Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.840 / 36.706
#246713

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero eso es logico la guerra economica con Rusia y el coste energetico recae en una economia muy competitiva como es la alemana pero es un pueblo de super vivencia , lo demostro en el pasado y no tiene la espada de la mocles en terminos financieros y via Target2 España depende totalmente de Alemania , si Alemania descarrila no me puedo imaginar lo que sudecera con España
#246714

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Efectivamente.
En mi empresa hemos tenido elevados problemas de suministro pero las cifras han salido. Pero si juntamos alta inflación y presión salarial, escasez y subida muy elevada de precios de mmpp y un coste y escasez de energía fuera de todo sentido, tenemos un cóctel mortal para un país que lo basa todo en la industria.
A corto plazo tienes pérdidas porque no puedes producir, pero vas a hacerlo mucho más caro ademas.
Y si, si Alemania se gripa en el sur ya le estamos poniendo velas a san Pancracio.
De hecho por eso soy muy muy pesimista para europa.
Lo que hemos hecho con Rusia es de mentecatos de alto nivel.
Por eso digo que cuando empiecen los problemas serios (falta de gas, electricidad, déficits, mas inflación, menores exportaciones, pérdida de competitividad ñ, etc….) a ver la que se lía entre unos y otros con cuchillos cachicuernos.
 
#246715

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En plan comico jeje pero esconde mucha realidad
#246716

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es tan grave que yo no le doy al Euro mas de dos años de vida , la gente de la calle no es consciente de lo que el futuro nos depara , bueno hay gente que si prefieren tener mascotas como perros y gatos y darles a nivel juridico la misma potesdad que a los hijos en terminos de separacion y de herencia porque sucede esto por dos causas tener hijos es complicado dado el empleo precario en las jovenes parejas y segundo si se tienen su futuro sera muy incierto y lleno de penurias

España no tiene industria ha pasado de un 34% aun 14% , tiene el sector de turismo pero si el ahorro se desploma vendran menos turistas y si como este año en el Reino Unido han tenido un verano como en España y sea la tonica de cara a futuro porque van a venir a España si el cuello de botella esta siendo relevante esto las empresas lo tendran en cuenta y su produccion va a ser en su lugar de residencia asumiendo mayores costes salariales pero evitan los cuellos de botellas en gran parte de China
#246717

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que la industria española dejó de ser competitiva cuando dejó de ser autárquica. De la misma forma que la industria alemana puede dejar de serlo a raíz de lo que está pasando.
Yo tb ando mosqueado con el euro. Por eso hay q empezar a no poner los huevos en la misma cesta, ni los dineros en el mismo país y la misma divisa, y empezar a pensar en títulos y otras cosas.
El euro huele que apesta porque se les ha ido de las manos.
#246718

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Respecto a la producción localizada si y no. La globalización y el made in china ha sido el gran elemento deflacionario junto con la tecnología. Europa no puede ser competitiva por el gigantesco estado del bienestar y sin recursos propios. Además no es tan fácil recuperar todo lo perdido en muchas facetas y ámbitos y haría falta un plan ultramarshal. Por eso decía q hemos dado demasiado poder (dependencia) a china (como a Rusia energéticamente).
Y españa tiene el problema de la deuda (subida de tipos de interés) tanto pública como particular, la dependencia energética y el turismo. En octubre Pack va a ver que allá luz le cuesta 100€ más, el gas otros 100€, la comida 100€, la hipoteca 150, l gasolina del coche otro tanto… y no va a gastar en nada más. Si aun con esas llega a fin de mes. El paron del sector servicios será brutal.
Y el turismo y hostelería  va a ser lo primero q se quite la gente (Justo cuando empiecen a tener que devolverse los ICOs). Y el gobierno tendrá que ajustar el déficit y no se le ocurrirá más que pedirle otros 200€ más de impuestos. O eso o lagarde afloja la mosca y el círculo vicioso sigue ad sternum con la inflacion ultradisparada.
#246719

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si Alemania deja de ser lo que ha sido significa un vuelco a nivel mundial dado el potencial economico de Alemania , China o USA otras potencias economicas se veran tambien arrastradas ante un escenario nuevo lleno de baches y de nulo intercambio comercial obvia comentar el escenario en paises como España , sera un mundo donde la pobreza , el desanimo dominara ante autocratas como Putin que su gran objetivo es ver como se desmorana el estado de bienestar en el mundo , porque es obvio que va a sacar en ese escenario China de Rusia crudo y gas y se acabo Rusia es un don nadie en economia y China necesita socios comerciales y eso solo recae en potencias economicas y no economias emergentes que suficiente tendran con sobrevivir
#246720

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y respecto a los cuellos de botella si y no.
Me explico, chips están empezando a sobrar (profit warnings cada día) y muchas otras cosas. Las cadenas de suministro se arreglan y el consumo baja.
Yo sigo diciendo q el gran problema es energético.
Brokers destacados