Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.991 / 36.554
#279921

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con cariño Mohican.
Queda claro que tu elegiste la pastilla azul y yo la roja



Veo una realidad distinta a la tuya.
- NO se ha roto nada.
- NO veo pánico en ningún sitio (ni en la bolsa, ni en la sociedad, ni en los medios de comunicación, etc)
- No detecto ningún pulso entre la FED y los mercados
- La prueba de todo ello es que en esta "inmensa caída" (ironía off), los índices más importantes NO han llegado a caer ni un miserable 38% de fibo de la última subida (se inició en octubre 2022).
- Al final el petróleo ha caído como estaba previsto (por análisis técnico). 
- Los bonos son los únicos que empiezan a interpretar que algo gordo va acabar pasando (tarde o temprano).
- Con un bono italiano tocando el 5% (ahora está al 4,89%), en épocas pasadas estaba saliendo Draghi (del BCE) ha decir que "haría lo que fuese necesario"
- Aquí no ha salido hablar ni el tato, para explicarnos lo jodidos que estamos. 
- Nos siguen contando que estamos creciendo y "que vamos como una moto" (dixit Sr. Pedro Sánchez)

A día de hoy no veo "esa realidad de pánico y pesimismo" que tú captas.
Cuando lo detecte, lo publicaré.
#279922

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Qué decir del Crudo WTI 4H el curro te lo marca el patrón Armónico (sistema automático) , ratio 20/1 brutal esto es trading de alta costura 

CRUDO WTI 4H
CRUDO WTI 4H
#279923

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mi gran duda es si el BCE acabará saliendo al rescate de países como España o Italia cuando el tema se ponga caliente.

En eso creo que confían muchos particulares que compran deuda PUBLICA española.
Que el primo de Zumosol, saldrá al rescate.

Tampoco hay que descartar algún tipo de quita, si los países nórdicos no aceptan que el BCE actúe de "salva patrías".

Me preocupa que leí que 1/3 de la deuda emitida por el gobierno de España desde junio 2022, está comprada por familias españolas.

El bombardeo de las entidades bancarias haciendo publicidad de las Letras del Tesoro, solo lo recuerdo con las Preferentes.
Todo quisqui comprando Preferentes sin saber lo que estaban comprando, solo porque les prometían 6% de interés.
#279924

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El problema radica que el BDE tiene como mínimo 500.000 millones de euros de deuda pública es nuestra propia deuda propia hay ni entra ni sale el BCE , el responsable el BDE , pues imaginate si España quiebra para mi es al 100%  seguro , lo complicado cuando sucederá al ritmo que se incrementa la deuda pública y si la rentabilidad del bono se mantiene en base a que los tipos del BCE y suponiendo que el BCE suba tipos mi opinión es que no , pero supongamos que los sube al 5%  y a unos extremos del 7% , la quiebra de España se acelera , no creo que mas aya de 3 años  , convivir con bonos al 5% es una catástrofe y con 7% la economía de España implosiona , ni que decir a donde se va el IBEX muy bancarizado y con la banca quebrada ya que son tenedores de 168.000 millones de deuda pública

Ante la compra desaforada de cupones al 4% con vencimiento a 10 años  
#279925

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Meterse en un bono US a 10 años sin tener dólares es tremenda lotería, no se lo recomiendo no a mí peor enemigo.
#279926

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si un país de la OCDE y zona euro hace default de su deuda a corto plazo te va a dar igual todo, es un escenario parejo al de la invasión alien o meteorito.  
#279927

Re: Pulso de Mercado: Intradía

https://wwws.tesoro.es/index.aspx

Entras en trámites y luego compra venta
#279928

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno si el bono está al 5 y la inflación al 7, ya me dirás tú quien hace el negocio, si el deudor o el acreedor.

La deuda española se emitió mayoritariamente en un entorno de tipos casi al cero y estamos en periodo inflacionario.
Brokers destacados