El dato de NFP con una muy mi0derada desviacion negativa y sus subpartidas neutras , salvo la tasa de desempleo mejor de lo esperado , a sido suficiente para subir la bolsa de USA , los bonos de USA con ligeras subidas el BUND sigue a la baja , dado que el dolar a la baja , repunte en el ORO , Crudo y tras pasar el dato NFP y la volatilidad cayera muy bonita subida del EUR/USD M5 65 pips casi nada
Buenos días. El mercado laboral se está enfriando incluso antes de que comience la recesión. Collar de JPMORGAN. Bolsacava https://www.youtube.com/watch?v=YR_IrG8RBUo Un saludo y buen finde!
Resulta que por arte de magia del INE politizado y manipulado por el PSOE el IPC en España es "el más bajo de Europa".
Sin embargo para hacer una tortilla de patatas: la cebolla cuesta 2,5 veces más, las patatas (las más baratas que hay) cuestan casi el TRIPLE que hace 6 meses, y los huevos cuestan un 30% más.
Pero oye... que "la inflación más baja de Europa" jaja :-)
Queda pagar los pufos de las autopistas quebradas, los pufos de las renovables, más los pufos pendientes del SAREB y del FROB, y hacer un ajuste de gasto, presupuestario y fiscal para cumplir con la vuelta al Pacto de Estabilidad.
En España vamos a flipar con la que se nos viene encima...
Yo las tengo en el radar también pero de momento no me he atrevido. Por precio están atractivas pero el nivel de inversiones y cambio de regulación que se espera es los próximos años con las renovables/hidrógeno/etc, creo que es muy elevado
Es probable que se vea obligado a reducir el dividendo en algún momento del 1€ a los 0,80€ pero como quizá eso tarde en pasar pues no he preferido no esperar...
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany