Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
35.383 / 36.507
#283057

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Amigo Mohican, son unos cabroncetes, mira como me tientan....


Y en en total return han hecho un doble techo prácticamente al tick... este va con 15 de retraso que soy pobre...
#283058

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que intentamos explicarte, sin exito, es que tu experiencia está sesgada.  Solo has conocido un periodo extremadamente alcista y te niegas a aceptar la realidad empírica de la teoría económica más básica.

Las subidas verticales de los últimos 15 años se deben exclusivamente a los programas de quantitative easing iniciados después de la crísis del 2008.  También las subidas verticales en precios de inmobiliario, el auge del bitcoin, etc. 

La bolsa al final es un reflejo imperfecto del estado de una economía, y si bien en el corto plazo hay mucha divergencia, en el largo plazo puedes ver como avanza parecido a las economías.  Ahora planteate si realmente EEUU ha multiplicado por 3 su PIB en 15 años.  ¿No?

No.  ¿Que implica eso? Que las políticas macroeconómicas han falseado las señales del precio y han provocado burbujas especulativas en absolutamente TODO.  ¿Por que? Porque cuando tienes tipos al 0% y literalmente endeudarte no te cuesta nada, la mejor opción es tomar prestado y tirar ese dinero a cualquier cosa.  

Eso se ha acabado, independientemente de si los tipos suban, bajen o se queden parados.  Los pasivos de los bancos centrales se están drenando, lo que significa que se está RETIRANDO del sistema dinero. El proceso contrario a lo experimentado en los últimos 15 años.  

Creo que la bosa seguirá subiendo en el largo plazo, si.  Pero también creo que vamos a vivir una corrección de lo vivido en estos 15 años.  Ahora, tu puedes pensar que esta vez "será diferente".  O que podrás salirte a tiempo.  Es un país libre así que adelante.

Yo por eso creo que estamos ante un escenario de riesgo extremo para cualquier asset, sea bolsa, inmobiliario, arte, etc.
#283059

Re: 34.000 y esperando instrucciones

 
Es parecido al Macd, el mismo sistema con alguna variante que le he añadido. Como todo indicador va con retraso y no es muy efectivo, su utilidad es mas bien para evitar meteduras de pata 

Por ejemplo el DJI era evidente que iba a rebotar hasta los 34.000 y ahí un retroceso 



Viendo el indicador que paso a positivo en esa zona, hace siete días -siete barras-, no era aconsejable abrir cortos, mas bien seguir con los largos. La linea indica tendencia aunque es poco practica. Para echar un vistazo al final de la sesión

#283060

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La última semana récord de recompras de acciones, todo está calculado:

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#283061

Re: Pulso de Mercado: Intradía

QT sigue su camino y la euforia reciente le da oportunidad a la FED para apretar el paso:

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#283063

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay que sujetar el mercado y hacer el rally navideño.
Al final los excesos se pagan, aunque en este ciclo alcista parezca que no va a suceder y que la fiesta es infinita 
#283064

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ando hasta medio paranoico, veo tan obvio el throwback que ni me atrevo....
Brokers destacados