Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.586 / 36.587
#252681

Re: Pulso de Mercado: DAX

No hay nadie que no piense que los índices tanto americanos como europeos tocaron los mínimos del COVID-19, y por lo tanto por sentimiento contrario no debería de ser así, pero yo soy de los que piensan que será así. 
Mi teoría es tocar los mínimos del COVID-19 haciendo doble suelo, y con un cierto tiempo de volatilidad, para posteriormente iniciar de nuevo ciclo alcista. 
Pongamos que este ciclo bajista nos dure dos años que suele ser la media, siempre considerando qué la economía no empeore en exceso.
Pero por supuesto todo son conjeturas porque los mercados son cambiantes y hay muchas variables.

carlos M

#252682

Re: Pulso de Mercado: DAX

El COVID, la guerra, la energía, los alimentos...

El plan es quitarnoslo todo... y, por supuesto, también el dinero.
#252683

Re: Pulso de Mercado: DAX

No tendrás nada y serás feliz.

Encima se ríen de nosotros.
#252684

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aqui en España dicen que ha bajado al 9% .. Sabiendo como es el gobierno que manipula datos no me lo creo.
#252685

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Buen día, Maestro Felipenet

Conociendo la natural pulcritud, sobriedad y elegancia del Dr Tena, y también la naturaleza  de sus intervenciones,  creo que se ha malinterpretado su post.   No creo que dudara de la veracidad de sus aseveraciones (algo que por otra parte es fácilmente contrastable, porque está ahí, solo hay en efecto que rescatarlo) sino que simplemente constataba que a posteriori las cosas parecen más sencillas de ver que cuando acontecen,  precisamente constrastando con qué claridad se hubiera podido ver el giro versus el hecho de que en el mismo momento casi nadie lo previó.   Que me corrija el Doctor Emilio si no era así. 


De hecho ya hace tiempo comentó Sr Chang consejo a principiantes y en general a todo aquel que desee ejercitarse y progresar en arte de trading:  nada de demos (conocida es mi animadversión hacia esa herramienta, que entiendo válida únicamente a efectos de probar sistemas, contraproducente de todo en lo demás),  en cambio prueben a operar en ficción "a posteriori".

Me explico: tomen gráfico de ayer.   Ahí tienen todos los ases, no es así?  conocen lo que el precio ha hecho, pueden ver el "futuro".   Pues bien, trabajen cómo hubieran operado ahí, cuándo hubieran entrado, salido, esperado, con qué tramos, etc.   Obviamente, entendiendo, justificando, asimilando, por qué hubieran entrado o salido ahí.    Ah, verán que no es tan sencillo.    Y al tiempo que se desesperan al asumir que ni siquiera sabiendo lo que va a hacer sabrían actuar con previsión también verán cómo comienzan a adquirir un gran conocimiento sobre pautas, ritmos, sensaciones.   

 Por ahí se empieza.   Entrenamiento Sr Chang más duro que Pad Mei.  

  Un brindis con sake a la salud de Homma, Maestro (leí el link, también completísimo el manual de velas, contiene mucha poesía en las denominaciones, siempre bueno tener cultura general sobre herramientas aunque no las vayamos a utilizar)


  Sr Chang hoy sigue con su jazz-trading.  Ayer 18 operaciones -son muchas, pero se podía estar delante de pantalla-.   Hoy de momento solo van 3 - un largo, dos cortos- y actualmente una más en marcha.   Pero eso imposible de comentar en foro, no suficientemente ágil.  Se lo pasa uno bien (pero también agota, y el agotamiento dispersa, difumina)

 

 
#252687

🔴 Análisis BOLSA 👉 Ibex 35, SP 500, Caixabank, REPSOL, Almirall, Google, RIOT BLOKCHAIN y +

 🔴 Análisis BOLSA 👉 Ibex 35, SP 500, Caixabank, REPSOL, Almirall, Google, RIOT BLOKCHAIN y +

Análisis:

Ibex 35
SP 500
Caixabank
Repsol
Bankinter
Golden Ocean Group
Ercros
Ebro
Almirall
Audax
Royal Caribean
Carnival
Google
Meta
Riot Blockchain

https://www.youtube.com/watch?v=2mtL9X8YmSo 
#252688

Re: Pulso de Mercado: DAX

Ojo, mi teoría es que toda esta caída es una onda bajista en zig zag... en otras palabras: la primera pata. Posiblemente valga tu DS para retroceder esta caída a modo de una onda B correctora, pero faltaría una tercera pata hacia abajo y que rompa la directriz alcista de largo plazo. Por tiempos no puedo hablar por ahora sin tener finalizada la estructura de esta caída.

DAX Semanal
DAX Semanal

Salu2
Brokers destacados