Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.945 / 36.580
#247553

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues vamos a ver la peli en la realidad:
Europa no tiene acceso a energía. Europa se ha suicidado cortando su fuente de energía (y barata) que era Rusia. Sin ella no es que haya energía más cara… es que simplemente no la hay. O se arregla el tema con Rusia o los precios van a ser desorbitados porque la demanda no se cubre con la oferta. No hay manera de obtener ni de hacer llegar la energía ni a precio que sea a Alemania y centro europa si no es vía Rusia. Pueden matar las empresas y la demanda subiendo tipos lo que quieran porque da igual europa se ha suicidado por no tener ningún tipo de plan B. La política energética con el rollo green está muy bien pero ahora despertamos del discurso vacío y nos damos cuenta de que lo tenemos nada. Vamos camino a inflaciones mayores y no se puede hacer nada sin descomponer totalmente el euro, la industria y nuestro modo de vida. El invierno va a ser muy duro.
Estados Unidos es autosuficiente energéticamente pero para controlar la inflación va a tener tb que reducir la demanda y el dólar tan tan fuerte puede llegar a ser un problema.
China si hay una crisis reducirá exportaciones y le afectará. Tiene su burbuja inmobiliaria enorme y no puede pasar a un modelo de consumo interno directamente, aunque tiene algo de margen.
Los emergentes están que a ver cual peta por sus deudas en dólares que se van a las nubes.
Y Japón es la MMT personificada y esta tan manipulando todo que será lo que el BoJ diga y haga.
En resumen, la situación macro es absolutamente devastadora.
Yo sigo con los cortos a medio plazo que me han aguantado, y veo a europa en un agujero negro enorme. 
El dólar es lo único que manda hoy pero creo que la situación se ha ido de las manos y están todos como pollo sin cabeza. Hard money, y activos reales… veo una situación generalizada con más pinta de depresión larga que de otra cosa.
#247556

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Miedo vs realidad: entiendo cuando algunos se asustan y venden por miedos a cosas que pueden ocurrir como un desastre nuclear en Ucrania o una invasión China en Taiwan, si el mercado cae por eso es una oportunidad de compra.

Pero lo que estamos viendo en Europa es un deterioro REAL de los indicadores económicos el PPI alemán no es una escuesta es el precio real que están pagando los empresarios y que será repercutido en los productos creando más inflación y para controlarla no le queda más al BCE que llevar a UE a una recesión. Los índices europeos están sosteniéndose gracias a la euforia de US.

En US más de lo mismo a pesar de que la inflación parece "haber tocado techo" todo valor por encima del 4-6% sigue siendo un desastre y la FED debe seguir subiendo tipos probablemente por encima del 4%, y si eso no causa un evento de crédito al menos se cargará la demanda y se entrará en recesión. Un inversor podría decir que US está mejor, pero el SP está conformado por empresas cuyas ganancias son globales si Europa entra en recesión los beneficios empresariales en US bajarán.

Una rececesión media(no el peor de los casos) generará una contracción de los beneficios empresariales para un SP al rededor de 3000 y el mercado sigue descontando que la inflación bajará en picada y que no se verán afectados los beneficios empresariales incluso siguen descontando crecimiento en 2022 y 2023(los bonos si descuentan recesión media)

Como inversor aún sigo sin prisas para acumular más(viene el invierno!) como trader a corto plazo predisposión bajista, esta subida tiene que corregir y tenemos un gap a la vuelta de la esquina en el 4100.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#247557

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bitcoin:

Al revisar los diverentes exchanges se nota acumulación en dos de ellos:

Coinbase: acumulando en todo el movimiento
Bitfinex: acumulación con compras agresivas, en este exchange es usualmente utilizado por institucionales.

Esto no quiere decir que sea un suelo sino que algunas ballenas comenzaron a comprar.


Entonces, las ballenas empapelaron toda la subida(ganando dinero), abrieron cortos(que cubren ganando dinero) y ahora comienzan a acumular. Pasará lo mismo en el Nasdaq?

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#247558

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hasta el mas despistado del foro se da cuenta que un embargo a Rusia supone una subida de precios de la energía y materias primas, que persiguen realmente entonces los alemanes?

También que esta guerra les interesa alargarla a Americanos y alemanes, donde están las armas prometidas a ucrania?

Y que Rusia no ha dejado de suministrar gas ni en los momentos mas difíciles, al contrario le han dejado de comprar

Y que Putin esta ganando la batalla de la opinión publica, la gente no es tonta y se da cuenta de todo esto

Y por supuesto el cambio climático es un timo, no les ha importado activar las centrales nucleares y de carbón

Mézclese bien y agítese a conciencia a ver que sale
#247559

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, pues parece que el 4293 si era un pivot importante, lástima que no entraran esos cuatro minis cortos de última hora. Ayer, fiel a mis tradiciones en día de vencimiento de futuros, dejé las cosas tal cual las tenía y me fui a pasar el día al monte, con una rentabilidad de tres kilos y medio de boletus. 
De cara a la semana que viene mi intención es mantener abiertos los dos cortos abiertos el día 15 y 16 en 4298 y 4297, el primer objetivo de caída que tenía que era 4214, lo considero cumplido con los mínimos de ayer. El domingo ajustaré stops amplios alrededor de 4268 y posiblemente iré cubriendo con largos en el entorno 4190 por si hay un rechazo en esa zona. El objetivo de este segundo tramo es 4130. 
En cuanto al Ibex mantengo el corto abierto el día 18 en 8450 y una vez cubierto el primer objetivo de 8355, espero un primer descenso hacia 8222 -ahí es posible que cubra la posición- y el segundo objetivo hacia 8170. 
Obviamente, podemos amanecer el lunes con la semana mas alcista del año, nada es descartable en este mundo acelerado en el que vivimos, en ese caso, dejaré que me saquen los stops y volveré a replantear las operaciones hasta tener algo mas claro. Creo que el lunes nos dará una clara idea del rumor de fondo de los mercados, es un día sin datos macro relevantes -con el permiso de China- y en el que habrá menos ruido salvo noticias inesperadas o declaraciones trasnochadas. 
Buen fin de semana a todos.
#247560

Pulso de Mercado: DAX

A corto plazo, tenemos algunas divergencias que apuntarían a testear de nuevo ese mínimo perdido o soporte (ahora resistencia) en 13600 puntos, para volver a iniciar la senda bajista hacia los objetivos comentados. Por supuesto ese 13600 o 38% de retroceso podría ser rebasado a modo "fake".

DAX 1 hora
DAX 1 hora

Salu2
Te puede interesar...
Brokers destacados