Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.957 / 36.580
#247649

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya sabes el director de la orquesta es Alemania y en funcion de las notas musicales bailan todos los miembros 

Supongamos que el Euro cotizara a los niveles pre crisis pues para Alemania un Euro debil fantastico exporta mas porque es mas competitivo , para España todo lo contrario por el hecho de ser gran dependiente de energias como el crudo o el gas , un Euro debil repercute en los costes energeticos y de materias primas en general
#247650

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los datos de la última balanza de la zona euro son demoledores.
A Alemania tampoco le vale un euro ultradebil porque el problema sigue siendo energético y esto se paga en dólares. 
Esto es imprimir más euros, más deuda monetizada y más y más inflación.
No se si se puede compensar en competitividad la subida de la mmpp y energía a base de bajar salarios de los trabajadores (que es lo que va a pasar manteniendo un euro débil).
La gente en Alemania le tiene pánico a la inflación (Weimar dolió mucho) y las tensiones laborales van a ser de órdago. 
#247651

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por eso te comentaba los niveles del Euro en la precrisis , digamos 1,10 por fundamentales seria sobre 1,20 ese spread es optimo para las exportaciones alemanas

Bueno de momento se ha paralizado la de imprimir mas por parte del BCE , lo que se esta intentando es eliminar parte de los vencimientos deuda de Alemania , Holanda y Austria y con esas cuantias comprar nueva deuda de Italia y España pero muy insuficiente hasta la fecha a España 5900 millones y el tesoro necesita de entrada 75000 millones mas lo que sumara por el desfase del crecimiento economico en España que yo calculo que sera del 3% sobre el PIB esto supone 38000 millones mas si sumamos 75000 , son 113000 y restamos los 23000 millones fondos de la NEXT GENERATION serian 90000 millones necesarios y el año que viene hay que sumar los 14000 por la subidas de las pensiones

Una comparacion entre las pensiones con mayor cotizacion entre España y Alemania 

 



Analizando el monto máximo en cada caso observamos que en Alemania se puede llegar a tener una pensión de 2742 euros al mes, pero para acceder a esta se debe haber aportado la mayor cotización por un periodo de 45 años. En España este monto asciende a 2707,49 euros y la exigencia es de solo 36 años cotizados. 


PIB per capita de España 25460 euros

PIB per capita de Alemania 43290 euros , la diferencia obvia y sorprende que un pais mas pobre como España con las subidas de las pensiones sean superiores a las de Alemania no cuadra para nada

No creo que se bajen salarios en Alemania la fuerza de los sindicatos lo hace imposible
#247652

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sigue el miedo y negatividad pero los futuros pese a que vienen rojos no acaban de despeñarse. A mí personalmente me parece curioso porque con este sentimiento de Mercado otras veces tendríamos sesiones del -3% varias seguidas (recuerdo 2015, 2018, 2020 en marzo y diciembre). 

Qué nos estamos perdiendo? Está ya todo el mundo bajista y por eso no se despeña o es que hay elementos del Mercado acumulando?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#247653

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La verdad que es raro que las bolsas no caigan más dada la alta inflación y la recesión a la vuelta de la esquina. Me imagino que será como siempre, los cracks nadie se los espera y caerá cuando todo el mundo está comprando dando por hecho que la fiesta todavía sigue...
#247654

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La ruptura del canal alcista está dando sus frutos, hay un soporte en 4200. luego veo los 4180 y via libre para cerrar el primer gap en los 4130 aprox.

124 puntos de ganancias desde el máximo de Harnett por el momento.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#247655

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La gamma ha sido positiva por lo que no favorece movientos bruscos, sin embargo la gamma pasa a negativa por debajo de 4170/4200 y se vuelve a abrir la temporadas de castañas como tambien subidas fuertes, ambas cosas.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#247656

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El SP  ha subido de 700  a los 4200 actuales en 12 años.  Yo diría que casi todo el mundo está largo,  no corto.

SAB en 12 años ha caído de 6 a  0.63  , yo diría que todo el mundo está corto en SAB, o no tiene largos.
Te puede interesar...
Brokers destacados