Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.381 / 36.558
#267041

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Échale un vistazo al PDF que subí un par de post atrás 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#267042

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La vivienda pondera un 14% pero incluye cosas como electricidad.estas seguro de que incluye el precio de venta y alquiler? Creo que no está incluido.
Lo cual es muy significativo de cómo se calcula el ipc y como no tiene nada que ver con la i real.
#267043

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me he leído las guías y no lo especifica, tú enlazas un resumen en el que como vivienda se habla del precio de la electricidad. No he logrado encontrarlo pero tengo entendido que en el cálculo del ipc no se incluye por ej la subida de los alquileres. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.
#267044

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La vivienda se va a pegar un castañazo de aquí a roma.
En madrid hay hipotecas de 300k€ en casi cualquier lado, no encuentras un piso dentro de la M30 medio decente por debajo de 400k€. Eso con las subidas de tipos son hipotecas de +2000€ si te la dan. No hay mercado. El único problema es que los propietarios de esos pisos suelen ser gente >60 que tienen pensiones bien suculentas y no tienen problema en llegar a fin de mes. 
Eso es una aberración como la copa de un pino, porque además subes las pensiones (de los q tienen) y machacad a los trabajadores (de los que no tienen). Estás creando una desigualdad generacional y trabajador-pasivo que tiene q explotar por algún lado.
#267045

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te lo vuelvo a repetir: la variación en el precio de la vivienda NO está incluida en el IPC.
#267046

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo lógico sería que se desplomara pero te puedo  asegurar que no es así. Estoy relacionado con el sector y solo veo inflación de costes y escasez de mano de obra. No hay oferta y la poca que sale vuela. Me encantaría que bajara de precio pese a que soy propietario pero no veo el escenario que apuntas.solo lo considero factible si se dispara el paro.
#267047

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que estas en lo cierto,he investigado el asunto y no he visto que se considere la subida de precios y alquileres en el cálculo del icp.
#267048

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vamos a un NO mercado simplemente. Vendedores que no quieren vender nada más q a un precio, y compradores que no pueden comprar si no hay crédito y bajada de tipos y aumento de sueldos o reducción de inflación. Dentro de poco las transacciones las vas a contar con los dedos de las manos.
Y los prívate equity no van a invertir porque el crédito escasea es caro y la rentabilidad en este caso es baja y jo hay expectativas de revalorización 
Brokers destacados