Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.606 / 36.614
#252841

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo de las velas japonesas es simple, dicen que funciona en casi todos los timeframes pero yo las veo mas fiables en diario. Tambien en semanal y 4h pero es menos fiable.

Es muy simple solo hay que manejar 3 patrones, sus variaciones e inversos, los demas (decenas o cientos) no son fiables.

-Envolventes (de 2 velas - engulfing alcista/bajista, de 3 velas - estrellas del amanecer/atarcecer)
-Dojis (dojis perfectos, martillos, hombre colgado)
-Piercings con gap, los que mas me gustan y cada que aparecen voy con todo ( alcista y bajista)


Estos patrones con picos de volumen son muy pero muy fiables.

Ademas, muy importante, que aparezcan esos patrones no significa cambio de tendencia inmediato. Puede ser, sí, pero muchas veces marca inicio de patron de cambio de tendencia de mas largo plazo. Pueden ser incluso rebasados y de volver el precio otorga mas valides al patron (falso break). 

En caso de multiples velas en puntos criticos, tiene mas fiabilidad, como el patron del gas natural y su HCH. Tiene patrones candlestick perfectos en cada "cabeza" del mounstroso HCH

El techo era claro por el panico a la subida del gas que mostraban los medios manipuladores de masas, me siento comodo haciendo lo contrario de lo que dicen, aunque no siempre es correcto hacerlo.

Combinar velas, chartismo y sentimiento es lo que hago principalmente

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#252842

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mis apuestas en el 99% son intradía, eso me permite dormir :-) 

Mi presentimiento es que mañana tiene una buena oportunidad de romper mínimos:

- No han terminado los rebalanceos de fin de mes.
- No se está seguro si se ha hecho el rolo de JPM
- Datos macro: no esperemos buenas noticias de la inflación en UE, hay más datos de PCE y un festival de discursos de miembros de la FED. Talvez los datos de China animen.
- Técnicamente la vela de hoy detuvo abruptamente lo que parecía una continuación de rebote.
- El brote del VIX sigue en pie en 31
- Sería ideal tocar el 3500(50% fibo de toda la subida desde 2020) con un VIX 36 para luego iniciar un rebote más duradero.

Veremos qué nos trae el viernes!

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#252843

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El btc si rebota tiene la tendencia bajista entre unos 20100-21800 aprox. En ese rango para mi es venta clara y a ver que pasa. Si hay algo de rebote y llega a los 21000 le meto corto.
#252844

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El problema de los value que es a veces lo barato puede estar más barato:


Y si a esto le queda un 15-20% más por caer... 

No tengo nada en contra del gestor, de hecho aprendo mucho con sus videos. Todo son estrategias distintas, pero yo no tolero ese nivel de rojo.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#252845

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo vendí lo q tenia con Alejandro en enero-febrero con muy buena rentabilidad y voy a volver pero cuando vea la bajada bien metida.
El problema de los fondos es que han de estar siempre invertidos y hacen lo que pueden. Es mejor salirse como inversor y recomprar mas abajo jeje haciendo valué con un fondo value
Pd: yo hay cosas q si tolero esos -35% pero cosas muyyyy contadas
#252846

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por estacionalidad en UPtubre suele arrancar el famoso rebote de fin de año.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#252847

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No se ría de mi, maestro. 
#252848

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Solo paso a saludarte Felipenet, no sabía que habías vuelto, un saludo del tigre Kcire369...

El Conocimiento es Poder...

Brokers destacados