Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.535 / 36.701
#284273

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.
Cierra al alza Wall Street el primer día de diciembre. SPX +0.59%, NDX +0.19%, Dow +0.82% y Russell (gran ganador del día) +2.96%.
El petróleo se vio arrastrado a la baja desde ayer, mientras que el Bitcoin alcanzó máximos anuales.
Los rendimientos a 10 años se desplomaron un 5.75% en la semana, algo que benefició especialmente al oro, que llegó a subir por encima de los 2075 dólares, marcando máximos históricos. En la otra dirección, el dólar no pudo superar la media de 200 y extendió sus pérdidas por tercera semana consecutiva, la racha más larga desde junio.
El día estuvo marcado por débiles datos de PMI tanto en la eurozona como de ISM en Estados Unidos, que, sumados a unos comentarios algo dovish de Powell, hicieron que marzo ahora sea el mes con mayores probabilidades de bajadas de tipos.
Los precios del petróleo cayeron más de un 2% el viernes, tras una semana volátil en la que el mercado se mantuvo cauto ante la última ronda de recortes de producción de la OPEP+. * Los futuros del crudo Brent para febrero cayeron 1,98 dólares, o un 2,45%, a 78,88 dólares el barril en su primer día como contrato del mes anterior. * Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaron 1,89 dólares, o un 2,49%, a 74,07 dólares el barril. * Los referenciales cerraron la semana con pérdidas mayores al 1%. * Los productores de la OPEP+ acordaron el jueves retirar unos 2,2 millones de barriles diarios (bpd) de petróleo del mercado mundial en el primer trimestre del próximo año, cifra que incluye la prórroga de los actuales recortes voluntarios de 1,3 millones de bpd de Arabia Saudita y Rusia. * Craig Erlam, analista de OANDA, se mostró escéptico ante el anuncio. “Parece que los operadores no creen que los miembros vayan a cumplir o no lo consideran suficiente”, añadió Erlam. * La OPEP+, que bombea más del 40% del petróleo mundial, se está centrando en reducir la producción, ya que los precios han caído desde cerca de 98 dólares a finales de septiembre, en un contexto de preocupación por un crecimiento económico más débil en 2024. * Los recortes “no detendrán una nube de confusión que el mercado del petróleo tardará semanas y meses en descifrar, y solo si los datos declarados son realmente fiables”, dijo John Evans, analista de PVM. * En Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el viernes que el banco central se movería “con cuidado” en cuanto a las tasas de interés, ya que los riesgos de “infra y sobreajuste se están equilibrando”. * El viernes fracasaron las negociaciones para prorrogar una tregua de una semana entre Israel y el grupo militante palestino Hamás, lo que provocó la reanudación de la guerra en Gaza y podría alterar el suministro mundial de petróleo. Reuters
Después del débil dato de ISM manufacturero de hoy, la Fed de Atlanta ha vuelto a rebajar la estimación del PIB para el cuarto trimestre del 1.8% al 1.2%.
“Los minoristas compró +2.300 millones de dólares la semana pasada, +0,9 desviaciones típicas por encima de la media de 12M. 2.000 millones de dólares se destinaron a productos macro (ETF). A nivel de valores individuales, los minoristas compraron +330 millones de dólares. Aunque modesto en términos absolutos, el flujo de entrada representa +1,0 desviaciones estándar por encima de la media de los últimos 12 meses”. (JPM Retail)
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#284274

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay unos nuevos ETFs de BlackRock de bonos con fecha vencimiento 2026 y otro 2028 que teoricamente reparte 4%  anual en dividendos. Lo que no se es en la corizacion actual a cuanto rentarian.
#284275

Re: Pulso de Mercado: Intradía

jajajajajaja es que me quedo sin palabras para el anuncia-recesiones apocalíptico Pablo Gil.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#284276

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Noviembre 2023 ha sido el mes donde más se relajaron las condiciones financieras en los últimos 40 años,  el impacto sobre la inflación está por verse.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284277

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

UGT llama a Repsol "soberbia" y "desagradecida" y le recomienda que "vaya con cuidado"


 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284278

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La entrada de dinero en el sector financiero y smallcaps es parte de un rebote sano del mercado:

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284279

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mercados emergentes en mínimos vs US, si creen que los riesgos globales están bajo control aquí hay oportunidades:

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#284280

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El sentimiento bajista está en uno de los niveles más bajos de la historia:

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados