la mitad del objetivo que se fijó el Ejecutivo (Cinco Días)
Inditex, Iberpapel y Técnicas Reunidas disparan su caja neta más del 50% desde la pandemia Solo ocho cotizadas españolas esquivan la deuda neta y amasan 12.100 millones en ‘cash’. El gigante textil supone el 94% de la cuantía total gracias a su fuerte generación de caja (Cinco Días)
El ebitda creciente de Rovi: es la firma del Ibex a la que más elevan las estimaciones en 2024 (El Economista)
El Supremo de EEUU rechaza el recurso de Sacyr contra el arbitraje del Canal de Panamá (El Economista)
Fuente: serenity-markets.com (JL Cárpatos)
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#290074

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sé si os dais cuenta de que el Ibex está por encima de 11.000

Es que hace nada , por febrero 2022 , el Ibex abría con gap bajista y nos poníamos en 7200 y pico, estaban de moda los videos de Pablo Gil en plan "lo vendo todo, Apocalipsis" y la gente especulaba si nos iríamos a 6000 o más abajo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#290075

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sinceramente estoy tan flipao con el DAX que los 11000 del Ibex no me parecen tanto...
#290076

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Pablo Gil tuvo su tiempo de "gloria" en 2022 cuando el mercado acompañaba sus palabras ... a mi me daban ganas de colgarme del palo mayor cada vez que le escuchaba ... y eso que solo le entendía la mitad de lo que decía >_<
No sé cual es su discurso ahora, aquel fue el ultimo año que vi un video suyo.
Espero que se haya adaptado al mercado, por su bien y el de sus seguidores.

#290078

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días! Unos días de vacaciones que no vienen mal para perder el tiempo con esto de la bolsa.

El Dax lo estudio mucho porque en su día perdí mucho, mucho, mucho tratando de darle un sentido y cuando salí de él para meterme en índices americanos, logré recuperar casi casi todo lo perdido en el Dax. Al Dax no lo veo más allá de 18470 - 18500 de manera sólida pero como bien dije antes, en el pasado me fue fatal en este índice porque es inestable.

Si te fijas en el porcentaje de subida en el año se está poniendo a la altura del S&P500 y para ir más allá, los índices europeos sumán más subidas en el año que los índices americanos pero claro, luego estan todos los analistas mirando el IPC y las tecnológicas americanas cuando lo que realmente está subiendo es europa. 

Nuestro querido Ibex está haciendo lo de siempre, subir de golpe durante un periodo cortísimo de tiempo y luego hay que olvidarse de él el resto del año hasta que en algún momento se le de por subir.
#290079

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sé si Pablo Gil es buen o mal analista. Una vez me lo recomendaron y vi un vídeo de él donde se le veía muy nervioso y dando explicaciones de por qué no bajaban los índices cuando tenían que bajar. Creo que vi el vídeo durante menos de 20 minutos y nunca más. Me transmite una inseguridad y un nerviosismo insano para ser un analista experimentado.
#290080

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mí me tiene sorprendido. Igual le da por llegar a los 20000 del tirón y nos deja atontaos o que se pone a corregir como no hubiera un mañana. El techo "cercano" en el tiempo está cerca, eso creo, pero la verdad es que no para de reventar cortos. Pienso que cuando todos capitulemos, cuando no haya osito vivo se pegará una buena corrección...
Brokers destacados