Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.775 / 36.446
#262193

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como dijo el maestro Zheng: "Ya se verá"
No soy de predicciones

Pero la vela en 1 hora que va dejar, va ser interesante tenerla en vigilancia los próximos días
#262194

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

El personal del BCE está perdiendo la fe en Christine Lagarde y su consejo a medida que la inflación se resiente, según una encuesta publicada por Reuters

 
No me extraña Lagarde esta totalmente desnortada 
#262195

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Toda la logica del mundo el dato macro horrible al que mas afecta al DOW un indice basicamente sectorial industrial


DOW M1
DOW M1
#262196

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tremendo el DAX se esta girando veremos si es consistente

DAX M1
DAX M1
#262197

Re: Pulso de Mercado: Intradía


#262198

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Felipe, me dirijo a ti porque eres de los pocos que considero buenos en este foro, único foro de bolsa/economía donde estoy registrado, y además veo que eres de los muy pocos que argumentan sus mensajes desde el conocimiento.

Y quisiera aprovechar para hacerte una pregunta de bolsa viendo las 3 últimas velas diarias del IBEX y teniendo en cuenta que estoy vendido en IBEX, enero y marzo, aunque también estoy comprado en un par de acciones.

Los futuros vendidos de enero los apunto como pérdidas pero me gustaría saber tu opinión y propongo tres alternativas:

1.- Quedarme como estoy: 2 compañías compradas, de las llamadas perras del ejercicio anterior, y vendido en IBEX marzo.

2.- Añadir cortos IBEX.

3.- Comprar IBEX febrero.

Y como la bolsa no se puede desligar de la actualidad de ninguna de las maneras también debo decirte que está reunido el foro de Davos, el hideputa WEF, proponiendo la mierda de vida que pretenden para nuestro futuro y que todo lo que planean condiciona nuestras decisiones y nuestras propias vidas. Así se mueran todos antes de que nos maten a la mayoría.

No hay más ciego que quien no quiere ver.

Todo mi apoyo y decirte que lo que muchos creen que se trata de política, cosa que particularmente me trae sin cuidado, realmente se trata de conocimientos, experiencia y sentido común.

Siempre a tu lado, cuenta con mi  humilde apoyo.



#262199

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Papapeto

Muy agradecido por tu comentario , pero me considero un jornalero mas , que intento de forma soicera exponer mis puntos de vistas

A tus preguntas ya sabes que no se puede recomendar , simplemente yo te voy a exponer lo que pienso , pero por favor la decision solo la puedes tomar tu 

1) La primera opcion partiendo que utilizando el sistema de las tortugas , el IBEX es muy alcista de las ultimas 12 velas diarias 9 alcistas 1 Doji y 2 bajistas , este sistema tan famoso sigue alcista si paliativos , pero muy sobre comprado y los niveles de 9000 puede haber recogida de beneficios , si Marzo se corresponderia con el vencimiento trimestral  de los futuros , hasta dicha ficha creo sinceramente que el IBEX esta por debajo de los niveles actuales , en que cuantia , dependera de las decisiones del BCE y  los datos de crecimiento economico en España , esta opcion es para tenerla en cuenta el IBEX vendido seguramente reducira tus perdidas y las dos compañias compradas a los niveles actuales ya del IBEX las podias vender

En grafico semanal el IBEX esta iniciando una tendencia alcista de medio plazo , como sucedio en Noviembre del año 2020 y desde los 7900 llego a los 9257 , esta posibilidad se podia volver a repetir y ver al IBEX por encima de 9500 no seria descabellado

Resumiendo los nivelas actuales del Ibex y tambien por las fechas no invita a cortos ni añadir largos , eso a dia de hoy 17 de Enero , puede que dentro de unas semanas hubiera que replantearselo , por lo tanto me que daria con la Opcion 1 mas conservadora y a la vez ganaras tiempo en funcion de los eventos que se produzcan para entrar en la Opcion 2 y 3




2) Añadir cortos en el IBEX no es buena opcion es ir contra la tendencia alcista vigente y si el IBEX se gira de forma relevante , reduces sensiblemente el riesgo de entrada ya que partes de un IBEX muy sobre comprado y puedes situar el SL mas ajustado y con ello reduces el riesgo de fuertes perdidas

3) Comprar IBEX Febrero es una opcion aventurada , partiendo que el IBEX tiene que ajustarse a las cotizaciones actuales y puede ser prematuro entrar comprados , seguramente el IBEX se contagiara de una bolsa China apoyada por el inicio de un crecimiento economico mas vigoroso , pero no cabe duda que el IBEX se enfrenta a retos , como evolucionara la banca en la parte de morosidad , dado que muchas con las subidas de tipos , las llamadas empresas zombies que superan el 15% no puedan hacer frente a los creditos y se produzcan impagos , creo que si el IBEX cotiza a niveles inferiores a los actuales y el entorno no es muy negativo , ya la opcion de entrar comprado se va despejando , sin olvidar que si la tasa terminal de tipos por parte del BCE se confirma en base a lo que se descuenta es positivo

Luego esta el crecimiento de la economia española que crece poco , pero yo descarto una profunda crisis economica partiendo que la financiacion de la deuda publica en terminos generales esta asegurada por lo menos hasta Agosto que finaliza la QT del BCE y hay existe un escollo la renovara en que plazos y cuantias , es decir que el camino abra baches la cuestion si son grandes o no , dado la fortaleza general de la bolsa en Europa de cara a la primavera creo que hay que ser positivos obviamente por el camino abra tropiezos , pero es una realidad la Bolsa ahora para los inversores es mas atractiva que la de USA , por su fuerte ponderacion en el sector tecnologico

Gracias a ti por la confianza pero ya sabes analizar el futuro con todos los envites de por medio no es nada sencillo

Si la politica sin sentido comun conlleva a rencillas y mal ambiente , la politica la verdad que no me gusta y eso que tengo una sobrina que con 22 años se a graduado en dos carreras en ciencias politicas y gestion en la administracion , y esta haciendo un master y la convenci que no fuera en ciencias politicas

Bueno si mis humildes aportaciones te sirven de ayuda yo la verdad me sentiria muy reconfortado

Toda la suerte del mundo

Te dejo dos graficos del IBEX  el diario y semanal con el comentado sistema creado por un genio Richard Denis

Saludos

IBEX DIARIO
IBEX DIARIO




IBEX SEMANAL
IBEX SEMANAL


#262200

Re: Pulso de Mercado: Intradía

esta posibilidad se podia volver a repetir y ver al IBEX por encima de 9500 no seria descabellado“


9600, 9700,  9800…😁
Qué bueno, Porque hace poco te comentaba que veía el ibex como objetivo este año en 10.000.
Has cambiado opinión?😁

carlos M

Brokers destacados