Acceder
En empieza el próximo webinar Cómo invertir en máximos.

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.359 / 36.613
#250865

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Por Carjuan Cruz 
Investing.com - El rendimiento de los bonos del Tesoro sigue disparado, luego de que la alta inflación de Estados Unidos proyectara que la Reserva Federal tendrá que aplicar un tercer y gran ajuste de 75 pb en su reunión de la semana que viene. Incluso, los 100 pb también están ahora sobre la mesa. 
Las preocupaciones ante el efecto de las restricciones de liquidez en la economía y en el mercado de valores, también tumba la demanda de bonos, impulsando los rendimientos -que se mueven en sentido opuesto al precio-.
El título a dos años subió 5 pb, ubicándose en 3.83%, un máximo no alcanzado hace 15 años, en 2007. Mientras que el rendimiento del Tesoro a 1 año cruzó brevemente el 4% hoy el jueves y cotiza cerca del 3.99%. 
Y el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió 2 pb, a 3,43%. Este cambio en la curva suele anticipar contracción económica. Y es que los bonos a más corto plazo, que corren menos riesgo de que su valor se vea erosionado por la inflación, deberían tener rendimientos más bajos. 
Si bien para que realmente pueda indicar que viene una contracción inminente, esta inversión debe mantenerse así, la curva invertida, ya lleva unas semanas, lo que prende las alarmas y suma al nerviosismo en el mercado.
 

Vamos añadir dos vencimientos del Bono de USA el 2 años VS 30 años

Rentabilidad 2 años 3,85%

Rentabilidad 30 años 3,47%

Son 38 puntos basicos mas en el bono a 2 años que al de 30 años 

Esto es una inversion de curva de tipos a lo grande y presagia nada bueno      






#250866

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como siempre un placer hablar con sr chang.
De momento los 3906 aprox de línea se minimos han aguantado. Primera necesidad para cambiar a positivo serían 3984, para negativo perder los 3900 que hemos comentado con algo de margen claramente m (3870 a sesión cerrada?) 
Hay que ver para donde rompe.
Datos macro van a empezar a ponerse negativos pronto (PMIs contracción, pib a ver, etc…). Cambiará eso discurso fed y subida de tipos menor o ralentizada? 
Situación actual: economía micro y consumo aún aguantan. Pero la fed está yendo a saco. Consecuencias llegarán en breve, tanto en usa como fuera. Esto parara FED? Puede que Powell no haya calibrado el efecto de tanta subida tan rapido. Mientras tanto … comprar paraguas

#250867

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Algún etf para comprar deuda 1-3 años americana? Creo q a estas rentabilidades por encima de 4% es algo jugoso… y no creo que lleguemos más allá del 4.5 o 5%
#250868

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por decir uno por las subidas de tipos BANK OF AMERIKA podia ser el que rescate al SP500 , pero lo tiene muy complicado con el bono a 10 años de USA hoy cerrando al 3,45%
#250869

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El gobierno no sabe lo que es ahorrar. Los ahorradores son capitalistas. 
Ahora en serio… no tienen ni idea de economía. Que van a decir? 
#250870

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La verdad que tendria que buscar pero el de 2 años esta sobre un 3,84% de rentabilidad pero hay que restar los costes del broker por operarlos 
#250872

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mi en futuros el neckline del sp me da en 3906 (q es la línea de mínimos que he comentado…) de momento la aguanta… pero lo dicho si baja a 3870 o así yo voy a entrar en cortos
Brokers destacados