Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.839 / 36.618
#246705

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En junio el IPC en Argentina por encima del 60% pero con Paul Volcker a lo bestia subiendo tipos la han rebajado tambien a lo bestia , se atrevera Powell o Lagarde a subir tipos a lo Volcker impensable

#246706

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues lo mismito que pasaría aquí con moneda propia y el gobierno q tenemos… jeje
Ahora ya en serio… la fed ya ha dicho que van a por el 4%. Lagarde tiene que mover ficha si o si… porque si no se le va el euro a los infiernos y la inflación se le dispara porque las mmpp se pagan en dólares.
Ahora si lo hace l mitad de europa está endeudada hasta el tuétano.
Pero a lo q voy yo… la crisis energética es en parte no solucionadle. Hay más demanda que oferta con las fuentes de suministro actuales. Solo queda recesión y gastar menos energía. Pero eso para la economía y resta competitividad. Pero hay alguno por ahí comprando gas y petróleo bien baratito y sin problemas de inflación ni de IPP. Recordemos que europa tiene el IPP a más del 33% en Alemania y españa ha llegado al 42%!!! No se puede ser competitivo así en nada!

Añado datos:

#246707

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los sindicatos en Alemania no estan subvencionados en consecuecia poner toda la carne en el asador para que los salarios suban sobre todo el poderoso IG Metal , la industria esta bien enfocada se crea valor añadido el poblema de shock de demanda ante la crisis energetica 

Alemania no va a cambiar su modelo de economia , vehiculos siempre se construiran y hay entra el acero de Alemania recocido mundialmente 

Es que Alemania es un pais austero no tiene Ave las autopistas muchas fueron creadas por Hitler y simplemente actuan para mantenerlas en buen estado y son buenas dado que en Alemania no hay limite en las autopistas abiertas es decir que no sean como la M50 en Madrid pues los 200 kilometros por hora  no es extraño que vayan los vehiculos yo mismo he ido a esa velocidad aun mas son gratis y a si podiamos seguir con las infraestructuras por eso Alemania suele tener super avit en su contabilidad nacional a diferencia de España que el defict publico es cronico 

No creas los alemanes son muy creativos en su faceta industrial se adaptan a los tiempos como el vehiculo electrico aunque este en el futuro sea un fiasco , no hay capacidad en el sistema electrico para abastecer a todos vehiculos y las baterias de litio son altamente contaminantes el vehiculo de futuro real sera el de hidrogeno y ese abunda por todo lo alto menos contaminante y mas barato eso sera a largo plazo porque ahora toca vendernos el vehiculo electrico
#246708

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo trabajo en una empresa alemana y de sector industrial. Y te aseguro que por lo q oigo me da la sensación de que en parte no son conscientes de lo que viene. 
Austeros son a veces en demasía pero en muchas cosas son muy lentos, tradicionales, risk averse, y puedo seguir un largo etc. eso si son disciplinados y jerárquicos pero muy poco abiertos a escuchar y cambiar
Por eso cambiar no van a cambiar y las reglas del juego si que están cambiando.
#246709

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lagarde tiene poco margen de maniobra Italia y España estan a los pies del abismo

España necesita este año 100.000 millones de nueva deuda publica , el tesoro ya ha solicitado 75000 millones y dado que el crecimiento del PIB hasta finales de año caera en un 3% supone 40000 millones de deuda publica gran pregunta de donde los va sacar y se me olvidaba otros 20000 millones por el defict en las pensiones hasta la fecha Lagarde le ha entregado 5200 millones y el proximo año necesita aun mas ya que contabilizara la subidas de las pensiones otros 14000 millones que van a deuda publica el riesgo de impagos es alto

El ultimo dato de PPI de España da escalofrios un 43,2%

Endeudadas estan todas la que menos Alemania por debajo del 70% España la real el doble 

Es evidente que antes o despues estallara la burbuja de deuda publica y eso provocara sin ningun genero de dudas una destruccion economica y a nivel social brutal que llevara mucho tiempo reconstruir 
#246711

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo tambien he trabajado en Alemania , como encargado de turno y alli se impone la disciplina y donde yo trabajaba la innovacion , sencillamente sin esto tan basico Alemania no seria la cuarta economia del mundo y la tercera en exportaciones y a qui siino eres competitivo no se exporta , ejemplo Baviera exporta mas que toda España 
Brokers destacados