Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.748 / 36.576
#277977

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas tardes. 

Correcto. 

Sobre si la deuda es impagable viendo la cultura que subyace en US y eU es así. 

Cada una de las crisis que han ido surgiendo se han solventado con manguerazos ya sea en 2.008, 2.020 en US, condonación de préstamos estudiantiles, cheques a las familias y programas QE 

En EU con programas TLTROS a la banca, QE de bonos gubernamentales, fondos como los next-generation y líneas de crédito tras la pandemia para aquellos que cumplan ciertos requisitos. 

Algunos de los programas siguen aún en marcha aunque otros como los TLTROS se están retirando paulatinamente, también se supone que se ha activado la QT al menos parcial de los bonos que van venciendo comprados por el bCE. 

El tratado fundacional del euro no lo cumple ni Alemania. 

Por ejemplo Japón si ha sido capaz de mantener a raya su deuda alrededor del 550% del PIB, la más alta de las economías desarrolladas, ahora tienen problemas de inflación que no habían conocido en los últimos 30 años. 

Tengo la idea que el inversor en bolsa piensa que cuando entremos en recesión y en el caso de que hubiese una corrección importante en el mercado, así como lecturas de paro creciente la fED volverá a dar un nuevo manguerazo para apagar el fuego y entraremos de nuevo en un ciclo de bajadas de tipos. 

Así que más deuda ya que no saben hacer otra cosa. 

Veremos si en algún momento se cumple cierta austeridad, al menos cumplir el tratado de la UE y no superar el -3% de déficit y en el caso de los PIGS cuando la deuda es excesiva según el tratado se les debería poner un mayor esfuerzo. 

Sobre si para entonces se habla controlado la inflación o estará por encima del 2% durante una década? Ni idea. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#277978

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Tengo la idea que el inversor en bolsa piensa que cuando entremos en recesión y en el caso de que hubiese una corrección importante en el mercado, así como lecturas de paro creciente la fED volverá a dar un nuevo manguerazo para apagar el fuego y entraremos de nuevo en un ciclo de bajadas de tipos.  

Exactamente es lo que creo descuenta este mercado y ese eventual manguerazo traerá la segunda ola de inflación.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#277979

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ok, cuál es el plan a partir de ahora?


Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#277980

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues si, en el mercado no hay miedo a la recesion
Una recesión suave esta descontada, y si es dura confian en el tito Powell
#277981

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No toda la industria es igual de rentable ni genera la misma cantidad de riqueza para los ciudadanos de un país.

Pensando de forma positiva, para que España avance a nivel industrial se requiere:

- Aumentar significativamente la productividad, pero hay sectores donde eso es complejo o no vale pena.
- La industria española está muy diversificada, es bueno, pero a su vez hay que tener una identidad industrial impulsando el crecimiento acelerado de los sectores que generan más riqueza hoy como: farmacéutico, energías renovables,  robótica, telecomunicaciones, informática, IA etc
- Además de impulsar agresivamente el financiamiento a start-ups en actividades innovadoras y disruptivas.

Pero eso va de la mano con una gobernanza:

- A favor del emprendimiento, la innovación y el fortalecimiento del tejido empresarial
- La eliminación de todo tipo de trabas burocráticas
- La reducción de impuestos a las actividades empresariales y a los autónomos
- La transformación educativa y social hacia los sectores mencionados
- A la atracción y conservación del talento humano.
- Reducción del intervencionismo del Estado
- etc, etc, etc, , etc,  , etc,   etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc,  etc...


Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#277982

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El caso de los saudíes es muy interesante porque en definitiva las ventas de los bonos de US entre 2022 y 2023 le han generado unas pérdidas considerables, justificaciones:

1- Por un lado tienen en la mira inversiones que no solo les recuperará dichas pérdidas sino que ganarán mucho más(ya sabemos que han estado comprando en varios países)

2- Reducción estratégica su exposición al dólar, ya que han aumentado significativamente sus reservas internacionales de oro y otras divisas(como el euro y yuan) Además de dicha reducción de la exposición puede tener una justificación de riesgo geopolítico.

3- Se están preparando para más subidas de tipos de interés que podrían generar un pánico en el mercado de bonos que ampliaría sus pérdidas.

Otros países que han reducido significativamente sus tenencias de bonos son: 

- Canadá -28.6%
- México - 25.4%
- Panamá -23.7%

Sin embargo en ese mismo periodo China a ampliado sus tenencias en +12.4%, Japón en +9.8% y UK en +8.9%, sería extraño pensar que estando acumulando ahora quieran vender.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#277984

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para los mercados más QE y bajadas de tipos , son yonkis.
La situación económica hoy difiere al 1000% con la realidad de los mercados.
El mercado de bonos está muy tocado y lleva tres años sin levantar cabeza.
La recesión está YA en Europa, el siguiente será USA que le pueden quedar uno, dos, tres trimestres a lo máximo.
Y la inflación aún NO está controlada. A mi todas estas milongas de inflación a tres años no me sirven de nada, porque nadie sabe q puede pasar. Imagínate que el crudo le vuelve a dar por irse (o que lo lleven) a 120$. Seguimos con la misma matraca?
Yo lo que veo es q digan lo que digan y hagan lo q hagan los BC, los gobiernos siguen en una espiral de deuda y déficits cuando NO hay recesión. Cuando estemos en recesión, que van ha hacer? Irse al 10-15% de deficit? Llevar las deudas/PIB al 200%????
Creo q el modelo está totalmente gripado, y se empiezan a ver saltar las costuras. Y los cambios geopolíticos sólo pueden perjudicar a occidente. Recordemos que la posición de occidente hasta hoy es la de total control, total beneficio del status quo.
Los gobiernos y políticas occidentales están intentando sobre proteger a la población con subsidios, ayudas, programas, Salud, pensiones… mastodónticos e inasumibles. Y alguien los tiene que pagar, los BRICs ya no quieren financiarlos, así que estamos pagándolo vía devaluación de moneda.
En los próximos meses creo q el USD se va a fortalecer, europa vamos a ver ya muuucho dolor y estanflación. Pero usa tb caerá de aquí a unos meses.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados