Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.961 / 36.641
#287682

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas tardes. 

Todo es posible y aquí juega en caso de llegar a producirse las estrategias que llevemos a cabo. 

En mi caso ese pinchazo de la burbuja tecnológica la sortee con nota, no así la burbuja financiera de 2.008. 

Espero haber aprendido durante este tiempo ya que ese tipo de correcciones suelen hacer daño pero sin duda puede representar una oportunidad. 

No hace falta irnos tan lejos ya que tenemos ejemplos cercanos en 2.018, 2.020 y 2.022 para sacar experiencias y se pueden tomar los porcentajes respecto los mínimos marcados en esos años. 

En 2.020 el resultado fue negativo, al contrario en 2.022 que fue mi mejor año desde que empecé a especular. 

Veremos porque los índices de WS siguen su marcha triunfal y en mi caso estos niveles son solo para especular en el corto plazo ya que espero mejores momentos en el año para invertir a un plazo algo mayor. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#287683

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes,

Aún me faltan muchas lecciones que aprender y voy a preguntaros algo. No entro en europa porque creo que va a necesitar una corrección de entre un 25% - 30% para que sea atractivo y aún así no sé si entraría viendo que tienen periodos muy laterales y poco atractivos. Por otra parte los índices americanos también necesitan correcciones similares con la diferencia de que estos sí que tienen movimiento y por ahora es muy alcista pero dándome señales de no entrar. 

Entonces, cómo hacen los profesionales cuando se encuentran unos índices laterales poco rentables y otros índices sobrecalentados? Se van de vacaciones hasta que vuelvan a dar señales de entrada a largo plazo o van a por otros activos?
#287684

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me imagino que esperar un buen momento para entrar, teniendo la liquidez preparada.
Si manejas bien el trading o el corto plazo, también puedes entrar en este fase de euforia alcista (que coincido contigo que debería corregir en algún momento) estableciendo un stops loss (ya sea fijo o dinámico) para salir del mercado en cuanto haga o se dislumbre un cambio de tendencia. Está claro que es muy fácil decirlo pero difícil hacerlo. Debes pensar cual es tu operativa, conocimientos y plazos temporales. 

#287685

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Puedes preguntarles a los que en este foro alucinaban con el SP500 en 2000 puntos hace unos años y no se podían creer que siguiera subiendo sin corregir lo caro que estaba.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#287686

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En el año 2000 habia 2 o 3 empresas que llevaban todo el peso del SP500 cuando cayeron estas todo se fue abajo. En el 2024 2 o 3 empresas llevan todo el peso del SP500 cuando caigan estas caeran todos
#287687

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No soy bajista, ni juego a ponerme corto. Eso no quiere decir que no espere un pinchazo de la burbuja tecnologica
#287688

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si, pero en aquella época el índice llegó a estar a más de 40 veces beneficios, y ahora estaremos en 22 - 23 veces. El que invierta ahora probablemente tenga una rentabilidad positiva medianamente decente en los próximos años. Aunque puede que no sea tan elevada como las de los últimos diez años, que el SP500 lleva como un 15% anualizado  Seguramente, en los próximos diez años sea en torno a un 5-6% anualizado, sabiendo que predecirlo con exactitud es imposible.
Brokers destacados