Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.485 / 36.670
#275874

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La subida de hoy es rarísima porque ayer el IBEX dejó un doji lápida... de las pocas cosas que suelen funcionar.
No sé cual fue el máximo de ayer, pero creo que sería importantísimo romperlo.

En España me tiene asustado Grifols porque David Galán avisó de que se está a punto de activar una triple divergencia que la llevaría al subsuelo de nuevo.... Confío en que siga subiendo hasta 14 y lo anule porque no podría soportar otro hundimiento más...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#275875

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hace tiempo que no oigo hablar de aquel cuento de la "Marca España".

La "Marca España" debe ser que nos roben a base de inflación e impuestos confiscatorios. La "Marca España" debe ser que los juzgados y tribunales lleven, en la práctica, un año cerrados y no tramiten las demandas.

La "Marca España" ha convertido el famoso "vuelva usted mañana" de Mariano José de Larra en "vuelva usted dentro de 2 años.... o de 15 años, si sigue vivo"... y pida cita previa! Aquí tenemos un ejemplo del eterno problema español, del lento transcurrir de autorizaciones administrativas, conflictos judiciales, etc etc

El promotor de la Operación Chamartín eleva sus pérdidas un 50% en el arranque del plan urbanístico | Empresas | Cinco Días (elpais.com) 

#275877

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estan sosteniendolo como pueden porque las noticias que salen son para caer y con ganas.
Sigue habiendo vientos de cola de subida y una cantidad ingente de dinero de los bancos centrales desde hace años que han generado unas valoraciones en bolsa dificiles de mantener.
#275878

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

La reforma laboral 'trasvasa' la precariedad de la Hostelería a Educación y Sanidad

  
La reforma laboral nació con el objetivo de mejorar la calidad del empleo en España, incrementando la contratación indefinida y restringiendo la temporal. Pero este objetivo paree haber chocado en hueso en la educación y la sanidad. Apenas la mitad de sus afiliados tiene un contrato indefinido, un porcentaje similar al que antes de la nueva norma registraban Construcción y Hostelería. Pero ambos sectores superan hoy el 90%.


Si nos remontamos a julio de 2019, último mes comparable (ya que la actividad no estaba afectada por la pandemia) antes de la implantación de la reforma, se aprecia que el 60,7% de los trabajadores afiliados al Régimen General de la Seguridad Social tenía un contrato indefinido. Cuatro años después, en el mismo mes, el porcentaje escala al 76,7%. Pero este incremento ha sido muy desigual por sectores.


Así, la Educación paso de tener solo un 45,8 de asalariados con contrato indefinido a un 51,7%, mientras que en la Sanidad han pasado del 37,8% al 45,5%. En ese tiempo, la hostelería ha pasado de tener un 56,6% de trabajadores con contrato indefinido a un 90,4%, mientras la construcción ha escalado aún más, del 50,1% al 90,9% y se consolida como el sector más beneficiado por el cambio legal. Mientras, Educación y Sanidad son los grandes ignorados por la norma
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12411196/08/23/la-reforma-laboral-trasvasa-la-precariedad-de-la-hosteleria-a-educacion-y-sanidad.html
#275879

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La pregunta de los bonos no está en el interés q dan, a no ser que quieras llevarlos a vencimiento.
La cuestión está en si esto petara y bajarán los tipos, bajando la rentabilidad del bono y ganando tu si lo vendes.
Así que yo compraría bonos a largo plazo si creo q van a bajar los tipos.
Si solo quiero rentabilidad me voy a plazo corto y listo.
#275880

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Las grandes inmobiliarias chinas pierden 100.000 millones de euros en dos años

  
Buena parte del crecimiento chino estuvo ligado al desarrollo inmobiliario del país hasta que comenzó la pandemia del coronavirus. Pero desde entonces su escasa capacidad para reducir su endeudamiento y el incumplimiento de pagos ha provocado la pérdida de confianza de los inversores y el cierre de posiciones. Desde que comenzó su declive sobre el parqué las grandes inmobiliarias chinas se dejan más de la mitad de su valor de mercado. Solo las seis cotizadas más grandes del país pierden más de 100.000 millones de euros de capitalización.


La declaración de quiebra la semana pasada de Evergrande, el que fuera un titán del ladrillo chino, vino precedida de su suspensión en el mercado tras perder casi la totalidad de su capitalización bursátil. Y precisamente el desplome bursátil ha llevado a los responsables de la Bolsa de Hong Kong a sacar a otro gigante inmobiliario, Country Garden, de su principal índice bursátil: el Hang Seng.


La salida de Country Garden se hará efectiva el próximo 4 de septiembre mientras se deja solo en lo que va de 2023 un 63% gracias al traspiés de la sesión del lunes, superior al 15% y que llevó a sus títulos a marcar un nuevo mínimo histórico, ante la imposibilidad del grupo de hacer frente al pago de cupones de varios de sus bonos por un valor superior a los 22 millones de euros. 
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12413908/08/23/las-grandes-inmobiliarias-chinas-pierden-100000-millones-de-euros-en-dos-anos.html
Brokers destacados