Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.875 / 36.480
#262994

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Otra reflexión que me viene a la mente y que a veces genera algo de conflicto innecesario en el foro:

Especulador vs Inversor.

Los inversores tienen una visión de largo plazo y por largo plazo nos referimos a +5 años vista, incluso +10 años, de esta forma reducen la influencia de la volatilidad y las buenas decisiones que se basan en aspectos macroeconómicos, geopolíticos y fundamentales suelen dar sus frutos. Incluso dentro de esta categoría pueden estar los indexados.

Los especuladores tienen un horizonte de minutos, días, semanas y a lo sumo meses, tienden a pasar de todo lo que le interesa al inversor o de solo tomar en cuenta lo que afecta en el corto plazo y dándole un peso muy alto(o todo) al análisis técnico y acción del precio. Asimismo al especulador le da igual si el mercado es alcista, bajista o lateral, su trabajo es encontrar oportunidades en cualquier entorno.

Respeto mucho a los invierten a largo plazo(el verdadero largo plazo) ya que en mi caso no veo más allá de unos meses y lo que suelo acertar es intradiario.

Pero hay que tener cuidado de no mezclar, ya que suelo ver a unos que van de especuladores y terminan convirtiéndose en "inversores "holdeando algo por años(con grandes pérdidas) o inversores que muestran datos propios de la inversión a largo pero luego venden a los 5 meses.

Pero bueno, cada uno con su sistema.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#262995

Re: Pulso de Mercado: Intradía

el amor que se puede sentir por el servicio público
Sin duda, todos conocemos casos de funcionarios que se tiraron 45 minutos en el baño.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#262996

Re: Pulso de Mercado: Intradía

O una vecina mia en horas de curro salirse de compras , o ir uno a Hacienda y esperar a la señora que me atenderia 1 hora porque se estaba tomando un cafetito 

La cruda realidad que son muchos los empleados publicos y dado que las matematicas son tozudas es insostenible y la historia nos muestra el ejemplo de Grecia que se repetira en España en unos años , En España hay dos opciones reducir las pensiones o los salarios de los empleados publicos ambas son incompatibles y deriva en una suspension de pagos es que tener que pagar con deuda publlica las pensiones y los salarios de los empleados , es de un calado de irresponsabilidad inaudita 

Hay Comunidades autonomicas que por cada veinte vecinos hay un funcionario , podeos lanzarme piedras , que felipenet es un desalmado , un cenizo y todo lo que os venga en mente , pero lo dicho las matematicas y la historia es muy tozuda 

 

Lo que los funcionarios griegos perdieron con la troika


Despidos, recortes en sueldos y pensiones, pérdida de suplementos: ser empleado público en Grecia ya no es un privilegio 


https://www.abc.es/economia/20130919/abci-grecia-funcionarios-recortes-201309182130.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F
#262997

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Dejame comentarte que el trading posicional puede perduran plazos de años

La verdad que cuantos años pasaran para volver inversiones a largo plazo , porque lo que sucedio desde el año 2009 y 2021 con los sustos pertinentes tardara mucho en repetirse puede que yo con mis años no lo vuelva a ver , los bancos centrales seran mucho mas cuidadosos con las QE y no olvidemos tanto la FED como el BCE tienen un QT por todo lo alto y si partimos que los tipos al 0% no volveran el apalancamiento en el trading y inversiones se retrae ante una menor liquisez y un mayor coste operativo , pero bueno nos queda el intradia que tambien es apasionante a nivel personal mas que el largo plazo que se cubre con ETF y te olvidas de el , echando un vistazo de vez en cuando 
#262998

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si china reabre y empieza a demandar petróleo y mmpp y se ponen dovish tienes absolutamente garantizada una segunda ola de inflación.
En europa la subyacente está aún sin tocar maximos debido a las subidas de sueldos, y los estados siguen a lo suyo.
Como los BC aminoren hay segunda ola garantizada
#262999

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Anrabo puedes explicar mejor lo que dices sin insultar.  Llamarme mentiroso porque pones unos copy + paste de articulos sin mas es de muy mala educacion.
Te lo vuelvo a repetir el  carrefour justo al lado de mi barrio los yogurs griegos con la bajada del IVA del gobierno han subido en vez de bajar, lo mismo que ha subido el croisant con leche del bar de al lado donde trabajo, mi nomina este mes he cobrado menos, los alquileres han subido y bueno llamarme mentiroso asi sin mas es de una bajeza increible.
Es mas te puedo demostrar lo que digo con papeles y precios de donde voy a comprar. Que una cosa es los copy + paste que haces de google y otra la realidad.
#263000

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ing paga intereses pero comparandolos con las letras en meses lo que paga ING es de risa aunque peor es caixabank, bbva, santander que no pagan nada
Brokers destacados