Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.605 / 36.580
#252833

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo ultimo Hacienda propone una subida salarial a los empleados publicos del 9,5% entre los años 2022 y 2024 coste anual algo mas de 5000 millones de Euros

Luego subidas en las pensiones del 9% coste 16000 millones de euros anuales

Luego recibimos anualmente 25000 millones del fondo NEXT GENERATION 

Resultado final 4000 millones netos recibimos del fondo 

Que grandes proyectos van hacer con esas cuantias casi nada pero mientras Bruselas miren para otro lado todo sigue igual

Ma pregunto cuando los borricos de politicos llegan a la conclusion o bien se mantienen los 3,5 millones de empleados publicos o se rebajan las pensiones ambas mantenerlas son inviables , por etica seria rebajar los empleados publicos ya veremos , sino lo hacen la suspension de pagos sera fulminante en el momento que Lagarde nos deje de comprar nueva deuda publica , que en algun momento se ara realidad mas pronto que tarde dada la situacion tan dramatica que vive Alemania asi lo apunta 
#252834

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Vivimos tiempos un tanto oscuros.   Cuidado no regrese el Covid, encerrados de nuevo, aunque entonces se dispararían aún más la luz y el gas.  Problema viene cuando se asimila animal a persona (digánselo a los asturianos con la ley del lobo)

 Va a acabar consiguiendo que me interesen las velas.

 Lo de no utilizarlas tiene dos razones:

 a) Cuánto tardaría en dominarlas, partiendo de casi cero? bastante, sin duda, con lo cual es más eficiente que Sr Chang se dedique a pulir las técnicas que ya utiliza.   Para trading no necesitamos artes marciales mixtas, con dominar -pero realmente bien - una sola puede ser suficiente, lo importante es adquirir máxima destreza en el arte

b)  Sr Chang siempre proclama la belleza de lo simple (son palabras del gran René Lavand), que no de la simpleza.   Cuanto más variables, más se puede entorpecer la observación, la operativa, el análisis.  (Un gran abrazo a magnífico forero, Sr Quiebra, que aún sigue en su post de cuando este devino en noticiero abandonado del eterno spameador;  él sabe a qué me refiero, sigue en busca del Grial, pero ni Magnus Carlsen alcanza a domeñar tantas variables).   Mucho más cuando las olas devienen turbulentas y hay que tomar decisiones en segundos, ahí -siempre máximo respeto para quien piense otra cosa- Sr Chang solo se ayuda de mapa y de fundamentos.   Con lo cual no quiero tener más factores a atender, aunque se revelen valiosos (es reconocer limitación, en suma)


 Máximo respeto para quien piense otra cosa.  El problema de mirar mil cosas es que luego quién sabe qué funciona según qué momento. 

 Y si no, diganme si era previsible o no que ayer a las 21,53 se acabara el rebote.

 

  No?



  Ahí va un gráfico de 4 horas, Nasdaq

   



  Impecable, no? (la raya morada es al media de 50)

  En esta ocasión sí, pero ya verán cómo en la próxima falla
   (es distinto a lo de las velas, solo lo puse como ejemplo explicativo de filosofía propia, máximo respeto para quien tenga otra)

 
#252835

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como veis la traca final??
 Me decanto por el verde, por eso no cerre el largo aunque casi salta el seguro en 2 ocasiones. Eso si todavia va en rojo pasion 
Se que mañana anexion (putin en tv mala augurio) pero vix bonos divisas creo que ayudan y mucho. 
Tmb cuando veo a cava o carpatos y les sigo suelen ser de canarias, que lo aciertan con dia de retraso (toca mañana> y sera maquillar el fin de mes. 
Todo suposiciones y si, creo y afirmo que es una apuesta. 
#252836

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es impresionante como los 3 índices americanos van en sintonia: us2000, sp500 y us100 los tres a la vez en los mínimos del año y de momento respetándolos.
En europa la peli es distinta ya que tanto dax30 como eu50 o francia40 han perforado los mínimos del año anteriores.
#252837

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los value al final también compran cuando la cosa está barata jejeje al final el valué es esperar las oportunidades que brinda el mercado. Y es hacerlo en base a previsiones futuras. La cuestión está en que la macro te marca los resultados. Así que un value no mira el per o el pfcf de hoy sino el de mañana y aprovecha cuando la cosa está chunga.
En el fondo sigue siendo market timing!
#252838

Re: Pulso de Mercado: Intradía







Acciones de USA PESOS PESADOS Tesla , META y Microsoft de arriba a bajo
Acciones de USA PESOS PESADOS Tesla , META y Microsoft de arriba a bajo


Todas de libro por accion del precio
#252839

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y a todo esto…
Pedazo de intervención hoy del BoE  (la libra +2%). El euro tb una buena subida.
Veis venta de nuevo en el eurusd a 0,987 aprox? El canal del eurusd es casi de libro
#252840

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Efectivamente SR.Chang cada uno tiene sus preferencias y en base a ello opera , sabe no hay muchas velas relevantes entre cientos que son ineficaces yo las utilizo porque me sirven para la operativa por accion del precio en si mismo no es un sistema sino la visualizacion del propio precio 

Con unas cuantas medias moviles como guias y una que te marca soportes y resistencias la famosa SMA200  y se puede añadir algun indicador o oscilador como apoyo pero son actores secundarios , la pureza esta en el propio precio y las velas normales te muestran infomacion visual donde abre , donde cierra , tamaño del cuerpo de las mechas que marcan los maximos y minimos de la vela , salvo la vela Marobuzo que solo tiene cuerpo y muy amplio que muestra mucha fuerza y que la dominan con claridad unas de las fuerzas los Osos o Toros

Sencillamente usted puede tomar confianza con las pautas de las velas que dicho sea cuanto mas alto es el time frame y niveles de soportes y resistencias mas fiables son

Si las llega a utilizar le deseo toda la suerte
Te puede interesar...
Brokers destacados