Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.203 / 36.512
#265617

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me pasa igual. 
Tambien veo laterales por todos lados
#265619

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Así es.

Como dices, la subida de tipos se nota a los 6 / 12 meses, porque las revisiones de las cuotas se suelen hacer también a los 6 / 12 meses.

Algunos creían que en 12 meses se habrían subido y bajado tipos y no afectaría a las revisiones prácticamente.

Amigo mío, esto no va a ser así. El 4% lo veremos durante bastante tiempo en créditos hipotecarios y eso a 25 años es pagar el doble de lo que te prestan.
#265620

Re: Pulso de Mercado: Intradía

jajajaja, yo voy semana a semana.

El radar lo tengo loco
#265621

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Volviendo a este tema… parece que alguien en Alemania ya se ha dado cuenta de que toda la tecnología de coche eléctrico es china y que barren a toda la industria europea cuando quieran:
https://amp.expansion.com/empresas/motor/2023/03/03/64020a5ae5fdea2e628b45da.html
El motor europeo es el diésel y luego él gasolina. No tenemos nada de competitividad en eléctrico. Es un suicidio de las automovilísticas europeas (10% pib)

#265622

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay muchos que opinan que la vivienda no va a bajar porque la mayoría de hipotecas estos últimos años eran a tipo fijo.
La realidad es que eso ha sido así desde hace 4-5 años, pero todas las hipotecas anteriores fueron a tipo variable:

Y alguien dirá que no es problema… pero si lo es porque la gente en el 2005-2015 ha firmado hipotecas a 30-35-40 años y todavía queda en muchos casos >60-70% por pagar. Como la gente no tiene cultura financiera han sido muy muy pocos los que han cambiado a fija, simplemente porque con tipos al 0% pagaban en variable al 0,5-0,7% y la fija era más cara (aunq estaba a un pírrico 1%). La vivienda antes tenia un precio, ahora solo era la cantidad que me preste el banco (hemos pasado a ser una economía deuda dependiente y todo el mundo le perdió el respeto a endeudarse).
Datos de Estados Unidos: el número de hipotecas nuevas ha llegado a niveles tan bajos como 1995 (28 años!!!) y aún no se ha llegado al pico de la subida de tasas…
#265623

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El que sepa jugar bien trading puede sumarse al rebote actual.
Pero como bien indicas es IMPOSIBLE con la ostia que le están metiendo a los tipos que no acabemos en recesión. 
Yo prefiero no jugarlo porque simplemente no me creo q haya ni soft landing ni no recesion después de pasar los tipos de 0% al 5% en un año y q estén cortando la liquidez. 
No se si será en el H2 de este año (por lo q veo en mi empresa me da que será después de verano) o más tarde, pero que viene un guantazo es prácticamente seguro.
China es la única baza q me he apuntado a largo en bolsa porque lo tiene todo de cara: sin inflación, salen del covid, economía crece (PMIs a todo trapo), políticas monetarias expansivas, etc.. y la bolsa estaba en los infiernos.
#265624

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al parecer Alemania es el unico pais que no esta dirigido por hippies drogadictos que aman al "planeta" y a un cactus ( u otra planta) mas que a su madre o a sus hijos a quienes le quitan el futuros por sus delirios inducidos por algun alucinogeno

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

Brokers destacados