Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
32.558 / 36.642
#260457

Re: Pulso de Mercado: Intradía

https://www.tradingview.com/x/1Iz9ZOig/

no es un HCH elegante y tan perfecto, pero creo que si cumple.
Lo he visto multiples veces y es asesino. Minimo 3 años de tendencia bajista desde maximos.
Por ser burbuja puede ser 5 a 10. La accion de Tesla esta muerta y el mercado no se da cuenta aun.  La empresa en si no tengo ni idea. Estoy apostando contra el sentimiento euforico de la masa no contra Elon

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#260458

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que los HCH de por si no dejan de ser figuras chartistas cuya fiabilidad no es muy alta del 50% , si ya no es perfecta baja aun mas la fiabilidad








#260459

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esto es mucho mas fiable la accion del precio

#260460

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay que saber identificar un HCH fiable, no es lo mismo una a mitad de tendencia o en intraday que uno en fase maniaca del mercado. Ejemplos de HCH maniacos que he visto. EL AUDUSD en 2011-2013 (parecia mas un triple techo dentro de un triple techo), En 2007 bolsa peruana, en 2011-2013 el estaño y otros metales, de esos me acuerdo ahora pero creo haber visto mas.

Otro patron fiable para detectar burbujas es uno que no he visto en ningun libro y es una especie de doble techo rapido sin llegar al retest. Es decir el segundo pico con minimo menor. Es muy fiable, ejemplos, plata en 2011, ARKK, creo que el CHFUSD tambien

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#260461

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ademas que tiene casi 2 años de hombro a hombro. Es una distribucion masiva, no hay duda

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#260462

Re: Pulso de Mercado: Intradía

tambien el HCH del NATGAS hace poco, asesino, todo fue muy rapido y tuve suerte y lo lei bien.

Por haber tomado poco tiempo en formarse tambien su desenlace fue rapido. Ya cumplio su objetivo de precio y tiempo y ahora puede subir o bajar como le venga en gana al precio, incluso romper al alza

En el caso de TSLA al ser tam masivo en tiempo el HCH le tomara mucho en purgarse, minimo 3 años como te dije

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#260463

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Acabo de ver a los bonos, muy mala pinta, se va a minimos y probablemente los rompan.
El oro muy feo en corto plazo, triple evening star , los bonos lo jalaran a la baja, entro corto. Parece querer formar el segundo hombro de un iHCH.  Veremos

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#260464

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cada time frame tiene sus propios HCH la diferencia que contra mas pequeños son los time frame los objetivos mas pobres son , habido muchos fallos en HCH en techos simplemente porque el precio no es lineal sino en zigzag sin olvidar el componente fundamental , hay un bonito HCH pero sale Powell con un ginaldo y el HCH se anula en el momento que el precio supere los niveles de la cabeza ese ya es invalidado , por contra desde hace 1 año por ejemplo en el SP500 sigue vigente y simplemente sucedio un hecho super relevante un cambio de tendencia primaria que paso de alcista a bajista , los HCH algunos les gustan a otros no ejemplo Carpatos a mi es una referencia chartista mas y a si lo tomo igual que la taza y asa o invertida , los triangulos , cuñas y demas son herramientas que ayudan pero solo eso yo pongo mas hincapie en la accion del precio con unas MM testeadas como guias y algun oscilador como Williams que por cierto Carpatos a reconocido que no entiende este oscilador y luego que me gusta el FDI es un indicador fractal
Brokers destacados