Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.052 / 36.521
#272409

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy interesante 
#272410

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es muy interesante y con buena profundidad con una visión global, de la que tanto solemos carecer en España.

A veces también cuando me planteo este tema, y la decisiones del BCE, veo las repercusiones que va a tener estas medidas en España, sin embargo la zona € no es España y los países del sur, y aunque pasado el tiempo de pensaba que se unificaría mucho más las políticas económicas vemos que es imposible.
Siempre tendremos la zona € de dos velocidades, una más culta y trabajadora, y otra más de fiesta y vivir del gasto, esto va con una educación mas que centenaria.
Por su parte la FED tiene el mismo "problema", la zona del sur normalmente siempre está con problemas de financiación, mientras el centro y norte es más rico.

Lo que está claro es que para que el sur no sufra el norte pague las facturas perdiendo en inflación, que llega a ser de por vida y siempre creciente, al sur se le tienen que cortar las alas regularmente para que no acabe literalmente con el norte económico o estos se cansen.

- Z E R O - Salinger

#272411

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es una vision muy simplista y errónea, el problema no es que haya un norte industrioso y un sur vago en Europa, el problema es que la política monetaria es unitaria pero la política fiscal no.

Con un tipo de interés para toda la zona euro, o creas mecanismos de compensación o en el largo plazo surgen falseamiento de las señales que llevan a la creación de burbujas. La crisis del 2008-2012 podría haberse mitigado en España de haber existido unos tipos más altos y haber controlado el crédito a particulares y empresas.


#272413

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Casi convulsiono al leer a Grifols entre las de mayor potencial xD.. ojalá... Me conformo con los 10.000 que imagino equivaldrán a máximos históricos con dividendos, de manera muy holgada 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#272414

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los precios de producción de China se desploman... Uy uy uy qué se está cociendo un golpe de deflación que veremos correr a los bancos centrales bajando tipos...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#272415

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es tu opinión que respeto.

Los datos de ahorro por habitante, riqueza de su industria, gasto público, son datos no estimaciones.
Las políticas monetarias que durante décadas se han demostrado tener éxito las pueden adoptar los políticos de los países del sur cuando quieran, las políticas fiscales porque no se adoptan en el sur y se plantean en ningún partido político?, porque no les votaría nadie.

Aquí se vive a la fiesta y al día, y hay está el ahorro por habitante y pensiones que tenemos, como en otros países menos ricos, y cuando llegan las crisis son más profundas, y cuando llega el dinero se gasta mas y mas rápido.

No busquemos culpables del fracaso económico del sur a otros, si a otros le va mejor es porque lo hacen mejor.
Pero esta es mi opinión que no tienes porque compartir, es sólo mi opinión.

- Z E R O - Salinger

#272416

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La política monetaria en la zona euro la determina el BCE y es única para toda la zona euro. Ningún país puede por su cuenta tener una política monetaria independiente.

El error en la determinación de la política monetaria y sobre todo la elección de los tipos de interés para cada momento es lo que crea burbujas y provoca estallidos de crisis, sea en 1929, 2009 o 2023.

No existe un universo en el que España podría haber evitado la crisis de 2009, el capital cuando no hay barreras de mueve a donde más rendimiento hay. Y desde 1993 no hay barreras en la UE para la circulación de capitales.
Brokers destacados