Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.020 / 36.565
#264153

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ante la amenaza de las monedas digitales de los bancos centrales, los suizos dan un paso preventivo:


Suizos votarán iniciativa para que siempre se pueda usar dinero en efectivo



Ginebra, 06 feb (EFE).- Los suizos decidirán en una votación popular si debe quedar inscrito en la legislación que la economía nunca se volverá completamente virtual y que siempre podrá utilizarse dinero en efectivo.

Detrás de esta iniciativa está el temor -según la argumentación del Movimiento de Libertad Suiza- de que el dinero en papel desaparezca en algún momento y que todas las transacciones pasen a ser digitales, lo que consideran que aumentaría también el riesgo de ser vigilados.

Para evitarlo, los iniciadores quieren incorporar una garantía constitucional para que el país siempre cuente con monedas y billetes de banco suficientes para realizar pagos, incluso en casos de ciberataque, de un fallo de los sistemas o de un gran apagón.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#264154

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo tengo mas de 60 años y recuerdo viviendo en Alemania , comprando desde un banco español letras del tesoro al 12% y misma rentabilidad en los depositos , eran otros tiempos , España era una economia emergente y tras la fuerte inflacion , Paul Volcker subio tanto los tipos que se reflejo en rentabilidades en renta fija impresionante en esos momentos era interesante la renta fija , España estaba a años luz de la deuda publlica salvaje actual y con ello el riesgo España muy inferior al actual

En la actualidad el riesgo de suspension de pagos muy alto yo diria del 90% la cuestion poner fecha y esa la pone el BCE si se retira , los tiburones financieros salvajes es tan ya al acecho entraran con todo y volvemos al año 2012 con una diferencia notable no esta nuestro angel de la guardia , el BCE , segun el catedratico de economia Roberto Centeno paisano mio , alumno del fallecido Juan Velarde y de Ramon Tamames . considera que a finales de este año o principios del proximo año España entra en suspension de pagos , hemos hecho una apuesta y yo no creo que sea tan a corto plazo , pero dentro de 3 años es casi seguro la suspension de pagos , las matematicas son las que son y es inviable mantener un gasto publico desorbitado y unos ingresos muy inferiores que conduce que desde el año 2008 el deficit publico es un escandalo

Con todo entrar alegremente en deuda publica española un riesgo notable , si se quiere deuda publica ligada al Euro , la deuda publica Alemana el riesgo pais muy inferior al de España , no es una recomendacion , simplemente mi punto de vista
#264155

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La Libra le esta dando buena caña al Euro , parece que con los datos del PIB del UK puede bordear la recesion economica por los pelos

EUR/GBP M5
EUR/GBP M5
#264156

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan(feb.) PREL 

PREVIO 64,9 HOY 66,4

SUBPARTIDA DE INFLACION SIN CAMBIOS


Buen  dato no debe gustar a la bolsa de USA
#264157

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ojo con Tesla que se quiere unir a la fiesta

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#264158

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes, jejeje, cuanto más baja USA, más sube TEF (en esta temporada, claro) y compensan con ella las bajadas de SAN/BBVA. Saludos.
#264159

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tampoco veo yo a Alemania muy fiable. En la crisis con Rusia se les ha visto un país con pies de barro, ni decisión política, ni un plan energético viable tenían. Todas sus bazas son depender del gas ruso??? Y ahora reabrir centrales de carbón???
Además aún recuerdo cómo gracias a Merkel y el cinismo alemán los Pigs sufrimos el doble en la anterior crisis. Nos tuvieron a recortes, pan y agua durante 2 o 3 años y destrozaron muchísimo tejido industrial que era viable pero solo necesitaban un salvavidas, sin embargo cuando la crisis amenazó con afectar a Alemania ellos mismos han puesto las impresoras del BCE a imprimir la mayor masa monetaria de la historia.....mmmnnn espera, que los pigs éramos muy malos y no merecíamos más que rescates duros,  pero si les afecta a ellos ya sí, me puedo saltar por el forro todos los acuerdos comunitarios e imprimir toda la mierda que yo necesite....
Gracias a Alemania y nuestra mierda de políticos se exterminó a las cajas de ahorro y montes de piedad, que desde finales del siglo XIX eran la envidia del sistema bancario europeo. Permitían crédito sin la usura de los bancos y con el dinero generado hacían una enorme labor social en la comarca donde se creaban....
Ahora llegó el saqueo de nuestros malditos políticos y Alemania obligó a que se desmantelaran en España, pero eso sí su Deustche Bank, quebrado, sus cajas alemanas podridas y quebradas han recibido del estado todo el dinero público que han necesitado para que no les levantarán las faldas ...
Eso no es solidaridad europea, es cinismo.
Por no hablar de la Wolskwagen y su estafa mundial, tapada y apañada gracias a su gobierno.
Alemania me sigue demostrando con cada crisis que son unos cínicos acomplejados y que nunca podrá haber una unión europea solidaria con ellos y Francia a la cabeza.
España o despierta y recupera su autonomía o seremos esclavos de esta gente.
#264160

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esa es la clave los listos de la clase Alemania , deuda publica . defict publica controlada se a financiado su deuda publica gratis a costa de los perifericos 

Esta comprando GAS a Rusia por la puerta de a tras 

Es la segunda economia mas innovadora , los mercados financieros confian en Alemania no en España

Deutsche Bank en situacion critica las cajas con grandes agujeros todo eso es cierto

La prima de riesgo de España con respecto a Alemania es de broma sobre 120 puntos basicos claro efecto BCE sino seria muco mas amplia 

Es la cuarta economia del mundo

Baviera solo exporta mas que toda España 

En resumen de lo que tratamos , el BCE es Alemania y el BCE bailara al compas de Alemania , con ello el riesgo de suspension de pagos de Alemania como otra potencia economica como Japon tercera del mundo por muchos poblemas internos que tengan no entraran en suspension de pagos por una sencilla razon tienen la confianza de los tiburones financieros

España en cambio sin el apoyo de Alemania , es una presa muy facil para los tiburones financieros 

Brokers destacados