Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
31.181 / 36.629
#249441

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo tenia entendido que es alreves. Cuando los tipos suben el valor de los pisos bajan, los alquileres bajan, la bolsa baja entonces el desempleo sube...Hasta que llega un momento que hay tanto desempleo que los sueldos bajan, la demanda baja y la inflacion baja
#249442

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Correcto. Cuando los tipos suben los pisos acaban bajando. Lógico: toda restricción del acceso al crédito contrae la demanda. Es de primero de economía...
Sin embargo es verdad que en la primera fase suele haber un pequeño repunte por todos aquellos que se lanzan a comprar para huir de la inflación. Creo que en España esa fase ya la hemos superado u ahora toca esperar al crack en la demanda.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#249443

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Subir los tipos es inflacionista (aumenta los costes de compra) y deflacionista (reduce la demanda) al mismo tiempo. El saldo definitivo depende. Depende de la oferta y la demanda, de la productividad del pais, de la fortaleza de su moneda, de la relacion de la inflacion con los tipos de interes (rentabilidad real , no nominal)...en economia todo es complicado y tocar un parametro afecta de manera diversa a todos los demas.
Por ejemplo Argentina tiene unos tipos oficiales altísimos pero la inflacion aun es mayor, de manera que los precios reales de los activos van bajando. No obstante hay demanda interna porque te protege relativamente de la inflacion, peor es tener el dinero en el banco. Pero no hay demanda de inversores extranjeros con monedas fuertes...
#249444

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como dice Jaimecm en estos momentos una parte de los analistas fundamentales dicen que el PER está barato porque están tomando en consideración solo la P (precio) dejando constante la E (ganancias) conforme el precio baja el PER baja, esa suposición funciona si lo que ocasiona la bajada afecta solo en el corto plazo y no daña los beneficios.

Pero en estos momentos lo que vemos es que las medidas de la FED están causando una desaceleración y eventual recesión a un plazo suficiente para erosionar los beneficios empresariales, así que al reducirse la E el PER comienza a subir! volviendo lo barato en caro a estos niveles! 

Un buen analista fundamental debe primero centrar su atención en los beneficios actuales y futuros, luego en el precio para determinar si algo es barato, no al revés. Por eso es que a muchos los podría pillar una sorpresa en las revisiones de los beneficios empresariales a la baja.

En sus libros Peter Lynch expone muy en detalle ese proceso de determinar qué es barato e investigaba muy a fondo cada compañía en la que invertía, ahora los novatos ven una gráfica, un castañazo y compran sin tener idea, solo la esperanza de que la FED vuelva a salvarlos.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#249445

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En España aún tenemos el último tirón, que son los que corren a hipotecarse con el conocimiento que los tipos subirán más, luego eventualmente como dices cae la demanda y bajarán los precios.

Pero no todos los precios, en esa etapa en que dejan de comprar comienzan a presionar más los precios de los alguileres al alza.

Todavía le queda un poco más de aire a esta burbuja inmobiliaria en España, para alguien con cash es mejor esperar cuando lleguen las oportunidades.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#249446

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Exacto pero no todo ocurre al mismo tiempo, consumo discrecional se desploma rápidamente, precio de viviendas va muy despacio, el empleo es lo último en entrar en crisis, etc 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#249447

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El SP y el NASDAQ entran en territorio de sobreventa, no necesariamente quiere decir que el rebote es inminente, podría quedarse sobrevendido un tiempo o incluso lateralizarse. Pero técnicamente hay buenas posibilidades.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#249448

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si… yo creo que estamos ante el final de este tramo.
Pero sigo pensando que ahora subiremos pero no hasta los 4200-4300 anteriores. Y luego otra vez caída, a mínimos anuales o a perforarlos ya?
Brokers destacados