Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.550 / 36.629
#284393

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo ocurrido en aquel entonces con el oro no fue algo exclusivo de un país, gobierno o régimen, sino un proceso europeo en general que terminó siendo global:

  • 1931 Reino Unido
  • 1936 Francia
  • 1914, reestablecido en 1924 y abandonado definitivamente en 1931

Todos esos cambios han generado la gran estafa de la moneda respaldada por deuda. 

Casi un siglo después ahora entramos en la era de las divisas digitales de los bancos centrales cuyo éxito dependerá de la erradicación del efectivo y otros bienes de intercambio como el oro.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284394

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El retail llega tarde y mal a los rallies, pero a la vez esta gráfica muestra el verdadero potencial de un mercado descontando tipos reales negativos y expansión monetaria:


Si este mercado arranca(como parece que lo ha hecho) los memes(empresas sin beneficios, especulativas y con gran promoción) son las que revalorizan más rápido. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284395

El director de orquesta

No me diréis que esta orquesta, aparte de tener un buen director, toca muy bien

Impecable como dirige

#284396

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eran otros tiempos, las divisas nacionales de determinados países se respaldaban en las reservas de oro que tenía cada país. Aún así raramente al 100%, EEUU por ejemplo tenía respaldada en oro "sólo" el 40% de su masa monetaria.

Los países sujetos a este patrón necesitaban el oro como el aire de respirar y se consideraba que atesorarlo a nivel particular era perjudicial para la economía y el bien común e incluso se podía llegar a considerar anti-patriótico. No digamos ya en tiempos de guerra.

Y no me quiero enrrollar más porque estaríamos 15 días discutiendo y llenaríamos 4 hilos con este tema. El que quiera que lo entienda y el que no, a comprar bolsa china (y ojito que de tanto que ha bajado algún día tendrá que llegar su momento).

#284397

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero para que esas empresas "meme" puedan entrar en rally necesitas unos tipos al 0% en el que endeudarte salga gratis.  En la actualidad lo que vemos es que las empresas "meme" caen, por ejemplo Wework, BBB...
#284398

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es cierto, para que las subidas sean sostenidas esas expectativas de 5 bajadas de tipos en 2024 + gasto público a manos llenas deben ocurrir.

Pero aún así la cesta de memes de GS ha subido ya casi un 30% desde noviembre, eso a pesar de que estamos a 5.5% de tipos, que nos dice que los niveles de codicia y vicio del 2020-2021 aún no se han purgado.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284399

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy de acuerdo contigo, pero la codicia se limpia rápido en un entorno como el de ahora. Mira los amigos del oro la que se han comido hoy, esos movimientos revientan cuentas y vidas.


#284400

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues yo acabo de meter una importante suma de dinero en una cuenta a un 4,25% TIN hasta el 30 de junio y casi toda la liquidez que no tenga en bolsa la meteré en una cuenta a un 2,85% TIN.
Veremos lo que hace la RV en los próximos meses. Tengo que mirar gráficos, pero creo que hay que aprovechar ahora que hay cuentas que dan rentabilidades aceptables.
Brokers destacados