Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.385 / 36.494
#267074

Re: Pulso de Mercado: Intradía

UBS compra CS por 0.76 francos suizos por acción.

La compra está confirmada por parte de UBS, lo que no estoy seguro si esto es realmente una buena noticia, o solo una menos mala.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#267075

Re: Pulso de Mercado: Intradía

UBS agrees to buy Credit Suisse for more than $2bn

Las últimas informaciones apuntan a que UBS se quedaría CS por 2bn, es decir, a 0,50 francos suizos por acción (el viernes CS cerró a 1,86 francos suizos por acción).

De acuerdo a las normas, se debería dar 6 semanas de periodo de consultas a los accionistas de UBS y la operación tendría que someterse al voto de los accionistas. Sin embargo, se quieren saltar todo esto. TREMENDO.

Esto es CERO SEGURIDAD JURÍDICA! Como si las leyes no existieran..


El gobierno suizo además proporcionaría una línea de liquidez de 100bn. La FED, al inyectar dinero al sistema para garantizar depósitos etc inyectó al mercado la semana pasada unos 165bn... así que la gran pregunta es: dónde está el QT? ;-)

La inflación no va a bajar ni en 10 años.
#267077

Re: Pulso de Mercado: Intradía

0.76 francos por acción, una pérdida del 59% con respecto al precio de cierre del viernes. 

A mi parece un chollo para los accionistas de CS, por que en realidad no vale ni eso.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#267078

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es increíble que mal debe estar el tema para que un país como suiza mandé a tomar por culo la seguridad juridica de los accionistas. Quién va a invertir UN EURO EN LA BANCA visto lo visto? Haber a quien engañan ahora
#267079

Re: Pulso de Mercado: Intradía

UBS accede a comprar Credit Suisse por 2.000 millones de dólares | Mercados Financieros | Cinco Días (elpais.com)

UBS sólo ofrece 0,50 francos suizos por acción y no es cash.. son acciones.


"UBS ofrece 0,50 francos suizos por cada acción de Credit Suisse, que pagará con sus propios títulos, frente a los 1,86 francos a los que había cerrado la sesión su rival el viernes. UBS también accedió a suavizar una cláusula por la que podía echarse atrás en la operación si sus seguros de impago alcanzaban determinado nivel. La entidad ha buscado en todo caso protegerse a la hora de hacerse cargo de una entidad puesta en la picota por clientes e inversores y con la que va a afrontar el riesgo de realizar fuertes provisiones y de responder a los posibles pleitos que puedan surgir con inversores internacionales. Con este acuerdo de fusión exprés, se incumple la normativa suiza por la que sería necesaria la consulta y aprobación de los accionistas de UBS, una excepción que han avalado las autoridades financieras del país con tal de evitar aún más deterioro y pérdida de credibilidad para la banca suiza."
#267080

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Suiza ha tragado para hacerlo rápido y que el banco se lo quede otro suizo..sino habría riesgo de que una entidad foránea lo comprara. Y ya sabemos que todos somos muy abiertos y liberales pero prefieren Palmar pasta y que se jodan los accionistas a que el banco sea troceado y comprado por americanos (por ejemplo)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados