Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.718 / 36.680
#253737

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que mencionaba es que una operativa puede ser muy simple con AT sin tener que comerse el coco con lo macro-fundamental. 

En mi caso la operativa intradía es 100% AT, ni macro, ni fundamental, ni interpretación de noticias y a veces ni siquera se qué hace la empresa que opero. Y eso me ha funcionado por años.

Este año que he incursionado en índices he visto por el momento que la simpleza del AT+control de riesgo también funciona sin comerse el coco.

Otra cosa distinta es para inversión donde "parece" que todo ese fascinante mundo macro-fundamental-geopolítico es necesario y de hecho me entretiene.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#253738

Re: Pulso de Mercado: Intradía

China lleva este año con su índice con una caída del 61%. Y sigue sin ver el suelo.
Cual es la causa por valoraciones, fundamental, etc…?
Y hay empresas en china muy muy muy dignas.
(Si ya se que hay regulación, país comunista, etc…)
Pero lleva un 61% de bajada y nadie comenta q haya q comprar…
#253739

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Exactamente.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#253740

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y añado:
Ali baba, jd, Tencent, etc son empresones.
Es que tienen burbuja inmobiliaria. Acaso no la hay en usa, en Alemania, en Países Bajos, en Australia?
Es que el mercado está manipulado. Acaso no lo manipula la fed, el BoE, etc…
Lo que vengo a decir (y es obvio que no es por comparar dichos mercados porque no tienen nada que ver), es que cuando el mercado está en un -61% hay q estar en esa dinámica y en esa situación para comprarlo. Y puede que no salgan compradores.
Por lo tanto podemos pensar en donde vamos a comprar pero cuando llegue el momento a ver si harnett ha comprado de verdad a 3600 y se pone las botas en 3300 y en 3000 o no… que del dicho al hecho hay un trecho! Y se pueden dar overshootongs inimaginables (mmm el sp con un -61% de maximos son 1900 puntos???)
#253741

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si el sp da una rentabilidad de 3% pero el IPC hace que los tipos suban al 6% o incluso el 10% ya te puedes imaginar lo que tiene que bajar el SP para equipararse a esa rentabilidad que da la renta fija
#253742

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo es que llevo muchos años tambien en Forex y la parte fundamental es clave , pero cuando incido en bolsa para el intradia simplemente la accion del precio , el AT clasico lo utilizo para analizar desde el time frame superior para evaluar la situacion tendencial en el intradia

Hay dias que los indices no marcan tendencias intradiarias , si en las acciones peso en USA todos los dias hay oportunidades para hacer trading sea para largos como cortos como el viernes pasado

Donde me desmarco en el trading es ante noticias macro y aun mas ante discursos de los bancos centrales , la volatilidad es tan alta que hay que dejar que pase y retome la tendencia

En el grafico del SP500 M10 es mi forma de hacer trading cuando sale un dato macro espero 10 minutos que cierre la vela y se entra en los minimos del cuerpo de la vela se pone el SL y segun baja el precio se va bajando con un Traling Stop siempre por encima de la SMA20

SP500 M10
SP500 M10



Por cierto en Nasdaq de fin de semana esta bajando un 0,53%
#253743

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nadie comenta que haya que comprar porque está pinchando la burbuja inmobiliaria más grande de la historia humana, puede que desaparezca entre un 5 y un 10% del PIB chino.  El peso del ladrillo sobre PIB en China roza el 25%, en España en 2008 estaba sobre el 12%, y mira como nos fue.  Imaginate lo que hay en China.
#253744

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 Mohamed El-Erian:

 la inflación general probablemente se reducirá a alrededor del 8%, pero que la inflación subyacente la inflación sigue subiendo.

Sobre la decisión de la OPEP+:

 daña a Estados Unidos, ya que corre el riesgo de que la inflación vuelva a aumentar. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados