Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
30.782 / 36.708
#246249

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El nivel cultural y educacional español esta en la parte alta del mundial.
Tu discurso me suena a que no sois lo suficiente maduros para decidir y necesitais un padre de la patria que lo haga por vosotros, o incluso peor un padre de otra patria que va a decidir mejor que vosotros.
Autónomos hay de muchos tipos desde un taxista, un frutero o un fontanero hasta un economista o abogado y a unos les cuadran las cuentas y a otros no y unos ganan mas en B que en A. A mí solo me dan pena los falsos autónomos que hay muchos. De los autónomos que conozco todos tienen piso, buen coche, apartamento en la playa y se dan caprichos. También conozco unos cuantos que tras ser autónomos se han vuelto trabajadores por cuenta ajena porque no les salía las cuentas.
Pero independientemente de eso lo que no pueden es cotizar muy poco y luego tener buena pensión.
#246250

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Insisto en que quiero ver una nómina de un médico con su retención por IRPF, sus retenciones para seguridad social, desempleo, formación de parados etc etc... mil retenciones.

Y los ingresos de un autónomo que gane igual. Quiero ver cuánto paga. No paga ni la mitad que el médico, y de cotizar ya ni hablamos.. hasta hace nada los autónomos elegían la base de cotización y prácticamente todos cotizaban por la base mínima. No se pagaban ni su propia pensión. Y antes, hace unos añitos, había un "truco".. el autónomo cotizaba toda su vida laboral por la base mínima y los últimos 15 años, que se tomaban en cuenta para cobrar la pensión por la base máxima, y se COMPRABA la pensión máxima.

Los autónomos jamás quieren hacer estas comparaciones porque apenas pagan impuestos.
#246251

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Está usted empezando a jugarse estar en la lista de ignorados.
1. No todos los autónomos son fontaneros
2. Si el fontanero factura en B es porque alguien acepta pagarle en B (el cliente)
3. Si los impuestos fueran razonables los pagarían
Yo le voy a decir q hubo un tiempo que como complemento a mi trabajo estuve de autónomo con una tienda online. 
La cerré simple y llanamente porque no me compensaba tenerla por lo que pagaba de impuestos.
Facturaba 8.000€ al mes con unos 2000 € de margen (25%) y a eso había que quitarle otros gastos con lo que se me quedaban una 1400 €.
A esos 1400 le tenia que quitar 250 de autónomos y de los 1150 que se me quedaba quitarles el irpf (q se me sumaba al de mi trabajo y por lo tanto se me iba al tramo superior del 45% ojo q en ciertas comunidades es del 48%).
Moraleja: de lo que yo vendía el estado se llevaba unos 1600€ de iva, 250 de autónomos y 550 de irpf = 2300€. Yo, 650€ limpios.
Sencillamente no iba a seguir trabajando y jugándome la pasta por 650€… por 1400 hubiese seguido. Quien pierde? Todos
#246252

Re: Pulso de Mercado: Intradía

ESO era corriente hace veinte años. No solo los autónomos, sino todo dios. POR eso ahora tenemos múltiples y múltiples jubilados al cobro MÁXIMO.
#246253

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 3. Si los impuestos fueran razonables los pagarían
 
Gran argumento jaja... el que tiene una nómina no tiene opción de no pagar impuestos, como los autónomos, ni de elegir la base de cotización.

 (q se me sumaba al de mi trabajo y por lo tanto se me iba al tramo superior del 45% ojo q en ciertas comunidades es del 48%). 

Entonces pagabas eso porque tenías una nómina por otro lado, no por ser autónomo.

También es injusto que los ingresos por alquileres se sumen a los ingresos del trabajo. Esto quiere decir que por un piso que genere 1.000 euros al mes la tributación es DISTINTA según los ingresos del trabajo de su propietario, según lo que gane... es un atraco y un atentado contra la equidad fiscal y contra la igualdad. 

Los 1.000 euros que se perciben como renta por  el piso pueden tributar por ejemplo al 27% si ése es el tipo marginal del IRPF de su propietario, o pueden tributar al tipo máximo del IRPF que en alguna comunidad supera el 50%. EL MISMO PISO.
#246254

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se olvida usted de que la nomina la paga íntegramente el autónomo que tiene el negocio.
Si no hubiera autónomo no habría nómina del empleado!
#246255

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero un asalariado no puede elegir su base de cotización. Ésa era la diferencia con los autónomos: que ellos cotizaban por la base mínima hasta que llegaba el momento en que esos años contaban para determinar la pensión; por eso los últimos 15 años, ganaran más o menos, eso daba igual.. cotizaban por la base máxima aunque tuvieran que poner dinero de su bolsillo cada mes, y se compraban la pensión máxima.. un escándalo.

Por otra parte puede haber un asalariado con su nómina que por avatares de la vida empiece cotizando con 25 años por la base máxima de cotización.. y los últimos 15 cotice por la base mínima.. pues le queda una pensión bajísima y los primeros años de cotización de su vida laboral, por la base máxima... simplemente se los queda el sistema sin contraprestación alguna.

De nuevo, los autónomos tenían ventaja.
#246256

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, y la empresa se deduce todo eso cuando calcula sus beneficios.

Además no todos son autónomos societarios que tengan empleados.. cuántos autónomos tienen empleados y les pagan por las horas que realmente hacen, y cotizan por el sueldo íntegro, y las horas que se trabajan?

Tenían que realizarse muchas más inspecciones de trabajo. En bares, restaurantes, en hoteles... se iban a poner las botas a sancionar.
Brokers destacados