Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.732 / 36.511
#285849

Re: Pulso de Mercado: Intradía

18 de enero del 2008.

Era una gélida mañana de invierno del 2008. Antes de ir a visitar a un cliente que tenía las oficinas en un polígono industrial a las afueras de Sant Cugat del Vallès dejé orden de compra de acciones del banco BBVA (MC:BBVA) a un precio un -12% inferior al precio al que cerró el viernes. Sí, han leído bien, puse una orden limite un -12% inferior.

Eran las 9:15 de la mañana y por la emisora de la radio del coche estaban narrando las cotizaciones de las compañías del IBEX-35. Yo todo orgulloso, comprobé que mi orden de compra ( a traves del broker de ING direct ) se había ejecutado. Mi trayecto entre el coche y las oficinas del cliente era un órdago a mi ego.  Me decía internamente lo bueno que era y el buen precio al que había comprado las BBVA, adicional a las bajadas que ya llevaba la cotización semanas atrás de un -25%.

El resto ya sabemos como acabó.

* Extracto de mi articulo de investing.com el pasado febrero del 2022.


#285850

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Esto es de Beño,
Negociación de la bolsa española por BME



Cada año menos y menos interes.

La 'tasa Tobin' recauda la mitad de lo presupuestado, ingresó 195 millones en 2022, frente a los 372 millones que se reflejaban en los Presupuestos Generales del Estado. Cada  acción tiene su reaccion pero es que no se enteran ...

#285851

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para Mohican seguramente es más probable ver al presidente Sanchez en pelotas en la Puerta del Sol que a que se vea otro movimiento como el de 2008 en los próximos años.
#285852

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Beño? ¿El sevillano que comparte sus opiniones cuando está de fiesta? Alguién sabe si se puso largo ya? Es por saber su sistema cuanto ha tardado en darle largos. 
Si es el Beño que conozco llego a ser muy colega del Bitacoras.
#285853

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Beño ha ido cantado muy bien los escenarios de correcciones y de subidas durante los últimos 4-5 años que le sigo al menos. Eso no se lo puede quitar nadie.
Y cantó a finales de Q1 2021 lo que acabó ratificando en verano 2021, que iban a caer hostias como panes y había que estar fuera. Y desde Octubre 2022 que hizo el mercado suelo ha estado, que yo recuerde
, repitiendo lo mismo que hasta 4600 no se fiaba. Nivel ya superado, ahora ve el asunto de otra manera.

#285854

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En las caídas de 2021 estuvo acertado, pero yo también vendí parte de mi cartera a finales de 2021 porque no me gustaba lo que veía y también tengo un tweet que lo demuestra.
Aún así, Beño tardo mucho en sumarse al carro alcista. Recuerdo hablar con él por Twitter hace un año donde le comentaba que yo pensaba que iba haber más caídas, pero viendo el final de 2022 y como empezaba enero se podía haber tocado suelo.
Él seguía como un disco rayado indicando que su sistema no le daba largos. Yo le decía que tenía curiosidad por saber cuando su sistema le daría largos y cuanto de lejos estariamos ya del suelo. Al final, no lo supé porque como era un disco rayado se lo dije y me acabó bloqueando.

#285855

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En mi opinión, antes hacemos un trío tú y yo con Beyoncé.
Me quedan 40 años de vida si dios quiere. Pues yo no lo veré.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#285856

Re: Tocado y... ¡hundido!

Etoi por meter unos largos. STOP en minimos

Brokers destacados