Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.705 / 36.581
#253633

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Analogía 2008, aparte del AT que va impecable este año, también la brujería y el misticismo están funcionando.

Hace dos días comentaba que el mercado tenía oportunidad de sacudirse la analogía 2008:



Pero no, sigue ganando la profesía autocumplida:

Que no pinta bien por cierto para la próxima semana.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#253634

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las constructoras dejan de hacer casi 2.000 obras públicas por el alto coste de los materiales

Las obras públicas que no tienen constructora que las ejecute no paran de crecer. La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) asegura que sus asociados les han comunicado que, entre octubre de 2021 y septiembre de este año, 1.939 licitaciones de proyectos de este tipo valorados en 882 millones de euros -casi el 10% de lo que se ejecuta anualmente en España- han quedado desiertas. Una cantidad que, advierte la CNC, seguro que será superior porque las recogidas en su análisis son las que han podido recopilar y que, además, no para de crecer.
El motivo que está llevando a las constructoras a mostrar cada vez menos interés por los proyectos es el incremento que han sufrido los precios de las materias primas en los últimos meses, lo que provoca que a las empresas no les resulte rentable ejecutar los proyectos a los precios licitados, que no toman en cuenta las subidas de precios. El sector empezó a sufrir en el segundo semestre de 2020 un “incremento desorbitado de los precios de las materias primas y retrasos en la llegada de materiales”, según ha explicado el presidente de la CNC, Pedro Fernández Alén. Esa subida provocó que a finales de ese año, el sobrecoste de las obras fuera ya de un 20%. Un porcentaje que se ha elevado ahora hasta el 33%, según Fernández-Alén, lo que también está provocando retrasos en las obras, paralizaciones e incluso abandono de proyectos en plena ejecución.https://www.larazon.es/economia/20221007/mj6gsilkpvh75af5w7h5imnuba.html
#253635

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No creo que haya grandes novedades.
Creo q vamos a retestear mínimos anteriores y a ver ahí que pasa, si el mercado rebota o marca nuevo minimo
#253636

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si,yo tambien lo creo,realmente no hemos ni llegado a minimos o sea que tampoco ha pasado nada raro,parece mucho lo que ha caido hoy pero también venimos de una subida del 6% casi.
#253637

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entrada nefasta hoy, con Martingala incluida. Pero a estas horas, tras mirarlo todo, Ninty nine loft ballons perfora mis timpanos -culpa de Felipe recordarme un imprescindible de spooty-. Las valkirias entran -nueve- una por tono y eso es belleza - con el permiso de la matemática de Bach- Sigo sintiéndome incomodo con todo lo que no sea corto... y aun así, para hacerlo estético le queda un arreón hacia arriba... Serán las horas, pero a mi entender, antes de caer, el cisne debe cantar. 
#253638

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Presioso post, sólo a altas horas de la madrugada puede encontrarse la poesía necesaria para escribir así... 
#253639

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La reacción me pareció un poco exagerada ante un dato no tan relevante, el que interesa es el IPC. 

Especulando, el lunes con los bonos spot cerrados y sin noticias macro relevantes el mercado podría tomarse un respiro, aunque nunca se sabe.

Lo que si creo es que un dato malo de IPC nos mandará a mínimos denuevo o peor.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#253640

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Spotgamma:

El strike de 3620 put para el vencimiento de hoy tenía un interés abierto de 30k. Eso fue 3 veces el tamaño de cualquier strike anterior. SPX mínimo del día 3620. Aleatorio, ¿verdad? 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Te puede interesar...
Brokers destacados